Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pacaribe pide ejercer control al arrojo indiscriminado de basuras

El consorcio de aseo Pacaribe nuevamente hizo un llamado a las autoridades distritales y de Policía para que ejerzan más controles al arrojo indiscriminado de basuras en muchos de los sectores en los que prestan el servicio.

Según la empresa de aseo, es de vital importancia continuar trabajando en coordinación con los diferentes entes administrativos del distrito de Cartagena, con el fin de anudar esfuerzos en pro del mejoramiento ambiental y a la vez generar en la comunidad civismo.
Ante el incremento del trabajo informal, los 'carromuleros' y los indigentes han afectado la adecuada presentación de las basuras en la ciudad.
Adicional a esto, no se aplica el Código Ambiental de Policía en el que las autoridades deberán imponer sanciones a las personas que incumplan con la disposición de los residuos sólidos teniendo en cuenta que el Concejo no ha sancionado la medida del comparendo ambiental.

Jornadas
Ante esto, Pacaribe adelanta jornadas itinerantes en la presentación y manejo adecuado de los residuos, con la socialización de los horarios de frecuencia y el buen uso de las canecas, que en lo que va corrido del primer semestre del año se han hurtado 23 de las colocadas por la empresa de aseo y 11 maltratadas por vandalismo. Estas actividades pedagógicas van dirigidas a usuarios no residenciales, estacionarios, locales comerciales, residentes y comunidad en general.
Los conjuntos residenciales, tiendas y demás usuarios, grandes generadores deben contar un chut o unidad de almacenamiento como lo establece el Decreto 1713 del 2002, Artículo 19.
Ante esto, la empresa le solicitó mayor colaboración de las autoridades, con el fin de minimizar el impacto ambiental, causado por las basuras que de forma negativa se visualizan en las diversas zonas de la ciudad. A su vez se le hizo un llamado a la Policía para ejercer control sobre el arrojo indiscriminada de basura que lleva consigo una ciudad más sucia y con calificación de cero en el cuidado de su medio ambiente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta cierto punto estos

Hasta cierto punto estos Consorcios de Aseos tienen la razón, en mas de una ocasión he visto al paso de Policías en motos y radiopatrullas ,a indigentes, basuriegos, recicladores y carromuleros depositando basuras debajo del Puente de bazurto y en partes de la avenida del lago (cercadas con alambre de púas)y ninguno de estos se inmuta por impedirlo, pues claro como eso no deja picuas o es que nada mas son Policías para otras cosas

Seria importante que PACARIBE

Seria importante que PACARIBE aplicara el Código ambiental en sus talleres de Los Alpes, sobre la 13 de Junio, es normal que todos los días se llene el ambiente en todo este vecindario de malos olores debido a que lavan los vehículos recolectroes en los parqueaderos, tambien se propaga una gran cantidad de insectos y plagas de roedores. Varias veces se les ha solicitado que apliquen medidas para mejorar esta situación pero sus directivos son de oidos sordos.

SEÑORES EN CARTAGENA ES TAL

SEÑORES EN CARTAGENA ES TAL LA FALTA DE COCIENCIA CIUDADANA QUE PODRAN PONER DIEZ CONSORCIOS PARA RECOGER BASURAS Y SIEMPRE ESTAREMOS NADANDO EN ELLA, SINO HAGAN UN RECORRIDO DESDE LA ENTRADA DE CARTAGENA HASTA LA ENTRADA DE BOCAGRANDE Y LO UNICO QUE VERAN ES BASURAS, PORQUE AQUI NO HAY AUTORIDAD DE NINGUN TIPO, LA LEYES LAS HAY PERO NO LAS APLICAN

UN EJEMPLO ES LO DICHO ES EL

UN EJEMPLO ES LO DICHO ES EL FRENTE DEL RECREO BARRIO DONDE RESIDE EL SEÑADOR CACERES, NO HAY MAS BASURAS PORQUE NO LES DA TIEMPO, ES UNA VERDADERA VERGUENZA QUE UN BARRIO TAN RESIDENCIAL ESTE ATIBORRADO DE BASURAS POR LOS NEGOCIOS DE COMIDAS RAPIDAS, LA PODA DE ARBOLES Y DEMAS RESIDUOS SOLIDOS Y ORGANICOS. ES UN ESPECTACULO DANTESCO RECORREOR TODA LA AV. pEDRO DE HEREDIA. ESTA ES LA CIUDAD QUE SOÑAMOS...SIGAN SOÑANDO

Cartagena debe comenzar a

Cartagena debe comenzar a legislar como ciudad y no como pueblucho, 1- Prohibir el transito de carretas y carromulas por las principales calles de la ciudad, 2- que los consorcios recojan podas y escombros a precios modicos y veran que no tienen que recogerlo en las calles despues.3-Las ventas callejeras como jugos de naranja, cocos,patacones,perros y comidas rapidas, exigirles el pago de aseo, ya sea mensual,trimestral o semestral para poder funcionar