Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Parque Corales del Rosario, el más visitado en 2009

El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, en las Islas del Rosario, fue el más visitado de Colombia en el 2009.

Un total de 318.473 personas conocieron el encanto de esta reserva natural que superó en el ranking de los más visitados al Parque Tayrona (Santa Marta-Magdalena) con 211.833; al Parque de los Nevados (Manizales-Caldas) con 50.045; Corota (Pasto- Nariño) con 25.931 y Amacayacú (Leticia-Amazonas) con 9.469.
Los ecosistemas submarinos, entre los que se destacan los arrecifes de coral, la diversidad de peces y colores del mar, así como las actividades ecoturísticas, son algunos de los atractivos del Parque Corales, en Cartagena.

BELLEZA INIGUALABLE
Mario Cabezas, director del Parque Corales del Rosario, asegura que en pocos lugares del mundo se puede observar físicamente un espectáculo de belleza, diversidad de formas y colores como el de los arrecifes coralinos de esta área protegida.
En Corales del Rosario es posible observar, a muy poca profundidad y en aguas cristalinas, las formaciones coralinas que también sirven de sustrato a una enorme variedad de organismos multicolores como algas, esponjas, gusanos plumeros, lirios de mar, anémonas, caballitos de mar y corales, encargados de aportarle movimiento y matices de color al mar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto no es nada, verguenza

Esto no es nada, verguenza nos tiene que dar que nos dejamos ganar de los paisas que tienen zipotes acuarios y para que se les caiga la cara GRATIS..... NO SE PAGA ni un peso..... ahora nosotros que tenemos estas riquezas en su ambiente natural sacamos pechos por dos pececistos que el cartagenero ni conocen porque requiere como minimo $120.000 por persona ahora saquen una familia de 4 personas

Bueno, esto es un parque

Bueno, esto es un parque nacional, y no de la ciudad.

en compra del tiquete, pago

en compra del tiquete, pago de tasa portuaria, entrada mas la compra de un souvenir y tomar 2 frias..... esto es producto de nuestros politiqueros que se tumban el billete y no quieren a la ciudad ... a los turistas depronto los pueden engañan con la brincada de dos delfines.... pero los canocedores se reiran..... tomen ejemplo de parques como SEA WORLD ... eso si da gusto y orgullo....

Que bestia eres, sea wordl es

Que bestia eres, sea wordl es un parque tematico y privado, no un parque nacional propiedad del estado, los parques del estado en usa , unos son gratis y otros son pagos, y en los pagos hay que gastar billete, so habla con bases. y no por hablar, vivo en florida .U.S.A.

No discuto que tengamos

No discuto que tengamos bellezas ufff a montones ej: San Andres .... pero falta inversion para realzar estas bellezas y dar realmente un buen servicio al visitante... Partiendo de las embarcaciones y obsoletas medidas de seguridad que no brindan tranquilidad ....

Muy bien, solo quisiera saber

Muy bien, solo quisiera saber para donde se va tanta plata que le entra a cartagena todo el annio???

Hola pepeto. El recaudo en

Hola pepeto. El recaudo en los torniquetes del Muelle La Bodeguita se distribuyen así: los dineros del impuesto de salida van a la Alcaldía, y los del PNN Corales del Rosario y San Bernardo se consignan el mismo día en la cuenta del Fondo Nacional Ambiental (FONAM). Ese dinero se redistribuye a todas las 55 áreas del Sistema de Parques Nacionales, bajo el concepto de ingresos propios. Hasta luego.

Ojo con la extensión que dice

Ojo con la extensión que dice Zenia Valdelamar sobre Corales del Rosario y San Bernando. Realmente tiene 120.000 hectáreas de extensión. ¡Las 19.506 dejaron de serlo hace años! Aquí tiene la fuente oficial: http://www.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.020213

Y, por otro lado, si a

Y, por otro lado, si a Tayrona se menciona, ¿por qué no se montó una foto de ese parque en vez de una foto del Oceanario, que no tiene nada que ver con Tayrona? Así sólo se crean confusiones entre los foristas. Hasta luego.