Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paola Mordecai presenta excusas por modelo de esclavo de Anato

-A A +A
 

DECLARACIONES PAOLA MORDECAI FRENTE AL USO DE LA ESTATUA HUMANA DEL ESCLAVO

Cartagena de Indias, 5 de marzo de 2012

Presento excusas públicas a todos los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena, incluyendo al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Sr. Campo Elias Teheran Dix y de manera especial a la comunidad afrodescendiente de la ciudad y del país por la responsabilidad que pueda corresponderme ante la desafortunada interpretación que tuvo el uso de la estatua del esclavo en el stand de la Corporación Turismo Cartagena de Indias durante la Vitrina Turística de Anato, realizada en Bogotá del 29 de febrero al 2 de marzo de 2012.

Sin embargo, y dado que de algún modo he sido señalada como principal responsable de tal despropósito, me permito aclarar los siguientes puntos: 

1. El objetivo de la activación del stand contemplaba la incorporación de varios íconos de la ciudad (incluyendo la estatua humana de un esclavo) que vistos en conjunto servían como  referentes para recordar parte de la memoria social e histórica de Cartagena, pero en ningún momento se planteó que un esclavo iba a aparecer por separado, encadenado y mucho menos que iba a ser usado como el “único atractivo” para vender la ciudad. La foto que circuló por internet, enviada a través de un comunicado de prensa emitido por la Corporación, es lamentable para cualquier persona que al igual que yo reconoce sus

orígenes afrodescendientes.

2. El día en que apareció el montaje de la estatua humana del esclavo, como parte de la activación del stand de Cartagena en esta feria, yo me encontraba viajando a la ciudad de Nueva York para asistir como delegada oficial al New York Time Travel Show, evento realizado del dos al cuatro de marzo. Bajo estas condiciones, desafortunadamente no

pude observar las activaciones (acciones que impulsan la promoción del stand) que se hicieron durante los días restantes en la feria de Anato.

3. En el afán por endilgarme por entero la responsabilidad pública en un tema tan sensible como este se degradó mi nombre y se vulneró mi integridad como persona y como profesional. Lo procedente, estimo, hubiera sido esperar mi regreso para precisar mi explicación frente a esta situación.

4. Como cartagenera y aliada de los Derechos Humanos y ciudadanos, quiero dejar en claro que de ninguna manera propiciaría una situación que agreda a la comunidad afrodescendiente de Cartagena. Esto además constituiría una agresión a mi misma, a mi familia y a mis amigos. 

5. Quiero mencionar que llegué a la Corporación bajo el esquema de meritocracia, que para ello participé en un concurso realizado en el año 2008 y desde ese momento hasta la fecha he cumplido a cabalidad todas las funciones que he tenido encomendada como directora de

Promoción y Mercadeo.  Los procesos que he liderado desde la Corporación no sólo me han enriquecido profesionalmente, sino que me han permitido valorar y amar más a mi ciudad y su gente. 

6. Por último, agradezco a los medios de comunicación la oportunidad que me brindan de expresar mi versión sobre los hechos, así como la solidaridad que he recibido por parte de muchos ciudadanos y ciudadanas cartageneros, que lamentan y reprochan la decisión de la

Corporación de Turismo. 

Siento que era mi derecho y mi deber aclarar estos puntos a toda la ciudadanía cartagenera y del país, a todos colectivos y movimientos  sociales defensores de los derechos humanos y a todas las personas que al igual que yo sintieron indignación al ver la mencionada fotografía.

Cordialmente,

Paola Mordecai Fernández

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es justo que ella tenga la

Es justo que ella tenga la oportunidad de aclarar, soy de las que piensa que la responsabilidad no solo es de ella, donde estaba Araujo? o quien estaba en el stand en Bogota? porque permitio que el esclavo apareciera en un contexto erroneo? Y por que araujo se va por la via facil de despedir y lavarse las manos siendo el la cabeza de la corporacion? Hasta cuando vamos a permitir malos entendidos, recordemos la marca Cartagena...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, EL

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, EL CAPITAN DEL BARCO DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD Y HUNDIRSE CON EL BARCO, NO EMPUJAR A OTROS A QUE SE HUNDAN SOLOS.

