Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otra condena por hurto a la Universidad de Cartagena

-A A +A
 

A cinco años de cárcel fue condenado uno de los implicados en el caso de hurto electrónico a la Universidad de Cartagena.

En esta ocasión, el condenado fue Camilo Garrido Hoyos, quien no tendrá derecho a libertad, por lo que deberá pagar en prisión su sentencia, según los dispuso el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cartagena, que lo condenó por el delito de Peculado por apropiación en calidad de interviniente.
Además, dicho Juzgado determinó que Garrido Hoyos debe cancelar una multa de $11.700.000 millones de pesos y que pondrá al tanto a las autoridades para que se proceda con su captura.
En total, hasta la fecha, han sido condenadas 24 personas y se han recuperado $510 millones, de los 2.998 millones de pesos que fueron sustraídos de las cuentas que la institución tenía registradas en el banco GNB Sudameris.
En la investigación se descubrieron transacciones hechas por el señor John Peña Moreno, quien al ser capturado denunció a Garrido Hoyos, de haber sido la personas que lo contactó para que prestara su cuenta bancaria a cambio de recibir un porcentaje de dinero.
El hurto continuado del cual fue víctima la Universidad de Cartagena, fue descubierto en el año 2009 gracias a una auditoria solicitada a Tesorería por las autoridades del Alma Mater.
Por este delito ya habían sido condenadas 16 personas más, a las cuales el Juzgado Sexto del Circuito de Cartagena les dictó sentencia por la conducta punible de receptación de dinero, de las cuales algunas obtuvieron el beneficio de libertad por haber devuelto el dinero a la Universidad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por fin cuanto fue en

por fin cuanto fue en realidad 1600 o 2998. debe haber un o unos abogados detras para inplicar y hacer parecer como culpables y hacer pagar el rrobo cometido por otros. es extraño que ese negocio lo andaban proponiendo pidiendole con engaños las cuentas a personas y que la fiscalia no halla capturado los verdaderos responsables.

ese tal camilo garrido deben

ese tal camilo garrido deben agarrarlo rapido antes que se les vuele para venezuela, y ese John Peña Moreno es un corrupto solo cuando se vio con el agua al cuello fue que vino a cantar, de lo contrario se queda calladito disfruntado de los millones que le robaron a la universidad de los pobres.... CADENA PERPETUA PARA TODA RATA QUE CAIGA

5 años, por buana conducta y

5 años, por buana conducta y más, solo pagan 2, luego salen a recuperar el tiempo perdido a intentar otro fraude, porque no saben hacer mas nada, les gusta vivir del raponazo elegante. Si en colombia se aplicaran las leyes chinas aquí nadie se atrevería a tocar un peso ajeno. CADENA PERPETUA O PENA DE MUERTE PARA ESTOS DELINCUENTES, es el deseo popular sin que nadie nos escuche. Difícil conseguirlo cuando los padres de la patria andan en lo mismo.