Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Padres y estudiantes de una institución educativa bloquean la Transversal 54

-A A +A
 

Padres de familia y estudiantes de la institución Mente Activa bloquean desde las 9 de la mañana de este lunes la transversal 54 a la altura del barrio Blas de Lezo.

El motivo de la protesta, según los manifestantes, se debe a que la Secretaría de Educación Distrital no ha generado los recursos del plan becario para que los niños especiales de la institución puedan continuar con sus estudios.

Mente Activa, que está ubicado en el barrio El Carmelo, es una institución que brinda educación a niños especiales que padecen Síndrome de Down, autismo, retraso mental, problemas de audición, entre otras limitaciones.

“Estamos protestando porque la Secretaría de Educación no ha aprobado las becas y los niños no están asistiendo a clases. No tenemos dinero para pagar una mensualidad de 380 mil pesos. No nos dicen si van a aprobar las becas o si no. No nos dan ninguna solución”, aseguró Mary Guerra, madre de familia.

Según la mujer, hace varios meses dejaron de recibir el beneficio, sin embargo seguían recibiendo a los menores en el plantel.

“La directora del colegio nos colaboró y aceptó a los niños hasta que nos solucionaran el problema, pero como no se ha resuelto nada, dijo que definitivamente debía esperar nos dieran una respuesta”, agregó la mujer.

Este plan cubre el valor total de la mensualidad para los estudios de los menores.

“Necesitamos que nos den una solución porque nosotros somos personas de bajos recursos, madres cabeza de hogar y estamos desesperados porque los niños están sin recibir educación”, concluyó.

Los manifestantes anunciaron que para este martes 7 de mayo tienen programada una marcha, a partir de las siete de la mañana, que llegará hasta la Secretaría de Educación Distrital.

La Secretaría de Educación de Cartagena informó que se realizaron los trámites respectivos ante el Ministerio de Educación Nacional y están a la espera de una respuesta positiva para los menores que se benefician con el Plan Becario en estas instituciones de carácter privado.

(Lea aquí: Plan Becario, en manos del Ministerio de Educación)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese