Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paciente dice que Coosalud lo perjudica

El señor Jorge Jaime Guerrero Pereira, usuario de la Entidad Promotora de Salud (EPS)  Coosalud, se acercó a este medio para denunciar fallas en el sistema de su EPS.
En varias oportunidades Guerrero ha expuesto sus quejas en diferentes medios de comunicación de la ciudad, con la pretensión de que su caso sea conocido por el Ministerio de Salud y del presidente Juan Manuel Santos.
El caso
Guerrero Pereira asegura perdió la visión de su ojo derecho debido a “un mal procedimiento médico” que según afirma, le ha ocasionado muchos inconvenientes con la entidad de salud a la cual pertenece, entre ellas el incumplimiento en la entrega de medicamentos para evitar una ceguera total.
“Hace aproximadamente 6 años me fui a operar de cataratas, pero luego de la operación, cuando me quitan las vendas, me doy cuenta que no veo absolutamente nada. El médico me dañó mi cornea, me la cambió. El mismo médico me está tratando y me ha recetado una medicinas que son costosas, pero la EPS no me las entrega a tiempo y también se me está afectando el otro ojo”, afirmó Guerrero Pereira.
Jaime Guerrero expresó que perdió la vista en el ojo derecho por una falla humana por parte del médico que realizó la operación, situación que, según dice, piensa comprobar para que le sea entregada una indemnización por los daños ocasionados.
El abogado Guillermo Urzola, quien actualmente se encuentra estudiando el caso, dijo que el usuario de Coosalud interpuso una acción de tutela para que la EPS entregara el tratamiento, y a pesar de que la misma fue fallada a favor del tutelante no se cumplió con dicho fallo, por lo que  actualmente el señor Guerrero puso una denuncia ante la Fiscalía por desacato.
Respuesta de Coosalud
“El médico tratante recetó los medicamentos Trabatal y Latanox durante 4 meses, sin embargo, ordenó que se le proporcionaran mensualmente, pero el señor Guerrero quiere que se le entreguen junto el día que él lo requiera, y como paciente debe acatar la orden de su médico y hacer buen uso de ese medicamento”, aseguró Natalia Largo, coordinadora de comunicaciones de la EPS Coosalud.
En una carta enviada a la entonces personera del Distrito, Olimpia Buelvas, con fecha 16 de junio de 2011, la EPS manifestó inconformidad con el caso del señor Jorge Jaime Guerrero Pereira, aludiendo que el usuario “en su condición de afiliado, está afectando de forma negativa la imagen de esta EPS, haciendo falsas denuncias contra la entidad, aduciendo que no se le están prestando los servicios de salud que requiere, hecho que ha escalado a los medios de comunicación escritos y radiales desprestigiando y poniendo en tela de juicio el cumplimiento de nuestras obligaciones con los afiliados y la labor que día a día es realizada por Coosalud”.
Este hecho, generó descontento en el afiliado, ya que considera que sus quejas y reclamos tienen como objetivo defender sus derechos fundamentales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese