Paro de trabajadores bloquea la vía a Mamonal

Paro de trabajadores en la Vía a Mamonal.
Paro de trabajadores en la Vía a Mamonal. // CORTESÍA @LMMR1988
Paro de trabajadores en la Vía a Mamonal.
Paro de trabajadores en la Vía a Mamonal. // CORTESÍA @LMMR1988
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Cerca de 6:30 de la mañana nuestros seguidores en Twitter empezaron a preguntarse por qué el tráfico vehicular en la vía a Mamonal se encontraba bloqueado, algunos afirmaban que había un  bloqueo en la carretera y que era realizado por trabajadores vinculados laboralmente a la Refinería de Cartagena S.A. Esta empresa confimó dichos datos.

Las personas y vehículos que hacían parte de la protesta mantenían bloqueada la vía a la "altura del puente de la Variante y entrada de Mamonal por Parqueamerica", por lo que el flujo vehicular era casi imposible.

De acuerdo con @LMMR1988 , “no había paso (vehicular pues) las rutas de Reficar todas estaban apostadas a lado y lado de las vías en el puente de Arroz Barato”.

Minutos más tarde @LMMR1988 informó a través de Twitter que “al parecer ya hubo arreglo entre los protestantes y directivas de Reficar, (ya que) vuelve el flujo a normalizarce poco a poco”. Sin embargo, algunos tuiteros seguían expresando que la fila de carros en este sector de la ciudad era extensa y casi inmóvil. 

Trabajadores piden bonificaciones extralegales

La Refinería de Cartagena S.A (Reficar) confirmó que la manifestación generada en Mamonal es de trabajadores del CBI, contratista principal de esta empresa.

El cese de actividades es realizado por cerca de 350 trabajadores que laboran en el Proyecto de Expansión y Modernización de la Refinería de Cartagena, los cuales según Reficar solicitan el pago de “bonificaciones extralegales que pueden llegar a triplicar el salario actual devengado por un trabajador”.

Este cese de actividades  se viene presentando desde el 14 de marzo, pero en el día de hoy se tomaron las vías para expresar su inconformidad.

Todos los trabajadores no han parado de trabajar por lo que las obras de expansión en esta refinería continúan.

Reficar aclaró que “respeta la autonomía administrativa de su contratista y sus subcontratistas en el manejo laboral de sus trabajadores, por tanto no puede tomar decisiones sobre empleados vinculados a éstos”.

Por su parte Orlando Cabrales, presidente de Reficar, dijo que estos trabajadores “no tienen en absoluto razón (para realizar esta protesta)... y están siendo influidos por algunos que no saben qué están buscando”

Cabrales les recomienda que “no se dejen llevar por personas mal intencionadas” y les informa que “están prestos a mejorar las condiciones laborales”.

Indicadores económicos
2014-10-26

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las personas que trabajamos

Las personas que trabajamos en Mamonal deberíamos hacer también un paro para quejarnos de los trancones que tenemos que aguantarnos todas las mañanas por causa de los señores que están en la construcción que está haciendo Ecopetrol en la entrada a Mamonal antes de Argos que irrumpen el paso cada vez que se les da la gana y han hecho que ese pedazo se convierta en un cuello de botella.

ATENCIÓN ATENCIÓN NOTICIA DE

ATENCIÓN ATENCIÓN NOTICIA DE EL UNIVERSAL (Sección Económica) : El presidente de CitySightseeing Colombia, Germán Osorio, designó como nueva Gerente General de esta multinacional para el país a la ingeniera Industrial Paola Mordecai Fernández, quien fuera despedida injustamente en días pasados por el Alcalde Campo.

En juego futuro de más de 300

En juego futuro de más de 300 trabajadores de Reficar en Cartagena
SIGAN ENLACE:

http://www.usofrenteobrero.org

ESTO SOLO NOS MUESTRA LA

ESTO SOLO NOS MUESTRA LA FALTA DE RESPETO PARA CON LOS DEMAS. Y LAS OBRAS DE ECOPRETOL SON MUESTRA DE LA FALTA DE PLANACION Y FALTA DE AUTORIDAD HASTA CUANDO POR DIOS. NESECITAMOS SOLUCIONES Y QUE LAS AUTORIDADES TRABAJEN PAR ESO FUERON ELEGIDAS. TENEMOS QUE VOTAR POR UNA PERSONA HONESTA, COM AMOR POR CARTAGENA, Y MUCHA EDUCACION ADMINISTRATIVA. NO VOTEMOS POR PAYASOS DE LOS POLITICOS QUIENES SON LOS RESPONZABLES QUE CARTAGENA ESTE EN EL CAOS QUE SE ENCUENTRA.

Uribe como te recordamos , la

Uribe como te recordamos , la patria ha vuelto a estar en manos de los revoltosos , de los sindicatos como la USO que hacen paros son ordenados por las FARC y el ELN ,la narcosubversion , para crear zosobra y volver el pais invivible y asi se caeran las divisas y vendra mas desempleo y entonces se daran todas las condiciones subjetivas para hacer la revolucion , no obstante no ven que en Cuba desde el año pasado empezaron a reversar el comunismo porque no funciono