Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Pandillas no dejan terminar pavimentación de vías

-A A +A
 

Una nueva denuncia en contra de las pandillas se suma a las muchas emitidas por las comunidades y entidades de la ciudad que se han visto afectadas por esta problemática social que tiene azotada a la ciudad. (Lea aquí: Sector educativo en jaque con los jóvenes en riesgo).

En esta ocasión es el Consorcio Playa Blanca que se encuentra a cargo de la pavimentación de la “U” en los sectores de La Magdalena, Zarabanda y Playa Blanca del barrio Olaya Herrera los que manifestaron su inconformidad debido a las incomodidades y perjuicios que les ha ocasionado el constante enfrentamiento entre estos grupos.

“Estamos trabajando con miedo, porque siempre se forman combates entre las pandillas, se tiran piedras y a hasta tiros y nos toca suspender los trabajos y resguardarnos para salvaguardar nuestra integridad física, esto ha hecho que las obras se atrasen y también que en ocasiones queden imperfectas”, afirmó unos de los trabajadores de este proyecto.

Uno de los líderes de la obra afirmó que desde el 29 de junio de 2011, momento en que se iniciaron las obras, han padecido estos inconvenientes sin que se haya podido hacer mucho al respecto.

“La policía viene, pero tampoco es mucho lo que ellos pueden hacer, una vez cogieron a un muchacho con una pistola y después lo soltaron y el muchacho se le reía a la policía en la cara, cuando la ley no cumple los problemas le quedan es a los agentes de la policía, aquí se requiere que venga es el ejército”, propusieron habitantes de esta comunidad.

Además de los inconvenientes como la imposición de multas por los atrasos de las obras, los trabajadores de este proyecto se quejan de queademás  han tenido que soportar que se les pierdan herramientas y materiales de trabajo.

Aunque algunos trabajadores de esta obra hacen parte de estas comunidades, las condiciones desfavorables a las que se ven enfrentados ha propiciado que algunos renuncien según informó uno de los ingenieros del proyecto.



Habla Distrito

Funcionarios ditritales aseguran que “el proyecto tiene un progreso del 93 %, donde hasta el momento se han intervenido 1.200 metros lineales en concreto rígido de los 1.400 que tiene esta vía. El valor de las obras es de 1.684 millones de pesos”.

Por su parte, Eduardo Santos Alliegro, secretario de Infraestructura manifestó que: “luego de una reunión con el Consorcio y habitantes de la comunidad que trabajan en la obra, se acordó que los horarios laborales inicien a tempranas horas del día y así terminar antes de que concluya la tarde, horas en las cuales se presentan regularmente las riñas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y PORQUE NO SALEN LOS QUE SE

Y PORQUE NO SALEN LOS QUE SE ESTAN BENEFICIANDO DE ESTA OBRA Y PROTESTAN CON PALOS, PIEDRAS, PISTOLAS, REVOLVERES Y ATACAN A ESTOS PERROS [--Censurado--], RESPUESTA: SON SUS PROPIOS FAMILIARES LOS QUE CONFORMAN LAS PANDILLAS. ASI NUNCA PROSPERARAN. AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO ACHANTE.

Sencillo..... no hay que ir

Sencillo..... no hay que ir muy lejos los tienen en sus propias casas….. Si los mismos papas los patrocinan…. Y le permiten de todo….

por eso es que estas

por eso es que estas comunidades no salen del lodazal en que estan...... a ellos mismos pongalos a tirar pico y pala... o llana seca... para que vean como la sudan..... y les duelen.... no joodasss. ni hacen ni dejan hacer.... les gusta vivir en el chiquero....

ayer escuchando la emisora de

ayer escuchando la emisora de la cariñosa .llamo alguien del barrio nuevo porvenir por que estan pasando unos tipos en moto mandando a dormir temprano ala gente.y este estupido esta lleno de miedo. o esque tiene bandidos en su casa.le da miedo que acaben con el nido de ratas .la mayoria de los sicarios son de ese barrio.esos mismos tipos son los que tiene que ir a esos barrios de pandilleros.mandela ,piedra de bolivar,olaya y todos esos sectores.LIMPIEZA SOCIAL YAA SANGRE Y ORDEN

Cuando un pueblo encuentra un

Cuando un pueblo encuentra un obstaculo para su progreso, lo mejor es eliminarlo, a esta gente ni que les vayan a llevar carro a cada uno dejan las perroculadas.
Yo creo q el peo es que no les conviene una carretera donde se le pueda meter la policia facilito...
ah verdad que la policia de aca es bn ineficiente......

Ustedes saben que la cabra

Ustedes saben que la cabra siempre salta es para el monte, esos jovenes les aseguro que ninguno conoce el centro de la ciudad, les da fobia ver algo de progreso y gente con ganas de trabajar. Si acaso conoceran algunos sectores de la avenida Pedro de Heredia que depronto les pase cerca. No les gusta para nada vivir dignamente, siempre buscan los arrabales, asì les regalen buenas casas, las venden y siguen para el lodo.

recuerden que todo eso lo

recuerden que todo eso lo hacen es para bien de ellos pueden atracar con facilidad se le hace mas facil escapar es mas los mismos habitantes los esconden a y se me oñvidava para pedir plata al gobierno pobrecitos viven en la miseria entran a la choda y veran los tremendos picos que tienen