Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Otro agente de tránsito agredido, esta vez con puños y piedras

Insultos, golpes y piedras, fue lo que recibió el agente de tránsito, Iván Elías Pérez Carmona, en el momento en que decidió advertir de una infracción a un conductor de busetas.
El agente desarrollaba su trabajo junto a dos auxiliares de la Policía, en las afueras de la Terminal de Transportes de Cartagena.
Todo transcurría en normalidad para el guarda, pero advertir a un conductor de una infracción que estaba a punto de cometer, le costaría un final de día traumático.
EL HECHO
Una buseta que daba inicio a su recorrido, decidió tomar el carril incorrecto, con la justificación de recortar distancia al lugar que se dirigía.
Al ver esto, Pérez Carmona, de inmediato llamó la atención del conductor y su ayudante, advirtiendo que de realizar la maniobra infractora,  impondría el respectivo comparendo. “Les dije que el control tenían que respetarlo, porque yo estoy ahí para ayudar a la movilidad e imponer respeto a la vía”, dijo el agente.
Apenas hecha la advertencia, dos hombres llegan a donde él con insultos y reclamos. El agente relata: “A mi lado estaba la persona que es mi testigo fiel, el señor Héctor Sierra, el gerente de la cooperativa dueña de la buseta UAL 580, que fue la que me armó el problema. Los señores me comenzaron a correr la madre y yo no me quedé callado y también les respondí. De repente siento que me dan un golpe por detrás, en la cabeza”.
Esto fue sólo el comienzo de los minutos de drama que para Iván Elías fueron una eternidad. Cuando recibió el primer golpe, se acercan 4 personas y comenzaron a agredirlos; a él y dos de los auxiliares que lo ayudaban a imponer respeto en su labor. “De una manera salvaje comenzaron a darnos puños, patadas y hasta a tirarnos piedras”, dijo.
Cuando finalizó el hecho, los testigos llamaron a la Policía y uno de los auxiliares pidió refuerzos. Fue entonces cuando arribó una patrulla que ayudó a controlar la situación y con la que se logró detener a dos de los agresores.
“NO SÉ POR QUÉ NOS TRATAN ASÍ”
El agente de tránsito no halla explicación a lo ocurrido. Entre las versiones de algunos testigos, se comenta que los que iban en la buseta podrían encontrarse en estado de embriaguez.
Iván Elías dice: “Nosotros en ningún momento nos hemos metido con ellos. No les pedimos licencia  ni ningún certificado (…) Los conductores de Cartagena tienen que entender que estamos haciendo un control y si cometen una infracción tenemos que sancionarlos porque eso está dentro de nuestras funciones”.
Terminado el episodio de agresión, el agente fue trasladado al CAP del Pozón en donde se le dió atención médica.
Estando en ese lugar, uno de los detenidos fue llevado ante el guarda. Sin embargo el agresor decía no saber por qué lo habían detenido; argumentaba no haber hecho nada y no haber visto al agente anteriormente. Fue ahí en el CAP, donde Pérez fue convencido de ir a la Fiscalía a poner la demanda, pues al principio quería evitar realizar el trámite.
FUE UN MILAGRO
Del trágico hecho se podría decir que Iván Elías corrió con algo de suerte, sin embargo dice: “Me duele un dedo y en la cabeza tengo un golpe. Si no tengo ninguna cortada ni puñalada es porque existe un Dios y yo soy creyente”.
Con éste, son ya dos los casos de agresiones a agentes de tránsito que se registran en la semana. La preocupación en su gremio crece, pero recomienda al Distrito hacer campañas para sensibilizar a los conductores. “Está la idea de armarnos, pero particularmente no estoy de acuerdo con eso porque es peor que quizás nos traten de quitar la vida por quitarnos el armamento”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR N

HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR N OENTIENDO PORQUE EL DATT NO EMPIEZA AUDITAR A ESTAS EMPRESAS Y PEDIRLES SUS BASES DE DATOS DE CONDUCTORES Y BUSETAS EN SERVICIO ACTIVO Y REALIZAR SOLO UN RECORRIDO AQUEL QUE N OSE ENCUENTRE SENCILO MULTARLOS Y RETENER EL VEHICULO, EL PROBLEMA ES QUE AQUI EN CARTAGENA NO TENEMOS LOS H..UE....V..OS BIEN PUESTOS PARA CONTROLAR LA MAFIA DEL TRANSPORTE QUE VERGUENZA UNA VEZ MAS QUE PARA PODER TENER CONTROL LA POLICIA DEBE MANEJAR EL TRAFICO.. COMO DICEN LOS VERDES

jajaja el famoso cara quemada

jajaja el famoso cara quemada este angente es un picuereo profesional primero fue regulador de buses y lo echaron de etrans por q si no le daban las 2000 barras puyaba y perdian una vuelta lo choferes de busetas pero esta ves le salio el tiro culatero

EDUCACION ES LO QUE LE

EDUCACION ES LO QUE LE FALTA,TANTO A LOS AGENTES DEL TRANSITO COMO A LOS CONDUCTORES,TU NO LE PUEDES PEDIR MANZANAS A UN PALO DE MANGO,PIDELE LA HOJA DE VIDA A CUALQUIERA DE LOS IMPLICADOS Y VERAS QUE NINGUNO A TERMINADO NI SIQUIERA EL BACHILLERATO Y ENTONCES DE QUE NOS EXTRAÑAMOS.....

La ética y moral no se

La ética y moral no se aprende en una Universidad o un colegio, la sociedad Cgenera debe asumir la responsabilidad de acatar las normas y las leyes, empezando por uno mismo como peatón en la vía, por favor es hora de hacer un alto en camino y reflexionar de la necesidad del respeto a los agentes de transito.

Estoy de acuerdo en darle el

Estoy de acuerdo en darle el control del tránsito en Cartagena a la Policía Nacional (a los verdes). A esto agentes del DATT no los respetan y será responsabilidad del Alcalde si a uno de estos funcionarios públicos civiles le ocurre algo grave. Estas son advertencias de los intolerantes y violentos. Ojo alcalde.....Tampoco es buena idea dotarlos de armas porque les quitan el arma y le dan con ella.

Los conductores y sparrin

Los conductores y sparrin conocen a los agentes del DATT. Yo pregunto qué formación tienen ahora los agentes? Sólo la recomendación del político y listo, póngase los trapos azules.... A estos señores hay que enseñarles las normas de tránsito. No saben, por ejemplo, que dejar o recoger pasajeros en el cariril izquierdo es infracción. Esto lo hacen tranqjuilamente las busetas, los colectivos jeeps delante de los policiías.

SERÁ QUE ESTÁN SIGUIENDO EL

SERÁ QUE ESTÁN SIGUIENDO EL MAL EJEMPLO DE QUIEN HOY ES GOBERNADOR CUANDO LE PEGÓ A UN POLICÍA HACE ALGUNOS AÑOS??? HAGAN LO QUE DICEN PERO NO HAGAN LO QUE ELLOS HACEN.

La falta de tolerancia y

La falta de tolerancia y respeto va llevar a Cgena a la locura, Sr. Alcalde y Director de DATT, les va tocar aplicar la Ley como en Envigado, el jueves me toco reten con policía transito y militares a los lados, creo que seria una alternativa a esta problemática, y no creo que la solución sea los verdes, la Policía debe hacer lo que sabe hacer, guardar la ciudad de la delincuencia.

PERO ES QUE LA POLICÍA NO

PERO ES QUE LA POLICÍA NO HACE LO QUE "SABE HACER": GUARDAR A LA CIUDAD DE LA DELINCUENCIA CUANDO ESTAMOS PRECISAMENTE BAJO LA VOLUNTAD DE LOS VIOLENTOS Y VIVOS PORQUE ELLOS QUIEREN .CUANDO ELLOS DECIDAN MATARNOS, LO HACEN Y SE ACABÓ. LA POLICÍA NO CUMPLE SU DEBER. EL EJERCITO A LAS CALLES.

Nos jodimos entonces.... y

Nos jodimos entonces.... y ahora quien podrá ayudarnos?... llamemos al Chapolin Colorado, amigo es vergonzoso cuando voy a mi ciudad y veo el caos vial que se vive, y la misma ciudadanía pasa como si nada.....

Todo esto es falta de

Todo esto es falta de autoridad y respaldo a los agentes por parte de las instituciones... ademas ellos mismos con la famosa picua se han perrateado....... y no es correcto estos buseteros se creen dueños de las vias.. y esta gracia constantemente la hacen... en contravia para volarse el semaforo...

Felicito a EDILBERTO y sus

Felicito a EDILBERTO y sus agentes han mejorado muchas cosas gracias a este nuevo director, lo que pasa es hay que ver tambien la gentecita que vive en esta ciudad agresiva y delicuencial. MOTOTAXISTAS, BUSETEROS Y TAXISTAS DE MIER DA