Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Para damnificados, su drama apenas comienza

A pesar de que algunos albergues donde se encontraban los damnificados por el invierno ya han sido evacuados, el drama para ellos apenas empieza.


Algunos denuncian que fueron desalojados de los colegios donde se encontraban albergados, pues es necesario a la vez retomar las actividades escolares.
“Muchas personas se han tenido que ir de aquí con una colchoneta y un mercado que a duras penas les alcanzará para una semana, sobre todo en aquellos casos en que las familias tienen más de tres hijos”, expresó Fausto Teyes.
Orlando Sierra, de la comunidad de Nuevo Horizonte, explicó que muchos damnificados se niegan a recibir los subsidios de arriendo “porque el Distrito se atrasa con la entrega de estos dineros para arriendo hasta por seis meses y como los damnificados son los que firman, ellos son los que responden, así que si el Distrito se atrasa en entregarles el dinero a ellos les toca responder con lo poco que tengan y les quitan los electrodomésticos, la ropa, cualquier cosa”.
Piden viviendas
Los albergados ven como única solución que les den viviendas lo más pronto posible, como les fueron entregadas a los habitantes de San Francisco. “Nosotros como ellos también estamos en peligro inminente”, dijeron.
Luz Estela Bejarano, coordinadora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito, dijo que para que la entrega de casas se materialice es necesario hacer los trámites debidos.
“Aunque no se cuenta aún con una cifra oficial de damnificados, estimamos que son alrededor de 7.000 familias afectadas de manera crítica”, informó Bejarano.
Aproximadamente 1.500 personas afectadas gravemente por los aguaceros continúan en los albergues dispuestos por el Distrito.
Se les está entregando subsidio de vivienda a las familias que tienen sus casas muy comprometidas por los daños que tienen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esa situacion es dura para

esa situacion es dura para todos,pa los avivatos,pa los politicos que se tienen que meter al agua buscando votos, pal presidente ,pa la alcaldesa,pa campo elias y pa la pobre gente que tiene que estar asinada en los albergues.

La ola invernal, culpa de la

La ola invernal, culpa de la naturaleza; los estragos que hace, culpa de los malos dirigentes; porque guerra avisada no mata soldado.No venda tu voto y elige bien para que por tu culpa no nos jodamos todos