Cartagena


Otero aspira a que haya iluminación navideña el Día de las Velitas

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de diciembre de 2012 11:48 AM

En Cartagena aún no se enciende la Navidad. Los ciudadanos han adornado sus casas con luces en los diferentes barrios y ha habido iniciativas particulares, pero mientras en Medellín y Bogotá se prendió la iluminación navideña desde el pasado 1 de diciembre, Cartagena no muestra siquiera logística para la instalación de los adornos para la época.
El alcalde Carlos Otero Gertds señaló que la Alcaldía le cumplirá a Cartagena con una buena iluminación, y que, para ello, se han logrado recursos con la colaboración del sector privado. “Se invertirán alrededor de mil millones de pesos y aspiramos que para el Día de las Velitas ya tengamos iluminación”.
A estas declaraciones, se le suma el anuncio de la concesión de alumbrado público de Cartagena, que destinará $726 millones para la iluminación de la época navideña, siguiendo el contrato firmado en 1998 que la obliga a destinar una inversión para este tipo de alumbrado.
Otero había mencionado con anterioridad que no había claridad sobre quién debía asumir la iluminación navideña, sin embargo, un vocero de la concesión expresó que estos eran responsables de ese alumbrado y que el decreto 2424 de 2006, que regula la prestación del servicio de alumbrado público, era posterior al contrato y, por lo tanto, no lo modificaba.
La concesión señala que no cree necesario un otrosí a este contrato a tres días del montaje de la iluminación, pero que sí se podría estudiar la posibilidad para determinar el manejo de estas situaciones para los próximos años. El dinero con el que cuenta el Distrito, más lo destinado por la concesión rondan más de $1.700 millones.
La iluminación y los adornos para la época navideña están previstos para el Centro Histórico, Camellón de los Mártires, las plazas y diferentes barrios de la ciudad. Según Otero, “hasta donde alcance la plata”.
(Lea también ¿Cartagena no tendrá alumbrado navideño?: pregunta del millón)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS