Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pandilleros retrasan limpieza del Canal San Martín

De superficial, así catalogaron los habitantes de los barrios Boston y Líbano la limpieza que realiza la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) en el Canal San Martín.



Este canal pluvial que divide a estos dos sectores de la Zona Suroriental de Cartagena, está lleno de  basuras y con bastante agua estancada desde hace varios meses.

A pesar de que las labores de saneamiento lideradas por Edurbe se iniciaron el martes pasado 26 de abril, el canal aún conserva su aspecto sucio, insalubre y descuidado.

Esta situación preocupa a algunos habitantes de la zona que han tenido que soportar los malos olores, mosquitos y enfermedades como el dengue.

La problemática se agrava en temporada de lluvias, pues el canal se encuentra taponado de basuras e impedido de cumplir con sus funciones de recoger, canalizar y conducir las aguas, que se desbordan al no encontrar por dónde evacuar.

“Aquí a muchos se nos inundan las casas en época de lluvias”, dice Daisy Laguna, habitante de Boston, quién además se enfermó de dengue en enero de este año.

“Yo fui víctima de dengue por culpa del canal, pues los mosquitos se crían en aguas acumuladas”, agrega Laguna.

Pandilleros, los culpables

Por su parte Augusto Mainero, gerente de Edurbe, aclara que las labores en el Canal San Martín no han finalizado, pues trabajarán dos días más en su mejoramiento.

El funcionario explica que las labores de limpieza se encuentran retrasadas porque “el residente de esta obra recibió amenazas por parte de la pandilla ‘Los Panelas’, del barrio Líbano”.

Agrega que hasta ayer martes se habían recogido de este canal 800 metros cúbicos de basuras, sin embargo el ingeniero residente de la obra no ha podido seguir supervisando los trabajos porque “los pandilleros le dijeron que no lo querían ver más allá”.

En general, Edurbe está interviniendo los canales de Chiquinquirá, San Martín, Tabú, María Auxiliadora y Las Gaviotas 2. La limpieza de estos cinco cauces vale unos 200 millones de pesos.

Todas estas actividades hacen parte de un convenio con la Administración Distrital para complementar las obras de construcción del Puente Caimán, en la Avenida Pedro Romero, y la reconstrucción del Canal Ricaurte, uno de los principales de esta ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Le apunto mas, a la mentira

Le apunto mas, a la mentira del ingeniero de esa obra, mas bien no ha ido a hacer lo que toca.
Si esa bola de pandilleros se oponen, pues lleven al ejercito y enciendan a tiros a eso canallas , o cojanlos y metanlos presos y los castran, previa "ajustada" en la carcel, no tiene mas opcion.

Pandilleros y comunidades sin

Pandilleros y comunidades sin educación ni formación,son responsables de las desgracias que se puedan presentar con la entrada en firme del invierno.
Acaso no saben las comunidades de ese sector que arrojar basuras a los canales los tapona y en consecuencia los perjudica a ellos?
Es tiempo de cambiar de actitud,no se justifica que sigamos en la posición de ue el distrito tiene que venir a limpiar.

MIRA FRENTE AL MERCADO SANTA

MIRA FRENTE AL MERCADO SANTA RITA, ALCALDIA MENOR Y A LO LARGO DE LA VIA DESDE CANAPOTE HASTA EL SIGLO 20 HICIERON UN CANAL QUE HA SACADO BILLETE AL DISTRITO CON LIMPIEZAS, ALGO PARTICULAR, CASI TODAS LAS CASAS DE ESE LADO SU ALCANTARILLADO ES EL CANAL ESE POR ESO EL HEDOR NO ESTAN CONECTADOS A LA ALCANTARILLA, OJO CON ESO

Propongo que avisen al Gaula,

Propongo que avisen al Gaula, se camuflen con los trabajadores y cuando lleguen esos pandilleros , tostarina con ellos. o enciérrenlos juntos con alimentos incluidos patraciao, marimba, bazuc, armas y listo. !! a mejorar el barrio, quién dijo miedo, después de Cagao!

hace tiempos en un municipio

hace tiempos en un municipio los agentes de policía tenían un carro que la gente le llamaba el alka seltzer porque todo hombre que encontraban en las esquina tomando licor de lunes a viernes tarde de la noche lo capturaban y lo ponían a barrer y se les pasaba el guayabo.capturar todos esos pandilleros y ponerlos hacer obras cívicas barrido de calles limpiezas de caños pavimentos.

LES TENGO LA SOLUCION A LA

LES TENGO LA SOLUCION A LA POLICIA PARA ACABAR CON LOS PANELAS, CONSIGANSE UN CARRO DE BOMBEROS, CUANDO LOS PANELAS LOS VAYAN A ATACAR, COJAN LA MANGUERA Y MOJENLOS....SEGURITO QUE SE VUELVEN AGUA DE PANELA.

y la alcaldesa donde anda ?

y la alcaldesa donde anda ?