Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Parque Aragua, ejemplo en Pasacaballos para la integracion de la comunidad

-A A +A
 

Los nativos de Pasacaballos dicen tener la esperanza de que todas las zonas verdes de sus barrios sean convertidas en parques, como el que acaba de ser inaugurado en el sector Aragua, de ese corregimiento.

Se trata de un espacio de 740 metros cuadrados durante años estuvo subutilizado y lleno de malezas.
La empresa Mexichem y sus empleados, a través del Fondo Unido de la Fundación Mamonal, asumieron las obras de remodelación, adecuación y ornamentación del que ahora Parque Aragua.
Mexichem es una planta de resinas localizada en la Zona Industrial de Mamonal y gerenciada por el empresario Ramón Ramírez.
En esta reconstrucción se invirtieron 52 millones de pesos, mientras que el Gobierno Distrital, a través de la empresa Iluminemos Cartagena, contribuyó con parte de la iluminación que costó 7 millones de pesos.

EQUIPAMIENTO
El Parque Aragua consta de una cancha de microfútbol, área social, pista de patinaje, columpios y demás elementos para la recreación de los niños.
En las bancas de concreto de un bohío que también le construyeron al Parque, hay tableros fijos de ajedrez, de juego de damas y de parqués, elaborados o grabados en relieve para la recreación de los adultos.
“Sólo falta la iluminación de la cancha de microfútbol, la cual estamos diligenciando en diferentes instancias públicas y privadas”, dice Miguel Caballero, gestor social de la Fundación Mamonal.
En torno del Parque Aragua hay unas 19 viviendas, y en algunas de ellas residen Hernán Junco, Jean Carlos Escamilla, Clara Múnera, Argenedith Polo, Hernán Junco, Silah Pérez, Édinson Rodríguez y José Pérez, quienes conforman el Comité Parque Aragua.
Este grupo se encarga del cuidado y mantenimiento del Parque, y también de enseñar a los vecinos, especialmente a los niños, el sentido de pertenencia que deben desarrollar respecto de esta obra, única en Pasacaballos.

MODELO PARA TODOS
En el barrio Aragua hay unas 200 viviendas y 1.800 habitantes, aproximadamente, quienes ante las bondades del Parque, poco a poco se han convertido en el público consuetudinario que se necesita.
Las pretensiones del Comité Parque Aragua, dicen sus integrantes, van más allá de velar por el mantenimiento de ese espacio, pues también desean que éste sitio sea ejemplo para el resto de barrios de Pasacaballos, y que la gestión social de las empresas de Mamonal se irradie hacia otros problemas de la zona.
“Por ejemplo –explican–, tenemos en mente la pavimentación de la Calle El Progreso, que sería el acceso rápido hacia el Ceres (Centro Regional de Educación Superior), donde estudian muchos jóvenes de este corregimiento”.
“Eso haría que los moradores de otros barrios copien nuestra gestión y al final todo el corregimiento tendría un cambio positivo”.
El grupo aspira a que el Parque Aragua también sea un buen modelo de arborización, por lo cual proyectan la siembra y mantenimiento de especies vegetales que en el mediano plazo den sombra y repercutan en buen ambiente para esa zona.
El gestor Miguel Caballero cuenta que, además de la ejecución del proyecto por parte del Fondo Unido de la Fundación Mamonal, también hubo la participación y acompañamiento del alcalde de la Calle, Carlos José Crismatt Corena, quien ha articulado esfuerzos en toda la ciudad para promover que las empresas apadrinen los parques y velen por su conservación y embellecimiento.
El Distrito, a través de Carlos Crismatt, ayudó en los trámites legales respectivos para materializar esta iniciativa, además de invertir en la iluminación del Parque.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿CUAL EJEMPLO?SI ESO LO QUE

¿CUAL EJEMPLO?SI ESO LO QUE ES UN CONTENTILLO DE IGNORANTES,PASACABALLOS DEBERIA RECLAMAR LA ZONA DE MAMONAL POR QUE LES PERTENECE,ABUSIVOS UN PEDAZO DE TIERRA CON TRE COLUMPIOS A ESO LE LLAMAN PARQUE MANDAN CASACARA,NO SI EL UNIVERSAL O LOS QUE QUIEREN CON ESA PORQUERIA DARSE BOMBOS Y PLATILLOS,ESTO PARA MI SOLO ES LA MUESTRA DE COMO LA POLITICA EN ESTE PAIS TODO LO DA PARA EL EXTRANJERISMO, JA, ¡ PARQUE¡

Ese nick si que te debe

Ese nick si que te debe quedar al pelo "CALLEJERA " de damier, minimo ni vives en pasacaballos, gente como usted si manda guevo, si hacen algo por el bien de la comunidad es malo, y si no lo hacen tambien se quejan, entonces, mejor que hubiesen dejado ese h1jueput4 terreno lleno de "monte"!!!, que vaina jodida, porque mejor no te metes la cabeza en el j0p0 y te matas a peos!!!

jajaja nojoda mas... exist

jajaja nojoda mas... exist gente para la que todo es malo, que tristeza.

NADA MAS HAY QUE VER LAS

NADA MAS HAY QUE VER LAS MIRADAS ATONITAS DE ESTOS NIÑOS,EN SU INOCENCIA SI PUEDEN CREER QUE ES UNA MAGNIFICA OBRA,CUANDO SON LOS DUEÑOS DE TODAS ESAS INVERSIONES,ALGUN DIA UNO DE ESTOS NIÑOS SE LOS COBRARA AL ESTADO,SUS TIERRAS SU PRODUCTIVIDAD,¿SERA QUE UN "PARQUE" DE ESTOS LO HACEN EN BOCAGRANDE?

POR QUE ESOS 52 MILLONES NO

POR QUE ESOS 52 MILLONES NO SE LOS EMPLEAN EN COLEGIOS,AGUA,PUESTOS DE SALUD HUMANOS,PASACABALLOS ES PARA QUE RECLAME LA CONSTRUCCION DE UNA MEGACLINICA PARA PROPIOS Y EXTRAÑOS POR QUE EXTRAÑOS SON LOS LLEGAN A ESTA REGION.

FELICITACIONES…Es un gran

FELICITACIONES…Es un gran proyecto. Necesitamos más empresas como Mexichem comprometidas con la comunidad y organizaciones como el Fondo Unido de la Fundación Mamonal, que benefician a los más pobres con excelentes iniciativas. Ese espacio servirá para la recreación y formación de los jóvenes. Evitará vicios y delincuencia. Que alegría estas buenas noticias en Cartagena...