Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pardo propone parar la reelección

-A A +A
 

Durante su primer discurso como nuevo jefe del Partido Liberal, el candidato presidencial, Rafael Pardo, le pidió a los colombianos no “dejarse convencer” por las aspiraciones a un tercer mandato del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Con tono fuerte y decidido, Pardo dijo: “No hay que dejarse confundir… lo que está en juego es muy sen-cillo: la disyuntiva de Colombia es entre un hombre que, saltándose todas las normas, quiere aferrarse al po-der, y un pueblo que quiere defender la democracia”.
Aseguró que las “toldas rojas” han venido trabajando para que cada vez más el pueblo colombiano entienda las consecuencias que podría traer una segunda reelección del presidente Uribe.
“Estamos en el camino de defender la Constitución y la democracia frente a un Presidente que busca per-petuarse, pasando por encima de los poderes del Estado”, agregó Pardo, cuyo discurso se transmitió en directo por el Canal Institucional.
En medio del respaldo de los cerca de dos mil asistentes al IV Congreso Nacional del Partido Liberal, el candidato aprovechó para enviar un mensaje directo al primer mandatario:
“Presidente Uribe: Este pueblo liberal reunido aquí está dispuesto a salir a la calle a defender la Constitu-ción, si Usted insiste en pisotearla y desconocerla tal como se está haciendo”.
Le advirtió que los colombianos “saldremos a las urnas a votar masivamente para defender nuestra libertad y nuestra voz (…) nuestro sueño de país rebelde y reformista”.

Contra la corrupción

De la misma manera en que lo hizo el ex presidente del Partido, César Gaviria, el candidato formuló fuer-tes críticas a los casos de corrupción en los que se ha visto envuelto el Gobierno nacional.
“Debemos castigar ejemplarmente a los funcionarios corruptos (…) y no como sucede ahora, que se les premia y se les permite seguir en sus cargos a pesar de que han fallado gravemente”, dijo Pardo, quien sin refe-rirse directamente al escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS) agregó: “Nos anuncian con bombos y platillos que la plata se devolverá y ni un solo peso aparece”.
Incluso, se atrevió a decir que de la plata de los contribuyentes, sale el regalo de Navidad para las familias acaudaladas.

Política exterior

Sin embargo, pese a las múltiples críticas contra el jefe de Estado, el nuevo dirigente del Partido Liberal no dudó en expresarle su respaldo en lo que a los conflictos con países vecinos se refiere.
“Y vale la pena decirle, presidente Uribe, que más allá de las profundas diferencias que tengamos con usted, cuenta con nosotros para enfrentar cualquier amenaza contra los colombianos que provenga del exterior”, afirmó.
Finalmente Pardo fue claro en comprometerse a seguir el ejemplo de su antecesor y aseguró que bajo su di-rección el Partido Liberal será nuevamente la opción política preferida por los colombianos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese