Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Parque de la Virgencita de Blas de Lezo no será inaugurado en diciembre

-A A +A
 

La inauguración del Parque de la Virgencita de Blas de Lezo que se tenía previsto para el 31 de diciembre de este año no podrá ser.



Aunque el compromiso de el Consorcio Parque de la Virgen era tener listo más del 60% de las obras para esta fecha, lo cierto es que el proyecto aún esta `crudo´.

Uno de los trabajadores de este proyecto que se encontraba en el lugar durante la visita de El Universal, explicó que: “lo único que esta hecho son las excavaciones, aún no hemos empezado el proceso de cimentación, pues no contamos con los materiales”.

Los trabajadores de la obra afirman que de igual forma han tenido que suspender los trabajaos emprendidos pues les deben la quincena.

“Nosotros empezamos a trabajar el 28 de noviembre y trabajamos hasta el 10 de diciembre. El acuerdo fue que nos iban a pagar quincenalmente pero como no nos pagaron suspendimos los trabajos, ellos dijeron que ya tienen resuelto el problema y que nos pagarían en esta semana”, afirmaron.

Distrito no ha dado anticipo

Antonio Floréz, secretario de Infraestructura del Distrito
confirmó que las obras se encuentrana  atrasadas porque al contratista aún no se le ha dado el anticipo

“El Distrito aún no les ha entragado los 200 millones equivalentes al 50% de la inversión para las obras de reconstrucción de este parque. La inversión total que se hará es de 400 milolones”, informó el funcionario.

Flórez agregó que: “se acaba de nombrar a una nominadora para que lleve las cuentas a fin de acelerar las obras”.

Marta Marrugo, presidente del Comité Pro Parque de la Virgen de Blas de Lezo denuncia que cumplirán 3 años en la espera de las obras de reconstrucción del parque.

“Hemos sido pacientes, y esperaremos hasta mañana (hoy) pero de no reanudarse las obras tomaremos otras medidas”, advirtió Marrugo.

Por su parte Omar Buendía, miembro del comité comentó que: “hemos padecido con estas obras y estamos predispuestos porque cuando Concesión Vial destruyó el parque para poder realizar las obras de la transversal 54 se comprometieron a reconstruirlo y reponer los más de 30 árboles que talaron y nunca cumplieron, y ahora esto”, dijo.

Por su parte, Socorro Martínez Lara, otra habitante del barrio dijo que: “esto le duele a la comunidad porque fuimos nosotros mismos los que hace 42 años construimos el parque”.

Los habiatntes del barrio también denunciaron que con las lluvias el barro amontonado por las excavaciones se ha deslizado hasta las calles ocasionando inconvenientes adicionales.

Entre tanto, el director de Valorización, Germán Fonseca, advirtió que esta semana abrirá un proceso para conocer a detalle el motivo del atraso de las obras y buscar que los inconvenientes sean resueltos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Acabaron con el parque, solo

Acabaron con el parque, solo queda una cuchilla, que poco sirve para zona de recreacion.Valio mas el interes personal , al interes general, eso es lo que nos deja la maria mulata de recuerdo y postracion