Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Otro fallo a favor de Arango Bacci

La Procuraduría General de la Nación le concedió la razón al contraalmirante (r) Gabriel Arango Bacci, dentro del proceso investigativo adelantado en su contra por presuntos vínculos con narcotraficantes.

El mismo procurador General, Alejandro Ordóñez, ordenó archivar una investigación disciplinaria contra Arango Bacci por no tener pruebas que le endilguen haber concertado con narcotraficantes, para venderles cartas de navegación con los informes de posición de barcos de la Armada de Estado Unidos, la de Holanda, la de Colombia y la de Inglaterra, para que pudieran evadirlos y enviar droga al exterior.

Los dos absueltos
Así mismo, el Procurador ordenó cesar la investigación contra el capitán de corbeta Jorge Ahumada Molina por el mismo hecho.
Tanto Arango Bacci como Ahumada Molina fueron absueltos porque no se les demostró que hayan tenido incremento injustificado de su patrimonio, y tampoco se estableció que vendieron cartas de navegación.
En el caso de Contralmirante se determinó que no movió injustificadamente una nave militar, lo cual habría facilitado el paso de una embarcación con droga.
Este fallo judicial precede al de la Corte Suprema de Jus-ticia en diciembre de 2009, mediante el cual se le exonera Arango de todo delito penal por los mismos hechos investigados por la Procuraduría.

Prepara demanda
Ante este hecho, el Contralmirante solicitó su reintegro a la Armada, pero le fue negado, situación que se conoció en julio pasado.
Ante esto el oficial determinó demandar al Estado, en es-pecial a la Fiscalía General de la Nación por todo el tiempo que lo mantuvieron detenido sin justificación y sin prueba alguna, al igual que por mala administración de justicia.
Arango Bacci le dijo a El Universal que todavía reúne pruebas para interponer la demanda contra el Estado, y afirma que no es por dinero, sino para defender su honor militar, su dignidad y la de su familia.
A su juicio son incalculables los daños morales y materiales que le causó la investigación penal en su contra por el delito de narcotráfico, motivo por el cual fue separado de la institución militar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Contraalmirante (r) Gabriel

Contraalmirante (r) Gabriel Arango Bacci, sea usted nuestro próximo Alcalde de Cartagena de Indias D. T. y C.

excelente idea

excelente idea

AHORA BIEN PORQUE LA FISCALIA

AHORA BIEN PORQUE LA FISCALIA NO HA PROCEDIDO A INVESTIGAR ESTAS SU PUESTAS PRUEBAS OTORGADAS POR LA ARMADA NACIONAL EN CABEZA DE SU ENTONCES COMANDANTE SR ALMIRANTE GUILLERMO BARRERA Y EL OFICIAL DE INTELIGENCIA DE ESE ENTONCES; PORQUE SIENDO ASI SERIA FALSA PRUEBAS Y AMERITAN INVESTIGACION Y SANCION.

ASI MISMO ES,,, NO ES POR

ASI MISMO ES,,, NO ES POR DINERO,,,, ES POR DIGNIDAD MILITAR,,,,, LO QUE NO ENTIENDO ES SI QUEDO LIBRE DE PECADO,,POR QUE NO PUEDE VOLVER A SU TRABAJO MILITAR,,,, SENOR ARANGO,,, RECIBA USTED MIS FELICITACIONES POR ESTE TRIUNFO Y HAGA LO QUE TENGA QUE HACER PARA BUSCAR NUEVAMENTE SU FELICIDAD,,,,

YO NO DIRIA QUE SE LANCE A LA

YO NO DIRIA QUE SE LANCE A LA ALCALDIA ,,, YO DIRIA GOVERNADOR PARA QUE SE META POR TODO ESOS RIACHUELOS QUE HAY EN BOLIVAR DONDE SE ESCONDEN LOS MALANDROS TERRORISTAS Y ACABE CON ELLOS... Y A DIFERENCIA DE SIMON BOLIVAR,,,, A BOTE NO A CABALLO...... Y PUES LOGICO CON BANDERA EN MANO.

Por què fueron incalculables

Por què fueron incalculables los daños morales y materiales què recibiò .Ojalà èsta nueva disputa sea un triunfo para nuestra Legislaciòn que recibe dia a dia atropello,afrentas y tropelia a diestra y siniestra .No hay derecho vivir con este tormento .El pueblo Cartagenero espera que este round le dè el triunfo ,la gloria y el honor al señor Gabriel Arango Bacci, un hombre integro y fiel a la Armada Colombiana. Seguro que si.

Hoy desea interponer la

Hoy desea interponer la demanda contra El Estado y la Fiscalia General,por su detenciòn y deterioro moral ,sin justificaciòn y sin prueba alguna ,que desangra su alma ,su corazòn ,mostrandolo como elemento insociable en la sociedad de nuestri pais,

Lo mas preciado del ser

Lo mas preciado del ser humano es la dignidad ,por lo que todo hombre debe defender hasta con su propia vida.Hoy el Contraalmirante (R) Gabriel Arango Bacci ,es un caballero agradecido de DIOS porque en su conciencia vibra la inocencia ,que le negaba o imputaba la Procuraduria General de la Naciòn ,por concierto con narcotraficantes ,por venderles carta de navegaciòn para que pudiesen evadir y enviar drogas al Exterior. Que exabrupto Dios mio. No hay derecho.Seguro que si-

LOS VERDADEROS MAFIOSOS SON:

LOS VERDADEROS MAFIOSOS SON: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Tomar una flor, retirar sus

Tomar una flor, retirar sus pétalos, tirarlos y saltar sobre ellos, es muy fácil y rápido... pero es imposible volver a la flor a su estado inicial. Contra-Almirante Arango Bacci, usted tendrá una muy dura tarea, cual es reconstruir su nombre y el de su familia. Que Dios le llene de sabiduriá.

Cuando la envidia prevalece,

Cuando la envidia prevalece, jamas triunfara, pero cuando la justicia divina hace aparicion un avez mas en las personas de bien, señor Arango Bacci, es usted una persona digna de que el Estado colombiano y algunos de sus secuaces paguen por su difamacion...Que dios lo ilumine a usted y su familia y muchos exitos.... desde aca. como cartagenero lo recomiendo para algun proyecto politico.

jorge piedrahita es en la

jorge piedrahita es en la ciudad de los Ángeles, california , EEUU, con su hermano , de fue 10 dias antes cuando se supo que la corte suprema de justicia fallo en su contrA.

no sera que arango se metio

no sera que arango se metio en un lio que no debia por picaflor.

he seguido su caso desde el

he seguido su caso desde el principio y siempre dije en estas paginas que usted era inocente, siga luchando que si usted esta con Dios quien contra usted, felicidades y pa lante