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Otra protesta por fallas en el servicio de energía

Continúan las protestas en contra de Electricaribe. Ayer fueron moradores del sector San Luis, en el barrio Escallón Villa, que se tomaron la Avenida del Consulado con quema de llantas y bloqueo de la vía durante mas de 6 horas, ocasionando trancones y problemas de movilidad.

La protesta provocada por la suspensión del servicio de energía durante más de 24 horas, empezó a las 7 de la mañana y se extendió hasta después del mediodía.
“Hemos llamado a Electricaribe en reiteradas ocasiones y lo único que nos responden es que en 15 minutos vendrán a solucionar el problema, y no se aparecen por el sector, y por eso tomamos la decisión de acudir a las vías de hecho para que nos presten atención”, subrayó Fabián López, quien se identifica como presidente de la Junta de Acción Comunal del sector.
Durante toda la mañana los manifestantes esperaron a los funcionarios de Electricaribe o al alcalde menor de la zona (Localidad Histórica y del Caribe Norte), para procurar una solución al problema, pero nunca aparecieron.
La comunidad amenaza con acciones mucho más drásticas en caso de que persistan las fallas con el servicio de energía.

Problema viejo
Los afectados señalaron que suspensiones del fluido eléctrico son ya un problema viejo, desde hace más de 7 meses.
“La energía la suspenden a todo momento, todos los meses los recibos vienen más caros, nuestros hijos sufren en la noche por el calor, y las pérdidas aumentan en los negocios y hogares”, principalmente por los productos perecederos que requieren refrigeración, explicaron los quejosos.
También dicen no entender por qué pertenecen al Circuito 4 de Zaragocilla, cuando deben estar en el 2. “Este circuito en el que nos encontramos hoy es al que usualmente se conectan a todos los barrios de la zona que no pagan oportunamente, mientras en la Calle San Luis sí pagamos”.

También el agua
Los residentes del sector San Luis, en Escallón Villa, también critican a Aguas de Cartagena y al Distrito por la deficiente presión en el servicio de agua, lo cual los obliga a abastecerse a diario desde las primeras horas de la madrugada.
Además, la Calle San Luis está destapada y en mal estado, y sin embargo en Planeación Distrital aparece que está pavimentada, “pero no lo está, y nuestros niños deben caminar metidos en el barro”, dijo un morador.

RECUADRO 2
Electricaribe
Voceros de Electricaribe aseguran que la suspensión del servicio de energía viene ocurriendo en diferentes sectores debido al mantenimiento de algunas redes del sistema.
Respecto al barrio Escallón Villa, expresan que fue por un daño que cerrada esta emisión ya estaba superado

RECUADRO 3
Opiniones

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CRISTÓBAL GUZMÁN
“La energía hace falta sobre todo por el calor que nos azota, y dos días sin este servicio no se justifica. Por eso es que los vecinos estamos llamando a la empresa para que nos solucione el problema, pero como no aparecen la comunidad protesta”.

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FABIÁN LÓPEZ
“Es muy mala la forma como nos trata Electricaribe, no tiene en cuenta a los niños que no pueden dormir por el calor. Hemos tenido pérdidas económicas porque los productos de frío se han dañado. Yo siento muy dura la falta de energía porque tengo un negocio de tienda”.

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MAURICIO HERRERA
“Estamos muy mal porque hay muchos electrodomésticos dañados por el voltaje, la empresa no nos responde por eso. Ya van dos días sin energía y de todas maneras las facturas llegan costosas”.

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IRMA DE ÁVILA
“No se justifica que pase eso con esta comunidad, a mí me ha afectado porque tengo un niño que requiere atención especial con equipos que funcionan con energía, Electricaribe nos está tratando muy mal”.

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Comentarios

como siempre la excusa q las

como siempre la excusa q las redes se encuentran en mantenimiento.. pregunto .. por que esos "mantenimientos" solo se hacen de este lado de la ciudad!.::?¿¡¡