Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pandilleros podrían dejar sin aseo a sus propios barrios

Algunos barrios subnormales de Cartagena podrían quedarse sin el servicio de recolección de basuras, por culpa de los problemas de orden público que suelen ocurrir en ellos.

El anuncio lo hizo el gerente operativo de la empresa Pacaribe, Luis Ávila Moreno, en vista de los atracos y agresiones que han sufrido sus operarios en lo que va de este año.
La firma en cuestión recoge las basuras en barrios como Pablo Sexto II, Boston, Chiquinquirá y Olaya Herrera, en los que hay bastantes problemas de inseguridad.
El funcionario relató que van siete incursiones de pandilleros y delincuentes comunes que han entorpecido la labor de los camiones recolectores y sus operarios.
“En los últimos días, un conductor de camión resultó herido en la cabeza con un machete, y un recolector recibió un disparo de changón en una mano”, contó Ávila Moreno, agregando que la situación es preocupante para la empresa que representa, porque ya hay resquemores entre los trabajadores del consorcio que laboran en jornadas nocturnas, desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la madrugada.
Por cuenta de la delincuencia juvenil de esas zonas, los operarios de Pacaribe han perdido sus teléfonos celulares, su dinero, los talegos en donde guardan sus alimentos y veces hasta prendas.

S.O.S.
Las directivas de Pacaribe han dialogado con las juntas de acción comunal procurando que el problema disminuya, pero al parecer, es poco que lo que los dirigentes cívicos logran hacer, sobre todo por temor a las retaliaciones que puedan venir de las pandillas.
“Ellos temen a las amenazas, porque deben estar permanentemente en el barrio, pero su riesgo no es tan diferente al nuestro, porque nosotros debemos regresar y trabajar hasta la madrugada, cuando el resto de los ciudadanos está durmiendo y los pandilleros merodeando”, dicen los operarios de Pacaribe.
Asimismo cuentan que hace tres años y medio, cuando empezó la labor de Pacaribe en Cartagena, las únicas situaciones de orden público en contra de la empresa veían del sector La Pista, del barrio San Francisco, “pero la continua colaboración de la Fuerza Pública redujo esos ataques y pudimos seguir trabajando tranquilos, hasta este año cuando de nuevo estamos teniendo dificultades”, dice Luis Ávila.
Los trabajadores destacan que en las zonas en donde ellos deben hacer sus recolecciones, se ven camiones de otras empresas surtiendo tiendas, con el acompañamiento de la Fuerza Pública, pero que es muy raro ver en la madrugada a un camión recolector de basura acompañado de patrullas policiales o del Ejército.
Por tal razón, el gerente operativo de Pacaribe pidió a la Policía Metropolitana, o a quien corresponda, más colaboración en cuanto a protección y vigilancia, “para no tener que retirar el servicio de las zonas pobres de Cartagena, so pena de que se presente una emergencia de salud pública”, indicó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señora alcaldesa que pasa con

Señora alcaldesa que pasa con la seguridad en estos barrios, ya ni los camiones de basura puede ingresar por las amenazas y ataques de estos delincuentes. Mande a los soldados a patrullar constantemente estas zonas y no simplemente lo haga en épocas de elecciones. Exigimos que se les brinde seguridad a estos señores de aseos y que usted ponga tras las rejas a estas ratas de pandilleros. Que son las escorias de una sociedad por falta de oportunidades sociales.

Porque, hay que tenerles

Porque, hay que tenerles miedos a esos HIJOS DE PUTAS, dejen que las putas madres de ellos limpien la zona, estamos jodidos ni la justicia y menos la mierda de alcaldesa que tenemos no sirven para nada, manden al ejercito para que les den plomo asi limpiamos a todas esas ratas de alcantarrilla.

fácil militarizar y

fácil militarizar y pandillero que agarren ponerlo a trabajar limpiando las mismas calles del barrio.es el colmo que los operarios del aseo no puedan realizar su trabajo porque están expuestos a ser agredidos por parte de unos desadactados.

Como los padres no permiten

Como los padres no permiten que les toquen a sus pequeños hijos "hoy convertidos en pandilleros" que sean estos padres quienes hagan el aseso en sus barrios, y no les envien más recolectores de la Empresa que quiere ayudarlos a mantener limpia su zona.

cuando ud. a visto que la

cuando ud. a visto que la cucaracha se coje y se pone en una cajita, hagalo y vera que al cabo de un tiempo esa familia aumenta y entonce se complica la cosa.si quieren una solucion para esta clase de plaga es fumigarla y se acaba el problema es mejor una cucaracha muerta y no una epidemia como la que se esta armando en Colombia . MUERTE A ESTOS MISERABLES

dejenselos que se revuelquen

dejenselos que se revuelquen en su propia basura y si no hagan una verdadera limpieza social de esa basura humana que no aporta nada a la sociedad.

tampoco, no se desesperen,

tampoco, no se desesperen, mas bien hagan una seleccion por zonas emplean a varios y los rotan!!