Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pacaribe inicia campaña de separación en la fuente

Con la instalación de canecas plásticas con los colores gris, azul y verde, el consorcio de aseo Pacaribe junto con la Oficina Prestadora de Servicios Públicos del Distrito, buscan que vendedores y bañistas dispongan ahí de sus residuos haciendo separación en la fuente para disminuir las basuras que contaminan las playas de Cartagena.



Según el consorcio, las 35 canecas donadas por Rimax, se ubicaron a lo largo de la Avenida El Malecón, en el barrio Bocagrande.

A los puntos donde se instalaron las canecas, se les dio el nombre de Puntos Ecológicos, con el fin de que los visitantes a las playas tomen conciencia a la hora de disponer de sus basuras como botellas plásticas, vidrios y papel, entre otros, ya que estos son los residuos que contaminan de manera permanente el litoral.

Pacaribe reiteró el llamado a la comunidad y al sector comercial, en el sentido de que estas canecas sólo deben ser utilizadas para residuos pequeños no para los residuos de labor comercial ni para domiciliarios.

En este proceso de generar cultura ciudadana, se vinculan a la campaña además del consorcio Pacaribe, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora de Servicios Públicos, la Oficina de Espacio Público y el Hotel Capilla del Mar.

Los kioscos ubicados en las playas del sector turístico actuarán como padrinos ecológicos y Pacaribe estará capacitando de manera permanente a los bañistas y comerciantes de las playas con el fin de hacer de estos espacios libres de basuras.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese