Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Padre de los Nule deberá permanecer hospitalizado

-A A +A
 

Miguel Ángel Nule Amín, padre de los hermanos Nule retenidos por el escándalo del Carrusel de las Contrataciones, se encuentra internado en el Hospital de Bocagrande desde el pasado sábado.

El médico internista del centro hospitalario, Adlay Martínez, manifestó que el exgobernador de Sucre, está bajo supervisión médica debido a que ingresó con una falla precordial, es decir, dolor en el pecho, y actualmente presenta un cuadro depresivo. Sin embargo, los resultados de los exámenes que se le realizaron salieron dentro de lo esperado, según lo que añadió el internista.

Martínez señaló que el tiempo que pasará Nule Amín hospitalizado dependerá en gran medida de lo que establezca el cardiólogo que lo está tratando esta semana, Fernando Manzur Jattin, quien lo revisó este lunes en el mismo hospital.

“Lo he valorado en la mañana de hoy realizándole un electrocardiograma y un ecocardiograma dooppler color y he encontrado unos ligeros o moderados remodelamientos miocardiacos, es un paciente que tiene 25 años de ser hipertenso y esto ha conllevado a que su corazón le haya crecido y la aorta también, y por esto ha tenido una insuficiencia valvular aórtica. En este momento está en tratamiento médico para su hipertensión. He solicitado realizarle otro examen que es un ecocardiograma transesofágico para evaluar correctamente y con más sensibilidad y especificidad la insuficiencia aórtica que padece para así conllevar a un tratamiento definitivo”, explicó Manzur Jattin.

Sobre el ecocardiograma que se le debe realizar, que es un método medianamente invasivo con el que se explora el corazón a través de una sonda que se introduce vía oral, el cardiólogo argumentó que se debe implementar este estudio más profundo, debido a que el tamaño del paciente no le permitió tener un diagnóstico claro de la válvula aórtica.

En materia del proceso judicial que se lleva a cabo en contra del papá de los hermanos Nule, por la masacre del 14 de octubre de 2000 en Macayepo, Carmen de Bolívar, y las condiciones en las que se encuentra el paciente para dar declaraciones a la Fiscalía, el cardiólogo recomendó que Nule Amín debe permanecer en un ambiente tranquilo debido a que su afección cardiaca lo hace vulnerable en estos momentos, ya que las situaciones de estrés podrían alterar su patología.

¿Hasta cuándo estará internado?

Esta es una pregunta obligada para el caso de Miguel Ángel Nule, pero en estos momentos no se tiene una respuesta clara debido a que entre el miércoles 22  y el viernes 24 de febrero, se le estaría realizando el ecocardiograma requerido por el cardiólogo y solo después de obtener los resultados de este examen, es que se definiría un tratamiento para el paciente.

Por el momento, los médicos que lo han atendido, mencionan la presencia de un psiquiatra que valorará si Nule Amín está apto para rendir declaraciones a los investigadores de la Fiscalía, debido al cuadro depresivo y de alteración que se ha hecho evidente con esta situación. Sin embargo, se conoció que en la mañana de este lunes el paciente fue visitado por dos miembros del ente investigador. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mira esa vai.na ahora todos

mira esa vai.na ahora todos los politicos corruptos se enferman a la hora de rendir por sus actos de fechoria.
por que a la hora que dio la orden de matar a tanta gente y de que saben que cosas mas
no estaba en fermo el gran señor eso fue en el año 2000 y el lleva con esa enfermedad disque 25 años aaaaaaaa, en el 2000 se mejoro para hacer fechorias y ahora en el 2012

dios permite que este H P ,

dios permite que este H P , asesino ladron, padre de ladrones del dinero de todos los colombianos, se muera pronto.

No senor, ese cuento no se lo

No senor, ese cuento no se lo cree nadie. Que venga la gente de medicina legal de Bogota y lo valoren. Miren ustedes nada mas los apellidos del cardiologo que lo atiende, Manzur Jattin, de descendencia libanesa igual que el delincuente este, hasta familiar debe ser. QUE VENGAN LAS AUTORIDADES DESDE BOGOTA, NO CONFIAMOS EN LA JUSTICIA DE CARTAGENA.