Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Para Cumbre de las Américas la seguridad también es a caballo

-A A +A
 

Los agentes de la Policía Nacional que se especializan en el trabajo con los caballos deben tener una relación muy especial con los bellos ejemplares, como lo demostró en la mañana de este miércoles el equipo especial de Carabineros de la institución, durante la exhibición de los más de 50 agentes dispuestos para la seguridad de la VI Cumbre de las Américas y de la temporada de Semana Santa.

Son pocos los que pueden domar a un caballo al punto de hacerlo que se acueste en el suelo, por eso la sorpresa de algunos espectadores que transitaban por La Tenaza, cuando vieron cómo uno de los agentes carabineros lo hacía sin mayor problema.

“Ese es un trabajo que requiere de mucho entrenamiento”, explicó el mayor Mauricio Bonilla Mendez, jefe del Dispositivo de Carabineros para la Cumbre. Además manifestó que el equipo que estará acompañando la vigilancia en la ciudad, cuenta con trajes de alta visibilidad para que los ciudadanos los encuentren facilmente y así puedan transmitirle sus inquietudes y denuncias en caso de requirirlos.

Este grupo especial estará en sitios donde no se puede tener acceso con transporte convencional como las playas, el Cerro de la Popa, entre otros.

“Tenemos la posibilidad de que los agentes y los caballos se cambien de uniforme para apoyar labores antidisturbios en algunas ocasiones cuando lleguen a ser requeridos. En Cartagena estamos prestos a brindarle nuestros servicios a toda la comunidad”, concluyó el mayor Bonilla Mendez. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA LLAMADA SEGURIDA PRODUCE

LA LLAMADA SEGURIDA PRODUCE RISA,ES UN VERDADERO CIRCO,HOY UN POLICIA MOTORIZADO QUE CONDUCIA UNA MOTO GRANDE COLOR VERDE NUEVO ESTABA PERDIDO,EL VENIA DE LOS LADOS DE LOS CARACOLES Y ME PREGUNTÓ QUE COMO HACIA PARA LLEGAR AL CENTRO,LE EXPLIQUÉ Y MAS ADELANTE LO VI QUE LE PREGUNTÓ A UN MOTOTAXISTA QUE NO TENIA EL CASCO PUESTO Y EL BURRO SIN CASCO LE ESTABA TAMBIEN EXPLICANDO,¿ QUE TAL ESTOS POLICIAS QUE NO CONOCEN LA CIUDAD EN UNA EMERGENCIA?

Amigo Rafa, ante todo

Amigo Rafa, ante todo recuerda que quien acudió a ud para ayuda es un hijo del pueblo que viene de otra región del país a tratar de protegernos cumpliendo ordenes, lo mas loable seria que se le ayudase para que cumplieran con sus obligaciones y ud con un deber ciudadano, recuerde que todos debemos colocar nuestro grano de arena en aras de la seguridad de este pedazo de tierra...El tema de seguridad en Cartagena y el resto del país es muy complicado y siempre lleva del bulto el pueblo raso.