Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Paralizan obras del puente de la vereda San Miguel

-A A +A
 

La construcción del puente hace parte del proyecto de Rehabilitación Ambiental y canalización del arroyo Colomuto, que tiene una inversión de 11 mil millones de pesos y que está cancelado en su totalidad.

La comunidad de la vereda San Miguel reclama al Gobierno Departamental la terminación de la construcción del puente que los comunica con el casco urbano de la capital sucreña.

La construcción del puente hace parte del proyecto de Rehabilitación Ambiental y canalización del arroyo Colomuto que comienza desde el sector de Los Laureles y finaliza en San Miguel.

Líderes de San Miguel aseguran que la obra está paralizada y al indagar sobre esto, les informan que se debe a la temporada invernal y por otro lado les han dicho que es porque el contratista se quedó sin recursos para terminarlo.

“Creemos que es por falta de plata del contratista porque la construcción del puente no tiene nada que ver con las lluvias, ya que ahí lo que hace falta es rellenar y pavimentar y todavía eso no lo han hecho. No nos cabe la duda que no es por lluvia sino porque el contratista no tiene plata”, dijo Cristofer Méndez Flórez, líder del sector de San Miguel.

Explicó que la comunidad ha ido rellenando con pico y pala la parte que está sin terminar, le piden a quienes van a botar el balasto viejo y rellenan el espacio para poder cruzar.

Informó que la firma contratista de esta obra es Suárez y Silva, y se ejecuta con recursos de la gobernación de Sucre.

El proyecto de canalización arroyo Colomuto presenta cinco grandes actividades de ejecución que son los preliminares, construcción de obras de arte (boxcoulvets y puentes), canalización en tierra, canalización revestida en concreto y obras complementarias.

Dentro de la actividad de construcción de obras de arte se encuentra la construcción del puente en la vereda San Miguel

Eligen nueva junta directiva

Los líderes de San Miguel informaron que para el próximo 12 de diciembre tienen previsto elegir la nueva junta directiva del Cabildo.

Teniendo en cuenta los conflictos internos de esa comunidad indígena, con la nueva elección de junta tratarán de unificarse y así darán solución a la problemática.

Las dos elecciones que hicieron anteriormente quedarán sin ninguna clase de legalidad y conminaron a toda la comunidad para que salga a votar el próximo 12 de diciembre.

Para esta nueva elección de junta directiva, la cual estará rigiendo por el periodo 2011 – 2012, hay tres candidatos inscritos.

“Queremos que se normalicen las cosas para lograr el desarrollo común”, dijo Cristofer Méndez Flórez.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese