Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Otero pidió renuncia protocolaria de todo el gabinete Distrital

Al finalizar el consejo de gobierno de ayer, el alcalde encargado de Cartagena, Carlos Otero Gertds, pidió la renuncia protocolaria de todo el gabinete Distrital para poder hacer los cambios que considere necesarios.

Según trascendió hace unos días, los cambios en el gabinete se iban a realizar en enero de 2013, para evitar una nueva crisis política en la administración, sin embargo, ya se conocen algunos nombres de quienes quedarían por fuera de la Alcaldía.

Los funcionarios que saldrían del gabinete son Norma Badrán, del Establecimiento Público Ambiental (EPA); Jorge Correa Rosales, director del Dadis —en cuyo cargo entraría Algio de León, quien ya había sido director de la entidad—; el director de la cárcel de San Diego, Manuel Meza —quien estuvo involucrado en un escándalo por acusaciones supuestamente enviadas por reclusas al Concejo Distrital; y el director de la Escuela de Gobierno, Ramiro Cuadro.

Recientemente se habían posesionado en la Secretaría de Infraestructura, Ramón León Hernández, y en la Secretaría General, el exconcejal Jorge Lequerica. Ayer se posesionó en la Secretaría de Hacienda, Luis Fernando Benedetti Racines, y el mismo Otero anunció que el lunes se posesionará en la Oficina Jurídica, Jorge Eliécer Rodríguez Herrera. “Tenemos poco tiempo y mucho por hacer. Vamos a trabajar por desarrollar una verdadera política integral de recuperación de la cartera de impuestos y recobrar la confianza de los contribuyentes”, dijo Benedetti en el acto de posesión.

No es la primera vez que se pide la renuncia masiva de estos funcionarios. En el pasado septiembre, durante el encargo de Felipe Merlano de la Ossa, también fue pedida la renuncia protocolaria de todo el gabinete distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ADELANTE ALCALDE... CON LA

ADELANTE ALCALDE... CON LA ESCOBA BARREDORA DE CORRUPTOS.. VAMOS A COMENSAR EN CARTAGENA CON UN AÑO NUEVO LIBRE DE CORRUPTOS.. CARTAGENA QUE LO GOBIERNEN LOS CARTAGENEROS... NO MAS VIVOS DE PROVINCIA

Pueden decir lo que sea pero

Pueden decir lo que sea pero èste señor Otero lo que si sabe es ser un Gerente. Norma Badran en el EPA...habrase visto esa sra no sabe de medio Ambiente...sabe menos que Rafa Vergara!!! El bandido de Meza también es un pésimo funiconario y Ramiro Cuadro es un vivo que no se vende ni él mismo. Adelante sr Otero y coloque gente digna y con conocimiento.

Se me olvidaba el sr Jorge

Se me olvidaba el sr Jorge Correa, parece una cucaracha lo han echado un monton de veces, se ha echado el mismo y quiere ir es para adentro...tipo sin dignidad ni criterio.

a ese NAU le pesa la cola.

a ese NAU le pesa la cola. que hace BRIEVA EN EDURBE? LO VEN POR ALLA.
Y CLARA A TODOS TRAMA Y QUE LIMPIANDO CANALES Y EL PUENTE DE BARU, PERO Y PLAYETAS????????EL EXPOSITO?????A ESO LE FALTA!!!!!

no creo en coincidencias, el

no creo en coincidencias, el sr otero pide renuncia a la pandilla, y sale campo a decir que vuelve en 15 dias. Será que le quiere dar tranquilidad a sus secuases? sr alcalde carlos otero, lo apoyamos en la limpieza del distrito. no se olvide de los mandos medios que son súbditos de los secretarios y son parte de la pandilla.

Si dejan a nausicrates el

Si dejan a nausicrates el arrancateta y a brieva es como si nada.

PA FUERA NAUSICRATES COMO ES

PA FUERA NAUSICRATES COMO ES PÒSIBLE QUE ESA PORQUERIA RATA DE ALCANTARILLA SE QUEDE ALLI. SINVERGUENZA TIENE A TODA LA FAMILIA TRABAJANDO. A UNA HERMANA DE CRIANZA MARELVI GONZALES DE SAN FRANCISCO NO SE LE CAYO LA CASA Y SIN EMBARGO COBRA ARRIENDO DE DAMNIFICADO Y ESTA EN LA OFICINA DE DESASTRES QUE ALLI ESTA UN CORDINADOR QUE ES UN PERIQUERO Y MARICA IVAN MEDRANO QUE VERGUENZA DE ADMINISTRACION . LA PANDILLA

miren el señor nausicrate

miren el señor nausicrate trabaja las 24 hora es el mejor secretario que tiene la ciudad es el unico que da la cara por cuado hay prolema y si semerece quedarse

La fortaleza de la pandilla

La fortaleza de la pandilla es BRIEVA y NAUSICRATES, pa´fuera esa banda de delincuentes.....

Ayer como espectador me lleve

Ayer como espectador me lleve la peor impresion del Director del IDER quien fue el primero en agarrar un bate para intimidar al equipo contrario en un campeonato de NOVATOS y en el cual su equipo se encontraba abajo y faltando 2 outs uso sus ayudas politicas para descalificar al rival y salir vencedor en un partido que estaba perdido. Si asi lo hace en las canchas que podemos esperar.

Se queda o sale del gabinete

Se queda o sale del gabinete ?

LA VERDAD QUE EL DOCTOR

LA VERDAD QUE EL DOCTOR NAUSICRATES SIEMPRE ESTA PRESENTE EN TODOS LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD ES MAS NUNCA DEJA DE SALIR EN NOTICIAS NACIONALES DANDO A DEMOSTRAR QUE EN LA COSTA SI HAY BUENOS FUNCIONARIOS DE TALLA NACIONAL DEBE QUEDARSE UN POCO MAS

MIENTRAS CAMPO RESPIRE, NO

MIENTRAS CAMPO RESPIRE, NO CAMBIARA A ALGUNOS ALFILES COMO NAU, CLARA, BRIEVA, ETC. ASI HAGAN LO QUE QUIERAN!!!!CON ELLOS HAY COMPROMISOS!!!!!!!OJO Y OTERO LO SABE!!!Y JUANCHO TAMBIEN!!!!!

Por favor, decirle DOCTOR a

Por favor, decirle DOCTOR a nausicrate o a campo elias es altamente ofensivo para cualquiera que haya estudiado hasta tercero de primaria, es como tratar de perfumar un m o j on.

Actual Administración:

Actual Administración: Corrupción, Ingobernabilidad, Acoso sexual, Prostitución, drogas, pandillas, nepotismo.......etc.

MUY BIEN SEÑOR ALCALDE. Por

MUY BIEN SEÑOR ALCALDE. Por fin alguien con los pantalones bien puestos para barrer con esa pandilla y empezar el año con nuevo como es debido: con mas organización, visión, gente trabajadora y poniendo a todo el mundo en su puesto!!!! Tiene nuestro total apoyo Sr. Otero – se avecinan nuevos aires para Cartagena.

No mas BRIEVA, Prioridad

No mas BRIEVA, Prioridad o emergencia declarada a el MERCADO DE BAZURTO. POLOCHOS a trabajar no mas Turismo y Celular. TRANScaribe a terminarlo y con fecha de compromiso ineludible con una suma Millonaria.

LAS INTERNAS APOYAN AL

LAS INTERNAS APOYAN AL DIRECTOR DE LA CARCEL PORQUE SI ELLAS ESTAN A GUSTO CON ÉL, LO QUIEREN CAMBIAR?, QUE PASA?
ELLAS MANIFIESTAN QUE NO ENVIARON NADA, ES MAS NO TIENE FIRMA ESA NOTA, CREO MAS BIEN QUE LE QUIEREN CORRER EL PUESTO AL DIRECTOR Y EL DR. OTERO ESTA DANDOLE CREDIBILIDAD A UN CHISME Y MAS BIEN NOTESE QUE EL NUEVO ESCRITO DEL UNIVERSAL DICE QUE ELLAS LO APOYAN Y QUIEREN QUE SIGA, ES MAS LA PROCURADORA PROVICIAL ESTUVO ALLA Y SE DIO CUENTA QUE LAS INTERNAS APOYAN AL DIRECTOR.

MAS BIEN ESAS MUJERES TIENEN

MAS BIEN ESAS MUJERES TIENEN MUCHA NECESIDAD Y MEJOR APOYEN A SU PROCESO DE RESOCIALIZACION Y NO JUZGUEN A UN SER HUMANO.
OJO LE QUIEREN CORRER EL PUESTO AL DIRECTOR

y la secretaria del interior

y la secretaria del interior señor OTERO , que es la mas corrupta ¡¡¡ que pasa con ella ?? planeacion que es un nido de ratas ,,, que pasa con ella ??? las mas corruptas son interior y planeacion '''¡¡ y ni cambios se vieron ... que vergüenza ¡¡ otro igual que los demás ... esto no tiene pinta de cambiar ..solo están apaciguando las aguas para seguir haciendo fechorías ¡¡

Hombre, no sean ingenuos. Lo

Hombre, no sean ingenuos. Lo que va a hacer Otero es entregarle toda la administración a los Concejales. ¡Más de lo mismo! Otra pandilla

La fortaleza de la pandilla

La fortaleza de la pandilla es BRIEVA y NAUSICRATES, pa´fuera esa banda de delincuentes.

OTRA PANDILLA CON LA MISMA

OTRA PANDILLA CON LA MISMA INTENCION QUE LAS ANTERIORES. Pobre Cartagena,hasta el mismo presidente de la republica se ha prestado para esta mal que arropa a Cartagena colocando de alcalde a un sujeto que ha sido investigado y cuestionado por manejos irregulares,esto traducido al idioma Cartagenero quiere decir que este alcalde que encargó el presidente es un LADRON RECONOCIDO.

Que tal, la porqueria del

Que tal, la porqueria del Algio de Leon, que horror,ese no sabe ni donde carajos esta parado.
Ese es ficha de la godarria de esta ciudad, de Jesus Puello Chamie.

aquí necesitamos que saquen a

aquí necesitamos que saquen a todo el que pide porcentaje, a todo el que esta pidiendo comisión, a todo el que da los contratos a dedo. si las cosas no vienen bien, entonces hay que hacer cambios de impacto rápido. los concejales se tienen que concientizar que el pueblo no los quiere, que tienen que dejar que el gobierno distrital funcione como debe sin sus extorsiones constantes.

Cuando uno lee los

Cuando uno lee los comentarios puede darse cuenta de la capacidad de entendimiento que tienen los tarados lectores. La renuncia es de todos, el hecho de que alguien no sea mencionado en este articu.lo no significa que este exento. El presidente fue exigido a elegir de una terna presentada por ASI y de los tres candidatos escogió al mejorcito, entonces?. Los únicos que comentan son los resentidos.