Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Palacio de Justicia busca terreno

Precisamente el viernes fue el día definido por el Distrito para entregar información detallada de cinco terrenos de su propiedad que podrían destinarse para el proyecto judicial, pero es el Consejo Superior de la Judicatura el que deberá decidir cuál de esos bienes reúne los requisitos para la construcción del Palacio de Justicia.ñana>

Entre los inmuebles tentativos que se prevén donar para el Palacio de Justicia son uno ubicado en el barrio las Gaviotas; otro en barrio El Country, uno en El Líbano, sector Tesca y un inmueble en el sector Ronda Real – Estación de bomberos.

Este proyecto de Palacio judicial tiene asegurado cerca de $15 mil millones para su ejecución, que provendría del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior y Justicia.

Algunos jueces de Cartagena consideran que este proyecto es ahora una urgente necesidad ante el deficiente estado en que se encuentran varios despachos judiciales, especialmente algunos juzgados ubicados en el Cuartel del Fijo, en el Centro de esta ciudad.

El viernes pasado hubo una reunión previa en la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, que contó con la participación de la alcaldesa Mayor de Cartagena, Judith  Pinedo Flórez; el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor; los magistrados Dionisio Osorio Cortina e Iván Latorre Gamboa y el director Ejecutivo de la Rama Judicial Seccional de Cartagena, Lesly José Zambrano Bravo.

En esa reunión se trataron temas referentes a la infraestructura física de diferentes proyectos judiciales que se prevén desarrollar en esta ciudad, entre los cuales se encuentra también la construcción del Centro para el Sistema Penal Acusatorio, destinado a desarrollarse en un terreno del barrio Canapote, el cual afronta problemas  con personas que construyeron una casa en ese lugar.

Así mismo se habló de otro proyecto como lo es el Centro de Servicios Judiciales, el cual cuenta con el apoyo parcial de la Unión Europea, con el Liderazgo del Poder Judicial de España.
ñana>

Las tareas pendientes

De esa reunión, además de entregar detalles de los terrenos para el Palacio de Justicia,  también se habló de la consecución de dos (2) inmuebles para el Centro de Servicios Judiciales, proyecto que será ampliamente debatido entre funcionarios del Distrito y del Consejo Superior de la Judicatura el 28 de enero de 2011.

Sobre el proyecto del Sistema Penal Acusatorio, la Alcaldía Mayor de Cartagena se comprometió a entregar desalojado el inmueble ubicado en el barrio Canapote el 15 de febrero de 2011, día en el cual la señora Alcaldesa en compañía del Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y otros miembros de la corporación judicial programaron un recorrido para realizar la entrega del referido inmueble.

Además se acordó concretar y proyectar los estudios topográficos y de suelo del lote para iniciar el proyecto de construcción del inmueble para el funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio.

También se programó que la entrega de la obra, debidamente terminada, sería para el día 27 de noviembre de 2011.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR QUE NO SE APROVECHA ESTA

POR QUE NO SE APROVECHA ESTA NECESIDAD Y HACER UN GRAN CENTRO ADMINISTRATIVO, JURIDICO Y DE ENTES DE CONTROL EN EL PUNTO MAS ESTRATEGICO QUE TIENE CARTAGENA Y URGIDO DE ORDEN ANTE TANTA ANARQUIA Y DESIDIA COMO LO ES LA PLAZA DE MERCADO DE BAZURTO, COMO EN ANGUNA OCACION SE SUGIRIO.

ese seria el sitio ideal

ese seria el sitio ideal donde hoy esta la inmundicia de bazurto