Por favor yo he asistido a

Por favor yo he asistido a muchos congresos en donde he visto miles de modelos caracterizando a un esclavo. Y pienso también que los esclavos son algo que caracteriza a esta ciudad!!! No es justo como han enfocado este caso, recomiendo también que desde hoy hay que VETAR el video original del JOE ARROYO llamado LA REBELION está lleno de esclavos!!! No pues cuidado y se sienten afectados por estas imágenes!!!!! Les recomiendo mucho las imágenes en el mituto 016.....

Excusas con justificacion no

Excusas con justificacion no son validas. La idea fue e.s.tu p.ida estupida y no entiendo como se presto para eso. Hay que reconocer que muchos no ven nada malo en eso, porque no son negros ni han llevado del bulto como todos o la mayoria de los negros, en todas partes del mundo. Que pena. Renuncie, es la verdadera forma de presentar excusas.

Y el Campo Elias donde anda

Y el Campo Elias donde anda que permite que a la ciudad la perrateen asi, seria que el queria ir de esclavo el? O es que cerrando los ojos no se da cuenta, o tapando el sol con las manos? Tenga pantalones y ajuste al que necesite, no tenga miedo de actuar Campitos, no tenga complejo de negro. Lo contrario, aproveche y aplique la justicia.

En este cuento el unico

En este cuento el unico contento es el modelo negro que se vistio de esclavo; a él le pagaron su $$$$$$ por su trabajo que les aseguro le cayó muy bien. Ahora, no le vayan a quitar la chamba al hombre y que si se las vé mas negra que los demande por derecho al trabajo. Cuando los extranjeros llegan a filmar las peliculas a Cartagena, muchisima gente sale corriendo para ver en que los emplean y dan esta vida y la otra no solo para vestirse de esclavos....sino de lo que sea y mas!!

Ola y es que aquí se terminó

Ola y es que aquí se terminó la esclavitud por ende la discriminación? nO SEÑOR, aun somos esclavos de todo y por todo. Viniendo de quien vino la idea, acuerdense que los negros no pueden entrar a las discotecas, no pueden circular siendo nativos por sus playas, somos esclavos de los abusos de servicios públicos, estamos viviendo a nuestra suerte sin seguridad en los estratos bajos, porque

no tenemos seguridad ni paz

no tenemos seguridad ni paz ni tranquilidad, estamos congregados en sitios igual que antes matandonos todos los negros, nuestros hijos nacieron esclavos por la falta de oportunidades que los han obligado a convertirse en bandidos y pandillas, nosotros los negros tenemos que usar los bailes publicos con picós porque ni siquiera podemos entrar a una discoteca ni restaurante del centro. SE ACABO LA ESCLAVITUD? analicen y verán que no es cierto., asi lo sienten los blancos.

dejen al pobre modelo que se

dejen al pobre modelo que se gane un billete que buena falta le hace y si por alguna razon quisieron mostrar a Cartagena como ciudad de negros y no lleva ninguna razón contraria en el fondo, que bueno que reconozcan la situación, somos los dueños de Cartagena, entonces saquemos a los blanquitos que tanto daño le han hecho a la ciudad en nuestro territorio.

Errar es de Humanos, y quizás

Errar es de Humanos, y quizás esta señora nunca lo hizo con una mala intención . Ahora bien, me surge el siguiente interrogante, si por un sólo error destituyen a los funcionarios, por ejemplo ¿Por qué Chartuni sigue de Gerente de Transcaribe cuando ha hecho la chambonada más grande y demorada en la ciudad? así como otros funcionarios que muy seguramente con corrupción han robado y siguen como si nada.

Es cierto, ella lo que

Es cierto, ella lo que seguramente fue un instrumento del Araujo, que no diga que no sabia, lo que sucede es que tal vez se asusto y buscó el camino más fácil, votar a la funcionaria. No habrán hecho publicidad de la cantidad de hoteles de la boquilla? ahi si hay esclavos mi hermano. Señora Mordecai no se preocupe la tenemos clara todos los negros y sabemos que no fue idea suya.

estoy de acuerdo contigo si

estoy de acuerdo contigo si transcaribe es und desprestigio para la imagen de esta ciudad ademas los trabajadores tambien estan de esclavos en esa obra,pagos menos del minimo.no ledan los elementos de proctecion personal, no ledan elementos de seguridad industrial.es que ni uniformes les entregan eso no es esclavitud?

Que alaraca por un caso de

Que alaraca por un caso de interpretacion. Yo lo interpreto como algo que forma parte de la historia de Cartagena y mas nada.

si como ño mañon. Que terco

si como ño mañon. Que terco que usted no reconozca que aun perdura la discriminación en nuestra propia ciudad y usted apoya por lo que veo. No se acuerda tantos casos que han ocurrido con discotecas cuando ha tratado de entrar un negro, o de un restaurante que quitan del puesto para darselo a otro. No hermano, no es justo. Al menos que sea usted blanquito, esto es el K.K.K.sicologico.

VEO QUE ESTAN ARMANDO MUCHO

VEO QUE ESTAN ARMANDO MUCHO SHOW CON ESTE CUENTO, HAY QUE ENTENDER QUE ES UNA ACTUACION Y ESTO HACE PARTE DEL VIVIR DIARIO DE UNA COMUNIDAD

aclarar las cosas esta muy

aclarar las cosas esta muy bien lo que si no estoy de acuardo con tigo es que te heches la culpa tu sola si tu misma sabes que la rata de araujo tambien tiene que pagar las consecuencias y tienen que hecharlos como la rata que es o va a bogota solo a mamar ron acostilas de no sotros que vivimos a qui y pagamos todo como turistas

que hechen a ese araujo pala

que hechen a ese araujo pala p.u.t.a. mierda ahora si ya que no lo hicieron cuando nos estafo con el logo de la ciudad,que pago trecientos milloncitos por algo que ya existia y se le llenava la boca diciendo que era inedito,juegos internos de hong kong miren iberan que ahy esta el mismo logo
rata inmunda

Que estulticia!! En este caso

Que estulticia!! En este caso las k-gó Araujo, se dejo echar carbón e intimidar de los medios, cuando la esclavitud es una realidad histórica que vivió Cartagena y la humanidad entera y por haber sido despreciable no dejara de ser parte de la realidad histórica de la humanidad y tema de libros, museos, películas, publicidad, poesía, canciones, etc. Abran sus mentes!

300 MILLONES POR EL LOGO DE

300 MILLONES POR EL LOGO DE CARTAGENA. YO LO HUBIERA HECHO HASTA POR 60.000 PESOS 3 RAYISTAS HACIEDO DE LLAMA DE FUEGO, ESE ARAUJO LE A TUMBADO A CARTAGENA

OLVIDENSE QUE EL GENIO QUE

OLVIDENSE QUE EL GENIO QUE TENEMOS DE ALCALDE VA A DESPEDIR AL SEÑOR LUIS ERNESTO ARAUJO, EL SOLO TIENE CARACTER ES PARA DESALOJAR VENDEDORES AMBULANTES!!

LA HIPOCRESÍA LA VERDAD QUE

LA HIPOCRESÍA LA VERDAD QUE CARTAGENA ES LA CIUDAD MAS CARA PARA LOS MISMOS CARTAGENEROS. CHAMBACU SON TERRENOS DE LA NACIÓN Y DE TRADICIÓN HISTÓRICA.
LA FOTO DE LA DISCORIDA: Es una foto demasiado bella, como arte y en su contexto profundo demuestra que Cartagena es el raizal, que aún están esclavas por la pobreza generada por quienes han ejercido gobierno.

LA FOTO DE LA DISCORDIA: Un

LA FOTO DE LA DISCORDIA: Un día un hombre de descendencia africano como era zapata olivella, que toda su familia por tradición vivio en chambacu: decía chambacu corral de negros, por la forma precaria como tenían a su gente y nunca se ejercio gobierno para mejorarle el entorno a estos Afrodescendientes .

Que doble moral de los que

Que doble moral de los que critican el stand. Que indignación genera el uso de un esclavo como símbolo de la historia de Cartagena? Por qué no entienden el mensaje? Por qué no se indignan también por haber usado modelos disfrazadas de palenqueras o de la india Catalina? Típico de ignorantes que ven con malos ojos todo lo que se hace por la ciudad.

La esclavitud es parte de

La esclavitud es parte de nuestra historia y gracias a la abolición de la esclavitud Cartagena, Palenque, Tierrabomba, La Boquilla, etc., son orgullosas poblaciones afrodescendientes, aunque históricamente, no hay que negarlo, la mayoria de los afrodescendientes han estado en gran parte discriminados y sumidos en la pobreza.

Miren la historia detrás de

Miren la historia detrás de la representación y el mensaje que quieren transmitir y dejen de portarse como mojigatos. Animo Paola, desde el exterior veo que has hecho un buen trabajo por la imagen de Cartagena.

LA FOTO DE LA DISCORIDA:

LA FOTO DE LA DISCORIDA: Chambacu Era el barrio más central habitado por puro descendientes de áfrica, nunca se ejercio una política de gobierno por hacer un conjunto residencial digno en ese lugar y mostrar al mundo que los negros si podían vivir dignamente en esta época, como vocablo de que no hay esclavitud.

LA FOTO DE LA DISCORDIA: Los

LA FOTO DE LA DISCORDIA: Los terrenos de Chambacu que por tradición históricas son de los afro descendientes y del municipio de Cartagena, se lo robaron los foráneos de corbata blanca, entre estos los Araujo y García, montando ahí sus negocios Ahí si se ejerció gobierno. Cartagena es la ciudad más cara para los cartageneros.

ESTOS TEMAS ES SOLO PARA

ESTOS TEMAS ES SOLO PARA MANTENER A LA OPINION DISTRAIDA,PARA DESVIAR LA ATENCION EN LOS TEMAS PREOCUPANTES QUE TIENE NUESTRA POBRE CARTAGENA,EL ALCALDE NO ENTIENDE QUE EN CARTAGENA SEGUIMOS SIENDO ESCLAVOS PORQUE NO TENEMOS LIBERTAD,NO PODEMOS SALIR DE NUESTRAS CASAS POR LA INSEGURIDAD QUE EXISTE EN LA CIUDAD,HASTA EN NUSTRAS CASAS NOS ATRACAN,ESO ES LO QUE LE DEBE PREOCUPAR A ESTE ALCALDE,TANTO QUE LE CRITICABA A LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES Y EL VA PEOR.

Hay que prohibir las

Hay que prohibir las presentaciones del mapalè a los turistas, hay que quitar la estatua de San Pedro Claver y el esclavo, no hay que informar que en la Plaza de la Aduana era que vendìan a los esclavos traìdos de Africa. Què complejo de inferioridad y eso que la Constituciòn es la primera que discrimina a los afrodescendientes no concediendoles los principios de EQUIDAD y de IGUALDAD, ya que les asigna un artìculo como diferentes al resto de colombianos!!!

AUN SOMOS ESCLAVOS,SI NO

AUN SOMOS ESCLAVOS,SI NO TENEMOS LIBERTAD Y TRANQUILIDAD ENTONCES SEGUIMOS SIENDO ESCLAVOS,NO PODEMOS SALIR A NINGUNA HORA PORQUE NOS ATRACAN,LA POLICIA ES INCOMPETENTE,LA POBRESA EN LOS BARRIOS VA EN CRECIMIENTO AL IGUAL QUE LAS PANDILLAS Y EL SICARIATO,EL FLETEO,LA EXTORSION,TRANSCARIBE,DROGAS,MOTOS LAS 24 HORAS,ABUSOS EN EL TRASPORTE PUBLICO,EL TEMA DE LAS BASURAS,EL TEMA DE LAS CARCELES,ETC,Y ESTE ALCALDE COMO QUE SE ENAMORÓ DEL NEGRO ENCADENAO.

bueno asi como estan las

bueno asi como estan las cosas hay que quitar la estatua del negro biojo que esta en la plaza de palenke, que vaina ke todavia hay gente ke tiene complejo de inferioridad por la historia de sus raices - no hay peor cosa ke ser uno esclavo de si mismo. y esto demuestra ke hay mucha gente ke se sienten esclavos de su cuepro y de su mente.

ahora señor campo elias que

ahora señor campo elias que culpa tiene la gente ke usted haya metido una cantida de negros malucos en su gabinete- y ke ahora estan indignado. la esclavitud es parte de nuestra historia por lo tanto hay ke mostrarla de manera simbolica y hablar de ella o es ke yo a mis hijos tengo ke mentirles o negarles ke la esclavitud no exisitio. ke es un cuento chino ke

Estan formando una tormenta

Estan formando una tormenta en un vaso de agua, primero la foto del esclavo es con dos personas que quisieron tomar una foto de recuerdo, esta fuera de contexto, porque supuestamente habian mas personajes que representan la evolucion historica de Cartagena. Ahora el director de la empresa de turismo debió estar enterado de la representación.

mire niña paola busqueme ke

mire niña paola busqueme ke yo le doy la asesoria gratis a usted le violaron el debido proceso -la echaron sin escucharla, sin hacer descargo por lo tanto cabe una demanda millonaria contra el instituto de turismo y ke pague el mequetrefe de director de su propio bolsillo.

Aquí no paso nada malo, solo

Aquí no paso nada malo, solo que las dos cachaquitas se quisieron tomar una foto con el negrito disfrazado de esclavo, tal y lo hacen todos los que vienen y se la toman con la india Catalina y otros monumentos de la plaza San Juan de Dios, pero estas jovenes lo quisieron la foto con uno que fuese humano y listo, noj.odaaaaaaaaaaaa

SEÑORA PAOLA: USTED HA SIDO

SEÑORA PAOLA: USTED HA SIDO VÍCTIMA DE UN MONTAJE INJUSTO. DEBIERON ESPERAR SU ARRIBO A LA CIUDAD PARA ESCUCHAR SUS EXPLICACIONES. LA HAN DESPEDIDO DE MANERA INUSTA. DEMANDE, SEÑORA PAOLA, QUE TIENEN QUE REINTEGRARLA Y ECHAR MÁS BIEN A ESE SEÑOR DIRECTOR ARAUJO. AL ALCALDE SE LE FUE LA MANO Y HA COMETIDO LA MAS TREMENDA INJUSTICIA. M.AL.D.I.T.A DOBLE MORAL QUE NOS MATA EN CARTAGENA.

SR CAMPO ELIAS KE CULPA TIENE

SR CAMPO ELIAS KE CULPA TIENE LA GENTE QUE USTED HAYA METIDA UNA CANTIDAD DE MALUCOS EN SU GABINETE Y KE AHORA ESTAN INDIGNADOS DE SUS PROPIAS RAICES- BUENO KE HAGAN COMO MICHAEL JACKSON CONVIERTANSE EN BLANCO PUES.

La esclavitud fue un hecho

La esclavitud fue un hecho que marco y aun es repudiado, ante la desafortunada interpretación de este hecho no es justo que la Señora Mordecai asuma ella sola la responsabilidad, por que no el Director de esa corporacion puso la cara y asumio las consecuencias, que facil es lavarse las manos.

SEGUIMOS Y SEGUIREMOS SIENDO

SEGUIMOS Y SEGUIREMOS SIENDO ESCLAVOS...............
LOS SALARIOS SON MALOS ( SOLO SIRVEN PARA SOBREVIVIR )
LA BUENA EDUCACION ES PARA UNOS POCOS.
LA SALUD NI SE DIGA.

ASI Q CUAL ES LA LIBERTAD QUE TENEMOS ????????

ESTAMOS BIEN JODIDOS......!!!!!

ARAUJO ES EL QUE DEBERIA

ARAUJO ES EL QUE DEBERIA RENUNCIAR.......!!!!!!!!

SR CAMPO ELIAS KE CULPA TIENE

SR CAMPO ELIAS KE CULPA TIENE LA GENTE QUE USTED HAYA METIDA UNA CANTIDAD DE MALUCOS EN SU GABINETE Y KE AHORA ESTAN INDIGNADOS DE SUS PROPIAS RAICES- BUENO KE HAGAN COMO MICHAEL JACKSON CONVIERTANSE EN BLANCO PUES.

Una funcionaria que ha

Una funcionaria que ha trabajado 4 años, y que si ponen atención en el comunicado estuvo en New York como podía estar encargada del stand, no vio las "activaciones" ella misma lo dice, en el comunicado, estoy seguro que ella hubiera tomado medidas ante lo que paso con el modelo que salio con cadenas a tomarse las fotos. y el señor Luis Ernesto Araújo Rumié, que si estuvo durante la feria ni siquiera le dio una mirada a la presentación de los modelos??? no hizo nada?...

Creo que la picardia se la

Creo que la picardia se la ponemos cada uno, si las cosas se ven aisladamente quizas tendrian razon las criticas despiadadas realizadas, pero por otra parte no podemos olvidar nuestros origenes y raices enmarcado como un todo de la esencia del cartagenero, somos desendientes de esclavos duelanos o no, hoy tenemos un alcalde afrodesendiente el cual estoy seguro que sera juzgado por su gestion y no por el color de piel.

Tranquila Paola, la sociedad

Tranquila Paola, la sociedad afro te entiende, incluido el Alcalde, solo que loa tentaculos del poder no impiden ver ahora las maniobras oscuras de los Araujo en el el Gobierno de Cartagena, ellos se creen que Cartagena esta titulada para ellos. Ese filipichin debe renunciar, si es que tienen pantalones y dignidad. Si has entrado por meritocracia, abre el ojo...

ESTA ES LA PRUEBA REINA DE

ESTA ES LA PRUEBA REINA DE QUE EN CARTAGENA TODAVIA SE VIVE CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD, QUE DE MALO HAY EN RECORDAR DE DONDE VENIMOS??
CARTAGENA NADA MAS CON TRANSCARIBE, BAZURTO Y LA INSEGURIDAD SIGUE TENIENDO ESCLAVOS QUE ES LA COMUNIDAD ENTERA, LO QUE PASA ES QUE NO ESTAMOS ENCADENADOS.....

POR CIERTO MUY BUENOTE QUE ESTA EL MODELO, ES UN MORENAZO.... POR LO MENOS ALGO BONITO QUE MOSTRAR....

perdon, pero los negros si

perdon, pero los negros si estamos encadenados. No tiene espacio donde caminar, no tienen playas los nativos se las han cerrado los blancos, no hay oportunidades, la inseguridad es evidente en los barrios donde está toda la gente "esclava" que no ha tenido oportunidades. Acaso no van esconder a los negros para la cumbre? Que más cadenas físicas querriamos.

si fueran a esconder a los

si fueran a esconder a los negros, esconderían al alcalde y todos los diputados y concelajes del mismo color, quien nos tiene encadenados como esclavos es precisamente el mismo alcalde que se doblega descaradamente ante la clase política elitista de la ciudad y nos obliga como sus hijos a servirle al quien a el le convenga, felicidades a los que botaron por su alcaldecito.... esa es nuestra cadena, nuestra condena....

Todo este tema se resume a

Todo este tema se resume a una sola cosas : Seguimos siendo negros, acomplejados y con sentimiento de inferioridad….. siemplemente eso, no lo hemos superado, hoy no hay cabida para este pensamiento….

Es increible como el señor

Es increible como el señor Araujo no ha podido justificar su estrategia de comunicacion y por ende no defender su gestion y, a su subalterna.
Eso es lo mas grave en esta situacion, la falta de criterio es de parte del señor Araujo.

Recuerdo que el

Recuerdo que el posicionamiento turistico de Cartagena debe ser como una ciudad HISTORICA (incluido los esclavos), Religiosa (Gran cantidad de iglesias con historia) y militar (el castillo de San Felipe es unico en el mundo)
Al contrario; Cartagena como destino turistico debe incluir un tour a Palenque.
Que falta de criterio y de Vision!!!

Páginas