Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Órganos consultivos debaten su papel ante los gobiernos

Hoy y mañana expertos nacionales e internacionales del más alto nivel se reunirán en Cartagena para analizar el rol de los órganos consultivos nacionales, locales e internacionales y su papel institucional. En el mismo estará presente Diego García-Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ello tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en las Jornadas Internacionales de la Función Consultiva convocadas por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, AECID, y el PNUD, en el marco del Proyecto Modernización de los Procesos Judiciales.
La trascendencia de este encuentro para el avance de la justicia y el derecho en el mundo, ha permitido convocar a instituciones de la mayor importancia como la Presidencia de Colombia, su Cancillería y el Ministerio del Interior y de Justicia, así como el Consejo de Estado y el Congreso de la República y las altas cortes.
Participarán también los presidentes y vicepresidentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de los Consejos de Estado, legislativos e instituciones de Argelia, Bélgica, España, Egipto, Francia, Grecia, Guatemala, Luxemburgo, Suecia y Turquía, además de los Consejos Consultivos de Andalucía, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia y la Comunidad Valenciana.
En la jornada también participará el Contralor General de la República de Chile.
Este evento tiene como objetivo crear el anuario internacional de la función consultiva, como un instrumento de comunicación y cooperación entre las instituciones encargadas de en el mundo de esta importante tarea. Así mismo se debatirá sobre el papel de los órganos consultivos.

A promover los derechos
Este evento también se produce como resultado del esfuerzo de AECID y el PNUD para apoyar al país en el fortalecimiento de los mecanismos de infor-mación a las víctimas y en la adopción de respuestas institucionales, con enfoque diferencial y de género, que garanticen procedimientos judiciales efectivos y en condiciones de seguridad para promover el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese