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Pacientes de Clínica Crecer se quejan por atención inhumana

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Laura Marriaga Ahumada, de 5 años, es la hija de Yirley, quien reside en el barrio San Fernando, sector El Silencio.

Desde el pasado domingo 15 de agosto la niña está sufriendo de unos dolores abdominales que empezaron produciéndole vómitos, por lo que sus padres la llevaron al puesto de salud del barrio Blas de Lezo, en donde le recetaron algunos medicamentos.

Pero el lunes debieron llevarla dos veces, por lo cual el personal médico sugirió que la trasladara a la Clínica Crecer.

El martes en la mañana la madre se presentó con la niña a la mencionada clínica,  en donde, según ella, “primero debí hacer una fila enorme, con todo y que la niña lloraba fuertemente por el dolor, pero después le hicieron unos exámenes de sangre y orina y me dijeron que podía regresarla a la casa”.

Sin embargo, el miércoles en la tarde debió llevarla nuevamente, “y me la acostaron en una camilla. Yo quería que me le hicieran algo, pero me decían que no podían darle nada, porque no se sabía qué tenía, y que me la llevara para la casa”.

El jueves la llevó nuevamente, puesto que ya la niña se desmayaba por lo fuerte del dolor, pero fue a las 5:00 de la tarde cuando el personal de la sala de urgencias se comunicó con el médico de turno, quien apareció a las 9:00 de la noche para decir que la paciente necesitaba una ecografía.

Ayer, siendo las 11:30 de la mañana, practicaron la ecografía, pero no se detectó, según los médicos, el origen del dolor. A las 5:30 de la tarde, los padres de la niña estaban a la espera de un pediatra, que determinaría lo que estaba padeciendo la paciente.

“Uno comprende que aquí llegan demasiados pacientes, pero si ven que un niño está sufriendo mucho con una afección, ¿por qué lo tratan con esa indiferencia, como si uno estuviera pidiendo limosna?”, se pregunta Yirley Ahumada.

Una sutura problemática

Como Cristina Luna Salgado se identificó otra paciente que llegó, hace 12 días, a la sala de urgencias de la Clínica Crecer, después de haber sufrido un accidente que le dejó una herida pequeña en el rostro.

Andrés Salazar, su yerno, cuenta que la paciente fue suturada con dos puntos y enviada a su casa, con la recomendación de que volviera en diez días para retirarle los hilos.

“Pero —relata Salazar—, habían pasado unos diez días cuando de pronto se le comenzó a inflamar la cara. La traímos ayer (jueves 18 de agosto) a las 9:00 de la mañana, pero la atendieron como dos horas después, porque su hija insistió”.

Dijo Salazar que cuando a la paciente le retiraron los puntos le sobrevino una hemorragia, por lo que le comunicaron a los familiares que tenía una vaso sanguíneo abierto, “y por eso intuimos que le habían hecho una mala sutura”.

Luego, los médicos procedieron a hacerle otra sutura que le inflamó el rostro nuevamente, “pero cuando empezamos a reclamar, trataron de evadir la responsabilidad diciendo que eso le tocaba a un cirujano plástico y que ellos no tenían nada que hacer, porque nuestra EPS no cubría ese tipo de servicios. Después, nos dijeron que la regresáramos a la casa”, aseguraron los parientes de Cristina Luna.

“Por supuesto —prosiguieron—, no les hicimos caso y nos quedamos hasta que nos solucionaran el problema. Entonces, salieron con que el hematoma se debía a que la paciente es hipertensa y diabética. Después, cuando vieron que no nos conformábamos con ese argumento, entonces dijeron que la iban a remitir a otro centro médico.”

A las 5:50 de la tarde de ayer, los familiares de la paciente contaron que a las 3:00 de la tarde, un cirujano plástico la valoró “y dijo que no había necesidad de remisión ni de cirujanos plásticos, que todos lo procedimientos podían hacerse en la misma clínica.

Más adelante, anotaron que “lo que le indigna a uno de los médicos de urgencias es que se portan como si estuvieran tratando con perros y no con seres humanos que pagan un servicio”.

Dos funcionarias de la clínica, quienes se negaron a dar sus nombres, dijeron que ellas no podían dar declaraciones a la prensa, pero también se negaron a decir quién era la persona encargada para tales menesteres.

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Comentarios

Madre en estos casos es mejor

Madre en estos casos es mejor llevar a los niños a ese hospital infantil napoleon franco... trabajo en el sector salud y los niños merecen una atencion especial.

