Cartagena


Paquete sospechoso de Bocagrande contenía ropa y no explosivos

LUIS C. PRADO

03 de septiembre de 2012 12:01 AM

Siendo las 11: 15 de la mañana de este lunes, una pareja dejó abandonada una maleta frente a la Olímpica de Bocagrande, en la acera que bordea a la Base Naval. Ciudadanos que se percataron del movimiento de las dos personas, de inmediato dieron aviso a las autoridades, previendo que podría tratarse de una maleta bomba. Por fortuna todo fue una falsa alarma.
No pasó mucho tiempo para se desplegara un operativo en el lugar y en sus alrededores. El grupo Anti explosivos de la Policía y personal de la Armada restringieron el ingreso de vehículos al área para inspeccionar el elemento sospechoso. Finalmente cinco agentes antiexplosivos, después de realizar el procedimiento de estos casos, dieron cuenta de que la supuesta maleta bomba no era más que un bolso con dos prendas de vestir y una billetera.
El comandante encargado de la Fuerza Naval del Caribe, Pablo Emilio Romero, dijo que efectivamente la maleta cumplía todas las características para ser sospechoso y fue por eso que se inició el operativo. Romero agregó que se trabaja en la investigación para dar con el propietario de la maleta.
El hecho no solo generó caos en el tráfico vehicular, por las inspecciones que por seguridad se realizaban a los autos. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea de los celulares se llenaron de mensajes que hablaban de un supuesto carro bomba, generando confusión sobre los ciudadanos.
El teniente Coronel Wilson Bernal, comandante operativo de la Policía Metropolitana agradeció y felicitó a la ciudadanía por la reacción oportuna que tuvieron ante el hecho. La recomendación del comandante es que en estos casos siempre se informe a las autoridades y la comunidad no  intente manipular el objeto sospechoso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS