Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pararían los empleados de la ESE

Ante el retraso en el pago de las mesadas de octubre y noviembre del 2009 por parte de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, los funcionarios de Consulta Externa advierten que cesarán actividades.

El gerente de la ESE, Salim Hadechni Meza, reconoce que se habían comprometido a pagarles a los empleados el pasado 23 de diciembre, pero que fue imposible porque varias EPS (Empresas Promotoras de Salud) no le giraron a la institución los dineros por servicios asistencias prestados.
“Algunas EPS nos han incumplido, pero en la medida en que esos pagos se realicen se les irá cancelando a los trabajadores. Las planillas se encuentran en la fiduciaria, sólo se les debe a los empleados administrativos y a los de Consulta Externa”, explica el gerente.
El directivo señala que las EPS morosas que tienen en vilo a los funcionarios son: Emdisalud, Caprecom, Solsalud y Comparta.
Uno de los casos que genera mayor preocupación es el de Mutual Ser, que no le paga a la ESE desde septiembre pasado.

RECURSOS FALTANTES
“Para poderles cancelar el mes de octubre hacen falta $450 millones, ya se le ha pagado al personal de Urgencias, y a los de vigilancia y aseo”, manifiesta.
Para el Gerente de la ESE el problema radica en que “desde Bogotá el dinero llega a las distintas EPS, pero éstas demoran mucho tiempo en enviárnoslo, por eso viajé el pasado 10 de diciembre a la capital del país para buscar que me enviaran el dinero directamente”.
Ante esta situación, dice Salim, se han adoptado medidas como el embargo a Solsalud y a Emdisalud, y el proceso en marcha para embargar a Caprecom, no obstante, “de continuar esta serie de incumplimientos, el Dadis tendría que tomar cartas en el asunto y desvincular a unas de estas EPS de nuestra entidad”, concluye.
Al cierre de esta edición, Hadechni Meza manifestó que había tenido conversaciones con gerentes de las EPS morosas, y algunos se comprometieron a girar los dineros hoy, por lo que este martes se realizarían los pagos a los funcionarios que se les debe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese