Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otra condena contra la Fiscalía

Vuelve y juega. De nuevo la Fiscalía General de la Nación fue condenada a pagar una indemnización de $60 millones a una persona y a su familia, por la detención injusta de la que fuera objeto al ser señalado como presunto guerrillero.

Por asuntos similares, ya son varios los fallos judiciales en Cartagena, contra la Fiscalía.
Y es también Tribunal Administrativo de Bolívar el que falló este otro caso contra el organismo investigador, al que condenó por los perjuicios causados ante una detención durante 42 días, sin explicación válida alguna.

Precedentes
Según la demanda, el comerciante cartagenero fue priva-do de su libertad en octubre de 2003, por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, fue escuchado en indagatoria y se profirió en su contra medida de aseguramiento de detención preventiva por parte de la Fiscalía 10 de la Unidad de Delitos contra la Vida e Integridad Personal de esta ciudad.
La detención del comerciante, quien se dedicaba a atender una droguería, se basó en falsos testimonios que lo sindicaba de pertenecer al frente 37 de las Farc, que operaba en los Montes de María, y durante la investigación se le violó sus derechos a contradecir la información que se poseía en su contra, y no se le valoraron las pruebas que aportó.
En virtud a un análisis de la situación del comerciante, la Fiscalía consideró que se debía revocar la medida de aseguramiento, recuperando su libertad a finales de noviembre del 2003. Luego en febrero se precluyó la investigación por considerarse que no había prueba en su contra y se ordenó el archivo de la misma.
Sin embargo, la detención el causó perjuicios al comerciante tanto en su negocio, con el cual sostenía a su familia, como en el sufrimiento y dolor que tuvieron sus hijos, esposa y demás familiares.

Fallas en el servicio
Sobre este caso, el Tribunal consideró que durante el proceso se demostró el daño causado a la víctima y a sus familia-res, concluyendo además que se comprobó que efectivamente hubo una falla en el servicio por parte de la Fiscalía.
Esto le que ocasionó un daño configurado en privación injusta de la libertad por 42 días.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es obligacion del ente

Es obligacion del ente acusador iniciar accion de repeticion contra el fiscal culpable de la detencion para ue pague tambien