Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Parada técnica de 24 horas en el acueducto se cumple a cabalidad

Si la parada técnica que ayer anunció la empresa Aguas de Cartagena, se está cumpliendo sin tropiezos, hoy a las 8:30 de la mañana debe restablecerse el servicio de agua potable en esta ciudad.

Eso, tomando en cuenta que el anuncio de la suspensión del servicio especificó que serían 24 horas de ausencia del precioso líquido mientras se hacía mantenimiento a las redes de procesamiento del agua cruda.

Por su parte, Acuacar informó ayer que de “manera satisfactoria y cumpliendo a cabalidad las actividades programadas, se está llevando a cabo la Parada Técnica de 24 horas en el acueducto de Cartagena”.

No obstante, advirtió que de manera fortuita se encontró un daño en la Zona Suroccidental de la ciudad, el cual se está reparando para evitar que prolongue la suspensión más de lo previsto.

Voceros de la firma en cuestión anotaron que todas las obras de mantenimiento electromecánico en la infraestructura del acueducto se ejecutaron a cabalidad al cierre de la tarde de ayer, mientras que las obras de reparación de dos daños en la conducción de agua cruda, localizados en inmediaciones del corregimiento de Puerto Badel, están en proceso de finalización.

“Por tanto —aseguraron— se estima que el suministro de agua potable se estará restableciendo gradualmente en toda la ciudad, según lo previsto. Es decir: durante las horas de la mañana de hoy”.

Tal como se había anunciado, durante la suspensión Acuacar ha desplazado, prioritaria-mente, carrotanques para clínicas, hospitales y unidades renales, que así lo han requerido.

Un daño en El Consulado

Informaron que, independientemente de la parada técnica, fue detectado ayer un daño en un tramo del acueducto, ubicado en inmediaciones de la urbanización Cavipetrol, Avenida de El Consulado.

Acuacar dispuso de manera inmediata el apoyo logístico para el desplazamiento de equipos y personal correspondiente con el fin de hacer la respectiva reparación.

“La empresa aún no sabe con certeza la magnitud del daño, porque se realizan las excavaciones correspondientes para verificar si se trata de una tubería de 4 pulgadas o una de 20 pulgadas, cuya reparación sería más prolongada”, indicaron los voceros.

Si se trata de la red de 20 pulgadas de diámetro, la suspensión prevista, se podría extender más, afectando los barrios de El Cairo, Escallón Villa, parte de Armenia, Zaragocilla, Los Al-pes, Los Calamares, El Biffi,  San Pedro, Los Ejecutivos, Villa Sandra, Villa Sandra II, Taca-rigua, La Castellana, La Caracola, Contadora, Florida Blanca, Santa Lucía, La Plazuela, El Rubí, Jardines de Junio, Villa Suiza, Quintas de Alta Lucía, Chiquinquirá, La Floresta, 5 de Noviembre, Las Gavias, Los Ángeles y San Antonio, entre otros.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente a Los Alpes

Definitivamente a Los Alpes si no lo joden a la entrada lo joden a la salida.

Jejejejejejejej Garrochero,

Jejejejejejejej
Garrochero, estamos es jodidos...
Quien sabe cuando vendra esa agua.

En el Almirante Colón nada

En el Almirante Colón nada que llega el agua a esta hora.

Cartagena, disque la ciudad

Cartagena, disque la ciudad más linda. Esta vaina parece es un pueblo jajajaja ¿por qué no quitan el agua donde están los personajes que vinieron para HAY FESTIVAL? estamos bien jodidos.