Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Para que el civismo marche

Cartagena cuenta con un programa organizado de civismo y cultura ciudadana, que se traslada a las calles de la ciudad y a los escenarios a impartir las buenas costumbres.

Esto lo hacen los Vales del Almirante Padilla, personas comunes como usted, que han logrado cimentar un espíritu de grandeza tras dejarle al pasado los golpes que recibieron de la vida.
De los Vales del Almirante Padilla participan 106 hombres y mujeres tan disímiles como generosos, que además de tener una oportunidad de empleo, y un uniforme rojo y blanco, reciben capacitaciones sobre promoción de prácticas ciudadanas de respeto por las normas.
Cada uno de estos personajes encierran historias de vida dentro de cinco ámbitos todos vulnerables: desplazados, jóvenes en riesgo, discapacitados, madres cabezas de familia y barristas.
Los integrantes de este grupo cívico se enfrentan a diario a los desaires de la gente, los malos tratos de algunos peatones que con sus respuestas insolentes desechan el esfuerzo que realizan los Vales, sin embargo esas frases mina sus espíritus.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Realmente valioso el aporte

Realmente valioso el aporte que este grupo de cartageneros hacen en la ciudad. Programas como este deben darle continuidad. Felicitaciones !!!

Es de admirar el trabajo que

Es de admirar el trabajo que realizan estas personas derrochando civismo en todos lados, especialmente en los sitios donde supuestamente existen las famosas cebras, y digo supuestamente, porque se hace necesario que por favor el distrito mande a pintar esas cebras que ya no se ven y que los peatones en algunos casos debemos adivinar por donde andamos pisando.

Que bien, pero los Vales del

Que bien, pero los Vales del Almirante Padilla también deberían de generar CULTURA CIVICO AMBIENTAL con respecto al manejo de los residuos solidos (Basuras) de la ciudad, siendo unos "vigias ambientales de la Ciudad" cuando algun ciudadano haga mal uso de las canecas, incumpla los dias y horarios de presentación de las basuras, y disponga los escombros y podas en vías y áreas publicas.

Ustedes saben de quien es el

Ustedes saben de quien es el contrato de los VALES DEL ALMIRANTE PADILLA Y CUANTO CUESTA ESTE CONTRATICO averiguenlo y se llevaran tremenda sorpresa