Cartagena


Pacientes se quejan de urgencias de la Clínica Blas de Lezo

Una de las primeras inconformes fue una paciente que se identificó como Zaida Salas, quien dijo padecer del hígado y el colon, lo cual, al parecer, le produjo una fiebre de 40 grados, pero en la urgencia, además de que no había médicos, le informaron que tampoco había camillas.
La paciente dijo ser prioritaria y tener todos los resultados de los exámenes que le ordena-ron los médicos internistas, pero aún así la atendieron casi a las 4 de la tarde, con todo y que había llegado a las 12 del día.
Otro caso fue el de la Luz María Garizábal, quien llegó a las 8 de la mañana con su padre, una persona de 80 años de edad, quien presentaba exceso de líquido en los pulmones, pero eran cercanas las 3 de la tarde y aún  no lo habían atendido.
Un caso similar relató la joven Bleidis Ortiz, cuyo esposo sufrió un accidente de trabajo, por lo cual llegó el jueves a las 4 de la tarde a la urgencia, pero lo atendieron a las 9 de la no-che.
“También se han presentado casos de niños que se ve que están graves y los enfermeros ni se inmutan, porque dizque no hay camillas ni médicos. Con las embarazadas también ha pa-sado lo mismo”, contaron los familiares de los enfermos.
El Universal intentó conversar con el coordinador de la urgencia, Alberto Morán, pero los vigilantes aseguraron que no se encontraba y que no tenían ningún número telefónico por medio del cual comunicarse con él.

Dadis
Abraham Curi, director operativo de prestación de servicios del Dadis, informó que, al re-cibir la queja de El Universal, se trasladó a la urgencia y encontró todo en orden, pero que transmitiría las querellas de los pacientes al despacho de control del Dadis para que tome cartas en el asunto.
Agregó que los pacientes o sus familiares también pueden acercarse a esa instancia para exponer sus quejas personalmente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS