Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pacaribe respeta fallo, pero no lo comparte

-A A +A
 

El gerente del consorcio de aseo Promoambiental Caribe S.A ESP, Pacaribe, Augusto Vidales, se pronunció en torno al fallo de primera instancia en contra de la entidad, que le obliga a devolver los subsidios de aseo.

Según Vidales, la empresa no está incumpliendo lo pactado en el contrato de concesión del servicio de aseo, tal como lo determinó el Juzgado 13 Administrativo de Cartagena, que falló una acción popular contra el consorcio.
“El fallo es respetable, pero la empresa no lo comparte. Pienso que el Juez tuvo una mala información así como la pudieron tener los dos veedores, que mediante un derecho constitucional ciudadano, presentaron la acción popular”.
Dijo que está dispuesto a mostrarles toda la información en la que se indica que la empresa no solo ha aportado los dineros a los que hacen referencia los accionantes, sino mucho más y que se cuenta con todos los soportes y registros de la Fiducia del Banco de Bogotá.
Sostuvo que a la fecha se han transferido más de $6 mil millones, tal como se puede constatar en estos registros, los cuales se llevan desde el primer día de inicio de operaciones en la ciudad.
Además, el Distrito ha pagado algunos dineros en subsidio y contribuciones al otro consorcio de aseo que funciona en la ciudad, dineros estos que han sido trasladados por Pacaribe, reitera.
Vidales expresó que el Distrito ha hecho traslados internos del fondo de fiducia a la subcuenta llamada Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos Distritales, que es una cuenta creada mediante Decreto 008 de julio de 2009. “Hasta hace un par de días recibimos la orden del Distrito para que los dineros producto del balance de subsidios y contribuciones se transfiera directamente a esta subcuenta”.
El Gerente de Pacaribe dijo que están tranquilos porque la empresa está operando de acuerdo con la norma. Aprovechó la oportunidad para invitar a los veedores para que vean los documentos que soportan estos traslados y así tengan la información completa.
“Quiero pensar que esta acción popular está originada por una mala información y que no ha sido por mala intención, por eso es que coloco estos documentos a disposición de quien quiera revisarlos”, dice.

TARIFAS
Vidales explicó que Aguas de Cartagena hace el recaudo del servicio que presta Pacaribe, que es una tarifa contractual y fija, que solo se aumenta con el incremento anual del Indice de Precios del Consumidor (IPC). Ese dinero pasa a un patrimonio autónomo de donde se envía a la fiducia del Banco de Bogotá y de allí se distribuyen al relleno sanitario, interventoría y PGIRS según los porcentajes establecidos en el contrato que suman 20%, que es del Distrito.
“Del 80% al 62,12% que es nuestro porcentaje de retribución de operación, hay un 17,88% que se gira al fondo de fiducia, dineros que son utilizados por el Distrito para pagos de servicios especiales y subsidios a los estratos menos favorecidos.
Por último Vidales dijo que se viene trabajando en la apelación que se presentará al fallo de primera instancia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Retrato de un cartagenero de

Retrato de un cartagenero de clase media- alta y alta.
Posee una Toyota, o cualquier camioneta de vidrios polarizados, con rines de ultima moda, tiene unas gafas negras, de marco grueso y marca Totto, viste con ropa comprada en Arturo Calle, y Army, sus pantalones son de dril, de igual marca Arturo Calle, su colonia preferida CK, sus zapatos y color preferido el miel y el blanco. La infaltable cadena de oro ahorcando su cuello, el anillo gigante de piedra turquesa en el anular.

Una billetera desgastada en

Una billetera desgastada en las puntas marca Vélez y un poco abultada de papeles y algunos andan con la insoportable y corroncha mariquera en señal de “ estoy armado”, a continuación este es el proceder de este personaje, cuando baja del camioneton. La primera palabra que lo recibe es la de quien cuida los carros “ Docto, como esta”, a lo que este microbio responde con el ademán Cartagenero de levantar la barbilla y no decir nada, ni buenos dias, sigue

es decir “ lo bembea” , luego

es decir “ lo bembea” , luego del ademán mira a los cuatro puntos cardinales para ver quien lo esta observando, y quien le hace sonrisas y lo adula, “ hay llego el dueño o el doctor tal” camina con la insoportable levedad del ser, Milan kundera palidece ante su caminar, llega al sitio de destino hace el ademán repelente, y por fin musita con voz inaudible y perezosa “ Carlos esta”,

además porque el se considera

además porque el se considera amigo de media ciudad, y pregona de ser un tipo bien contactado, previa la cita suena el celular elemento imprescindible de este Cartagenero, este celular debe ojala tener radio y televisión, y entre mas caro es mejor, porque demuestra status, habla a todo grito para que escuchen la conversación, que por lo general es de plata y según el de negocios,

por fin cuelga luego de tener

por fin cuelga luego de tener a la recepcionista, cinco minutos esperando para darle una respuesta, y vuelve y pregunta “ aja esta o no esta”, le dejan entrar y se encuentra con su amigote, ellos por lo general son tapa y caja, luego del protocolo del abrazo y la zalamería grotesca, se sienta sin ser invitado, y dice voy pa la finca este fin de semana, voy a mirar el “ganao”

acuerdan el encuentro y las

acuerdan el encuentro y las provisiones como el infaltable “OLD PARR” comprado en sanandresito, ya que el no conoce los stand de Carrefour. Se devuelve a las doce meridiano aduciendo que ya trabajo, le paga la lavada al cuidador, llega al barrio mas alto para el; que hay en Cartagena “ Manga”, le da un beso a un par de c.u.l.i.c.a.g.a.d.a.s groseras y altaneras, que musitan un “ hola pa” ellas estudian donde las monjas del Eucaristico de Manga,

sus conversaciones gravitan

sus conversaciones gravitan sobre tres temas importantes: la marca de la ropa, el carro mas caro, y los viajes. Los fines de semana cada que pueden van y visitan al familiar pobre que vive en Blas de lezo, el Socorro etc. Lo que para ellas es toda una aventura, llegan donde el familiar se hacen aun lado, para no entablar conversación y fusilan con sus miradas y comentarios a todos los que habitan en esa casa,

la familia pobre agradecida

la familia pobre agradecida con ellos por la visita se vanaglorian diciendo que un familiar de ellos vive en Manga, y le cuentan al vecindario para que los reverencie, ufff esos manes tienen plata. Estos motores e impulsadores sociales, son los que traen al mundo engendritos como el degenerado social que el dia de ayer dio la cara en el foro sobre el robo de la Unicartagena.

señores la clase y el ser

señores la clase y el ser decente no esta en la chequera ni en los metros cuadrados de mi apartamento, esta primero el ser que el tener, de hay porque nos tildan de maleducados geneticos. Ahh y un buen mensaje para aquellos que el dia de ayer se tildaron de "mangueros" hasta el decir suena corroncho, bajense de esa nube, la cartagena decente, de bien no esta creciendo hacia alla, por fortuna su momento de desfachatez, mala-educacion, ordinariez.

llego a su fin, esas epocas

llego a su fin, esas epocas en que los puestos y el erario del distrito y la gobernacion tenian apellidos, se acabo, hoy Cartagena crece donde el bolsillo no les alcanza a ustedes, despues sigo escribiendo y ahhhh un mensaje para CORRALDERATAS Y ESTEMAN, ustedes no creo que sepan de una tienda exclusiva de Hugo Boss y Armani en Bogota ya les digo las indicaciones.

cuando vayan al centro andino

cuando vayan al centro andino en Bogota, si es que van, sino diganle a algun familiar que los lleve, entre carreras 11 y 10 justo y diagonal al parqueadero del centro comercial encuentras un punto exclusivo de la marca referida, ahh y no compres colecciones pasadas, que eso se nota, y comprtae unos gambinelli o unos wall covers ingleses. para verte caminando como loro en playa. jajajajajaja corronchos.

sus conversaciones gravitan

sus conversaciones gravitan sobre tres temas importantes: la marca de la ropa, el carro mas caro, y los viajes. Los fines de semana cada que pueden van y visitan al familiar pobre que vive en Blas de lezo, el Socorro etc. Lo que para ellas es toda una aventura, llegan donde el familiar se hacen aun lado, para no entablar conversación y fusilan con sus miradas y comentarios a todos los que habitan en esa casa,

Y porque tanto comentario

Y porque tanto comentario personalisimo contra este pobre hombre,no lo conocemos,ni deseo conocerlo personalmente,pero las pruebas que pressenta al publico,debe hacerlas valer en el prioceso,y no aca en la prensa,como quieren hacerlo muchos en Cartagena.Quien no sabe probar esta perdido.buli..

Y porque tanto comentario

Y porque tanto comentario personalisimo contra este pobre hombre,no lo conocemos,ni deseo conocerlo personalmente,pero las pruebas que presenta al publico,debe hacerlas valer en el prioceso,y no aca en la prensa,como quieren hacerlo muchos en Cartagena.Quien no sabe probar esta perdido.buli..

POR FAVOR VETEN A ESTOS

POR FAVOR VETEN A ESTOS TONTOS SOLO HACEN COMENTARIOS SIN NINGUN FONDO SOLO ESCRIBEN ESTUPIDECES QUE NO ENRRIQUESEN EN NADA ESTE MEDIO

Excalibur y porque no te

Excalibur y porque no te callas

Esta empresa ademas de esta

Esta empresa ademas de esta perlita viene haciendose la de la vista gorda en cuanto a las solicitudes de cambio de usuario en los conjuntos residenciales y los edificios , y cualquier momento vamos a tener que proceder a instaurar tutelas para que definan y ojala con retroactivo a las fechas de solcitud para que respeten y no nos sigan robando tan descaradamente.

COMO SE NOTA QUE EL SEÑOR

COMO SE NOTA QUE EL SEÑOR EXCALIBUR NO TIENE NADA QUE HACER....ESTE ESPACIO ES PARA APORTAR NO PARA ESCRIBIR ESTUPIDECES...OJALA LE CERRARAN LA CUENTA. (AUNQUE TENGA RAZON EN CIERTAS COSAS, PERO ACA SE DEBE APORTAR)

seguramente excalibur hace

seguramente excalibur hace referencia a un personaje de apellidos medrano emiliani que aparecio en una noticia de ayer como presunto cerebro de un robo que vive en el barrio manga, y los foristas no estan enterados, en todo caso la critica se hace a la noticia al pie de pagina. en este caso pacaribe.

Parece ser que la persona que

Parece ser que la persona que se hace llamar "EXCALIBUR", no tiene ni idea de sobre quien está hablando, porque como primer punto esta persona a la que hace referencia no vive en Manga, segundo sus hijos no estudian en el Eucarístico y tercero no tiene anillo de turquesa. Infórmate mejor antes de escribir cosas que no aportan nada.

Se equivocan estimados

Se equivocan estimados amigos, esta es una critica directa a la ordinariez, al ser diario, de aquellos Cartageneros violentos, porque la violencia no esta solo en los muertos, esta en mostrarle el cartagenero que no es, y segun algunos esto no es un aporte, por dios, miren el retrato de conocidos en este estereotipo o mirense sino son iguales a este ordinario manteco. ahh y no estoy criticando al señor de ayer. ni lo conozco, ni me interesa.