Ja!. Igualitica a la

Ja!. Igualitica a la Cartagena del mar...que digo del mal...!, allí hay un jefe de enfermeros que se cree médico!, amenaza y mal trata como si de la atención de los pacientes no dependiera su sueldo. pacientes que demoran en urgencias mas de dos días sin aire y si tienes calor debes llevar el ventilador. Es una experiencia espantosa, pasar por allí.

Es que estos miserable se

Es que estos miserable se merecen que ingresen personas violentas como a pasado en los cap de la esperanza y han desbaratado el centro medico por mala atención, así en esta forma se compone el servicio,es bien sabido que estos medicos de pacotillas que salen de universidades pagas y que terminan graduándose porque compran el diploma y que mas bien salen es a matar gente porque no saben un caraaaajo. .... mas caro es un cerdo en Cartagena que una vida humana.

Si el haber vivido sólo para

Si el haber vivido sólo para los deberes crea en el hombre un sentimiento de esclavo, el anhelo de no tener más que derechos convierte al hombre en un demonio insensible y cruel que sólo acierta a dirimir sus dificultades por la fuerza
SOY MEDICO y pienso Su comentario es TOTALMENTR INHUMANO o acaso a usted le gustaria que fueran a asecinar a su sitio de trabajo; Mucho Medico damos nuestra propia vida en cada jornada de trabajo; lastima que solo podamos ver lo malo....

lo invito a un turno; para

lo invito a un turno; para que pueda hablar con propiedad de lo que se vive

Me gustaria hacer una

Me gustaria hacer una encuesta en Cartagena sobre el sector salud, ¿sera que esto existe en Cartagena? creo que mas bien es un sofisma para mantener a la gente en calma,porque mas son los que se mueren que los que salen vivos. es que acaso este señor no se acuerda de la niña que llego al napoleon franco con un dolor en el vientre y le recetaron un purgante y mas adelante la niña murio, ya los buenos medicos en Cartagena han salido del panorama, esta profesion es un caos.

COMO EN TODA PROFESIÓN, HAY

COMO EN TODA PROFESIÓN, HAY MÉDICOS BUENOS Y MALOS. TAMBIÉN ES FÁCIL DEDUCIR QUE CUANDO UNA EMPRESA DE SALUD LE OFRECE A UN MÉDICO COMO SALARIO EL MÍNIMO Y SE LO CANCELA CADA 3 MESES, QUE CLASE DE MÉDICOS PUEDE TENER EN SU NÓMINA?. QUIENES CONOCEN AL PROPIETARIO DE ESTA CLÍNICA COMENTAN QUE ES EL TÍPICO "NEGRERO" QUE SOLO LE INTERESA PAGAR BAJO ASÍ LA CALIDAD SEA DE LA PEOR.

ESTO NO ES NADA NUEVO EN

ESTO NO ES NADA NUEVO EN CARTAGENA, AQUI NADA SIRVE, NADA FUNCIONA Y AUNQUE A MUCHOS NO LES GUSTE QUE SE DIGA ESTA CIUDAD ES UNA PORQUERIA, EL TRANSPORTE ES MALO, LA SALUD ESTA DE MUERTE, LA SEGURIDAD: CUAL SEGURIDAD? LOS SERVICIOS MALISIMOS, NO HAY TRABAJO, NO HAY NADA, A ESTA CIUDAD SE LA LLEVO EL DIABLO.

OJO!!!! LA PIORIDAD EN TODA

OJO!!!! LA PIORIDAD EN TODA CLINICA DEBEN DE SER LOS NIÑOS Y LOS ANCIANOS, Y DONDE ESTA NUESTRA ALCALDESA QUE NO MANDA A CONTROLAR A ESTOS INCONCIENTES DESNATURALIZADOS.

OJO!!!! PERSONAL MEDICO POR

OJO!!!! PERSONAL MEDICO POR ESO ES QUE DESPUES LES VIENE LAS DEMANDAS MILLONARIAS Y DESPUES VIENEN LOS HAY MAMITA MIA Y LAS LAGRIMAS DE COCODRILOS!!!!!!

Y SI LA CLINICA NO TIENE LA

Y SI LA CLINICA NO TIENE LA CAPACIDAD PARA ATENDER TANTA GENTE, DIGANLE AL PACIENTE QUE SE VAYA PARA OTRA CLINICA ANTES QUE SE MUERA ESE PACIENTE.