Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Para frenar cobros por Valorización, recolectan firmas y convocan a protesta

-A A +A
 

Los habitantes de Cartagena continúan sus gestiones para que sea derogado el Acuerdo 016 de 2008, del Concejo Distrital, que  permite recaudar entre la ciudadanía la contribución económica con fines financiadores de cuatro obras grandes para la ciudad.

Por un lado la Corporación Defensor Ciudadano empezó la recolección de las firmas requeridas para que la Registraduría pueda convocar a un referendo derogatorio.

Por medio de este mecanismo de participación ciudadana consagrado en la Ley 134 de 1994, el pueblo puede decidir si se anula o no este acto normativo (Acuerdo 016 de 2008).

Y por otra parte, la Federación de Asociación de Vecinos de Cartagena (Fedevecinos) está convocando a la ciudadanía a una protesta  en contra del cobro por Valorización de $300 mil millones del total de $1 billón 247 mil millones que valen todos los proyectos.

La manifestación está prevista para el jueves 7 de julio en la Plaza de La Aduana.

“Es falso que haya sido revocado el cobro por valorización como dijo la Alcaldesa, ya que sigue vigente”, indican miembros de Asovecinos.

Alcides Arrieta Meza, presidente de la Corporación Defensor Ciudadano, dice que “éste será un buen escenario para la recolección de firmas”, en referencia a la manifestación.

Arrieta Meza anuncia también la habilitación de un puesto de recolección de firmas en el barrio Pie de La Popa, Calle 29D Nº 22-165 (frente al Centro Comercial Caribe Plaza).

En ese sitio habrá hoy una jornada de recolección de firmas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Para mayor información marcar el teléfono fijo 6745533.

Acuerdo 016 de 2008

Por medio de este acuerdo se pretende recaudar una contribución de $300 mil millones entre los cartageneros, para financiar parte de 4 grandes obras para la ciudad. Esos proyectos son:

1–Plan Maestro de Drenajes Pluviales: sistema de evacuación de aguas lluvias para solucionar problema de inundaciones.

2–Ampliación de la Avenida Santander y 1ª Avenida de Bocagrande (El Malecón): sería llamada Avenida del Bicentenario e incluye la recuperación de playas y paseo peatonal a lo largo del nuevo corredor vial.

3–Recuperación de los cuerpos de agua internos de la ciudad mediante la ejecución de los viejos y anunciados proyectos ambientales Eje 1 y Eje 2.

4–Nuevos corredores viales integrados en la Circunvalar del Sur para mejorar la calidad de vida de las comunidades del sur y suroccidente de la ciudad, incluida la Zona Industrial de Mamonal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si este cobro no se

Si este cobro no se desmontando ¿ Porque la alcadesa dijo que si se habia desmontado ? de ser cierto este engaño , ella , en quien tanto confiabamos, traiciono nuestra confianza . Si es verdad que nos engaño para simplemente ralentizar el movimiento anticobro de valorizacion , su felonia no tiene nombre . Dra Judith :por favor aclarere al pueblo si es verdad que la resolucion sigue vigente. Le faltan 5 meses de gobierno , vayase por la puerta grande , no cometa una granujada

LA MARIAMULATA O MEJOR DICHO

LA MARIAMULATA O MEJOR DICHO LA NUEVA PINOCHIO... VOLVIO A MENTIRLE AL PUEBLO CARTAGENERO DE SU INTENCION DE REVOCAR ESTE MAL DICHO IMPUESTO POR VALORIZACION...SU UNICO INTENTO ES SALIR CON BUEN BILLETE DE SU MANDATO QUE DIOS NOS PROTEJA... CONFUSIUS

Que incautos los que creen en

Que incautos los que creen en promesas y decires de los políticos, así como de los funcionarios o administradores una vez se idean la forma de sacarle plata a los idiotas, o sea el pueble. Lo había dicho que el cobro de valorización va porque va. Es que están preparando terreno para cuando venga el otro encuentre algo en las arcas, claro que no se lo disfrutará solo, sino con los que hoy aprueban.

NO AL PAGO DE

NO AL PAGO DE IMPUESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues los habitantes de los

Pues los habitantes de los estratos 5 y 6 estan convocando una protesta y recogiendo firmas para no pagar la valorización; entonces los de los estratos 1, 2 y 3, principales afectados por las inundaciones que se suponen se acaban con el plan de drenajes pluviales que vamos a hacer? Igual las obras hay que hacerlas, pero el cobro no se revoca hasta que no nos digan como van a financiar estas obras.

Todos los estratos están en

Todos los estratos están en la lista de cobro por valorización,el asunto es que no hay valorización por beneficio general,eso es otra mentira,la financiación de esas obras nisiquiera le toca al ciudadano pues cada una de ellas tiene presupuestos tanto nacionales como distritales para acudir a ellos,solo que para tres billones de pesos que cuestan aproximadamente hay que ver si los consiguen de un solo golpe.Ingenuo creer que saldrá del bolsillo ciudadano.

SIGAN CREYENDO EN POLITICOS

SIGAN CREYENDO EN POLITICOS .... PUEBLO IGNORANTE

lo malo es que eso lo

lo malo es que eso lo coordine el bandidazio de alcides arrieta!!!!!!aprovechan para hacer politica!!!!