Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Paramilitares anuncian decir la verdad del mercado de Bazurto

Precisamente para descubrir algunas situaciones acontecidas en la principal plaza de mercado de Cartagena, la Fiscalía 11 de Justicia y Paz interroga a los ex paramilitares Aleyder Soto, alias el Primo; Samuel Dorado Jiménez, Eugenio Reyes, alias Geño y Javier Hoyos, alias el Chiqui, quienes se encuentran en diversas cárceles de la ciudad.
En la audiencia de ayer, los ex paramilitares iniciaron sus versiones explicando como algunos comerciantes de Bazurto apoyaban el actuar de los grupos urbanos y su responsabilidad en varios homicidios. El relato continuará hoy donde se prevé el anuncio de los nombres de propietarios de grandes negocios que auspician los asesinatos.
Las versiones continuarán hasta el viernes de esta semana y se prevé la vinculación de otros ex paramilitares más.
Los ex paramilitares anunciaron en la audiencia que señalarán porqué ocurrieron varios homicidios en Cartagena, principalmente algunos que se dieron en Bazurto, y que darán los nombres de empresarios y personalidades que tuvieron nexos con esta organización en esta ciudad.
“Todo aquel que tuvo algún vínculo delictivo con los escuadrones urbanos de las Autodefensas Unidas de Colombia, tendrá que asumir su responsabilidad. El compromiso es esclarecer todo lo que pasó. Cada persona que tenga su pedacito de culpa, debe responder”, dijo alias Geño, quien se encuentra detenido en la cárcel de Itagui y en estos momentos en Barranquilla por razones de la versión conjunta con sus ex compañeros.
Según las primeras versiones de los paras, muchos comerciantes del Mercado de Bazurto están comprometido con las AUC, pues le pedían ‘trabajos’, o sea, ‘limpieza’.
Los aportes económicos de los propietarios de los negocios del mercado dependían del tamaño del mismo. Nunca se les cobraba a negocios pequeños, algunos de ellos colaboraban voluntariamente y a otros había que obligarlos, “porque si colaboran unos tenían que hacerlo todos.
Alias “Geño” ha dicho en versiones anteriores que en casos presentados en Bazurto también hubo colaboración de la Fuerza Pública, quien daba información de personas que estaban comprometidas en robos, entregaban fotos y direcciones.
Ellos anunciaron decir la verdad, pues lo que quieren es que todas los familiares de las víctimas sepan qué pasó.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera verdad tanta belleza,

sera verdad tanta belleza, todo el mundo sabe que en el mercado bazurto se consigue desde una cauchera hasta un misil, aparte de lo asqueroso, es es un nido de ratas y si lo se yo, que paso de lado, que se dira de las supuestas autoridades de aqui? la unica solucion para la policia de esta ciudad es coger a todos estos polochos barrigones y torcidos que viven aqui y mandarlos para el amazonas y traer personal nuevo.

Empezando por decir toda la

Empezando por decir toda la verdad seria en gran parte beneficioso para la sociedad, pues de ahora en adelante cometer o ser complices de este tipo de actos seran mas que pensados.

Todos estos actores deben recibir una leccion ejemplarizante

EATA ANUNCIADA VERDAD, VA A

EATA ANUNCIADA VERDAD, VA A SERVIRLE A ESTOS DELINCUENTES PARA EXTORSIONAR A CUALQUIER COMERCIANTE DE BAZURTO, CON EL ARGUMENTO DE QUE O LE DAN LO QUE LE PIDAN O LO MENCIONAN EN LA LISTA COMO FINANCIADOR U ORDENADOR DE CRÍMENES. PARA ESTOS ANGELITOS, ESTO ES PAPAYA PUESTA. ASÍ HICIERON CON ALGUNOS POLÍTICOS.

Bueno, ahi tienen todos

Bueno, ahi tienen todos aquellos que rememoran y piden el regreso de los encapuchados y de la limpieza social. Antes la excusa era la negligencia y dejadez de las autoridades y de la fuerza publica, pero ahora, cual es? Exijamos a la policia que haga su labor y denunciemos a aquellos elementos de ella que la ensucian con su actuar delictivo. Asi veremos un cambio para bien.

ALGO BUENO QUE ESTA PASANDO

ALGO BUENO QUE ESTA PASANDO POR BAZURTO ESTA LLENO DE PARACOS HAY QUE PENSAR QUE POR ALGO LA ALCALDIA NO LO A QUITADO DE HAY ES MAS LE ESTAN METIENDO MAS PLATA.

OJO!!!!A.C.O.V.I.V.O-S

OJO!!!!A.C.O.V.I.V.O-S

SEGURO EL JEFE DE ESOS

SEGURO EL JEFE DE ESOS PARACOS DEBE TENER ALGUN NEGOCIO DENTRO DEL MERCADO. SE HAN REGADO LOS CACHACOS EN TODA LA CIUDAD Y HACEN LOS QUE LES DA LA GANA. MUSICA, CANTINA, MOTOS, ETC. NO PAGAN IMPUESTOS. HUMMMMMM ALGO RARO QUIEN ES EL JEFE?

EN BAZURTO TODOS SABEN

EN BAZURTO TODOS SABEN QUIENES SON LOS QUE ORDENAN LOS ASESINATOS, PERO LA "AUTORIDAD" SE HACE LA DE LA VISTA GORDA. OJALA SE CUMPLA LO ANUNCIADO POR ESTOS MATONES Y DENUNCIEN A SUS FINANCIADORES. LOS CACHACOS TRAJERON LA MUERTE A ESTE PARAISO.

LO QUE HAY POR HACER EN EL

LO QUE HAY POR HACER EN EL MERCADO DE BAZURTO ES,CAMBIAR ESE CAI Y CONSTRUIR UNA ESTACION MAS GRANDE,PERO A SU VES NO PERMITIR QUE LOS POLICIAS QUE LLEGUEN ALLI SE POSECIONEN POR MUCHO TIEMPO Y CAMBIARLOS PASADO UN TIEMPO PRUDENTE PARA QUE NO PUEDAN DESARROLLAR SUS ABILIDADES COMO LA DE ESTORCION ,ROBO ABUSO DE AUTORIDAD,ETC.
OJO SR.COMANDANTE.