Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Parque de la Virgencita de Blas de Lezo está en vilo

-A A +A
 

Con la proximidad de las fiestas de esta virgen, el próximo 16 de julio, los vecinos y devotos que conmemoran estas festividades desde hace 30 años en este lugar, están desesperados porque dicen no ver voluntad ni decisión por parte de la Administración Distrital por reconstruir el parque.

Los miembros del Comité Proparque de Blas de Lezo le insisten al Departamento de Valorización Distrital, pronunciarse al respecto y sobre los nuevos diseños del Parque y también dar una fecha de inicio de las obras, ya que se han quedado con los ‘crespos hechos’ esperando la reconstrucción de esta área urbana.

El tiempo para este proyecto es corto porque las festividades están cerca.

Con las obras de ampliación de la Transversal 54, el tradicional Parque de la Virgencita de Blas de Lezo, como se le conoce desde hace treinta años, fue prácticamente desbaratado, para dar paso a este desarrollo vial.

La construcción de un gran muro de contención de la vía atravesó el parque quitándole espacio. Así mismo, el levantamiento de un gran puente peatonal también quedó sobre su área. Bancas, faros y bordillos fueron destruidos durante las obras.

Hoy el parque de la virgencita, construido por una petición de los residentes a las antiguas Empresas Públicas  hace treinta años, es un lugar abandonado, destruido y lóbrego.

La imagen de la Virgen del Carmen está en peligro porque la erosión está destruyendo su base.

La pasada temporada invernal, produjo desmoronamiento de los muros dejando al descubierto, un lado del pedestal donde está la virgen dejándola en peligro de venirse al suelo. Lea más información en nuestra edición impresa de mañana.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores residentes del Barrio

Señores residentes del Barrio Blas de Lezo, con todo respeto se estan dejado mamar gallo de la administración, hagan un bloqueo de la transversal 54 a la altura de la virgencita y veran como le solucionan ese problema de una.