Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parque del Centenario y plazoletas estarán listas a más tardar a finales de junio

A pesar de que muchos cartageneros están ansiosos por disfrutar de los espacios que ofrecen las plazoletas, plazas y parques de la ciudad, que están actualmente en remodelación, todos deberán esperar al menos un mes más para poder acceder a los beneficios que estos lugares ofrecen en materia de esparcimiento.

Lo anterior fue afirmado por el ingeniero Andrés Rocas Blanco, asesor de la Alcaldía en materia de adecuación de parques y plazas, quien en entrevista con eluniversal.com.co manifestó que el plazo para la entrega de todas las obras es el 30 de junio del presente año.

LAS PLAZOLETAS

Las plazoletas que se encuentran en proceso de remodelación son la plazoleta Benkos Biohó, conocida antes como plazoleta Telecóm; la de la Olímpica, que recibirá el nombre de plazoleta Joe Arroyo, en honor al fallecido cantante cartagenero; y la plazoleta de los Cines Cápitol

El funcionario explicó que las labores que se adelantan en las plazoletas Benkos Biohó y Olímpica, buscan brindar una solución a las inundaciones que sufrían estos espacios en épocas de lluvias y que afectaban a los comerciantes que se ubicaban en el lugar.

Por esto, actualmente se trabaja en la culminación del sistema de drenajes pluviales, el cual conectará con el sistema que se desarrolló en Puerto de Chambacú (antiguo Puerto Duro), y que desemboca en la bahía del mismo nombre.

“En los próximos días estaremos terminando este trabajo y desaparecería el problema de las inundaciones definitivamente”, dijo Rocas Blanco.

Agregó el ingeniero que en las plazoletas mencionadas se ultiman aspectos de infraestructura que harán únicas a cada una de ellas.

La plazoleta Joe Arroyo se visualiza como un lugar con detalles artísticos y ambientes de música y alegría para recordar al cantante tal como era. Mientras tanto la Benkos Biohó será un espacio de cohesión, en el que se adaptarán lugares destinados a los amigos y la familia, además habrá un busto de Benkos Biohó.

El costo de la remodelación de ambas plazas rodea los 6.900 millones de pesos.

PARQUE DEL CENTENARIO

En cuanto al parque del Centenario, el funcionario fue enfático al replicar a las quejas que algunos vendedores de libros, ubicados en la parte exterior del parque, manifiestan debido a los atrasos en las obras del emblemático lugar. Cabe destacar que estos libreros serán reubicados dentro del parque en unos módulos que ya fueron instalados, por lo que exigen celeridad en el proceso.

“Ellos no se están afectando en nada. Están en las mismas condiciones que estaban antes. Ellos quieren estar en los módulos nuevos, que es otro cuento”, respondió el ingeniero a los quejosos.

Andrés Roca dijo que muchos de estos vendedores serán reubicados antes de que se inaugure el parque, pues sus espacios ya están listos.

En un recorrido por el interior del parque del Centenario, este medio pudo constatar los adelantos visibles en cuanto a las nuevas estructuras que harán del lugar un espacio totalmente renovado.

Una de esas es la construcción de un templete que será destinado para la realización de eventos, tertulias y shows musicales, en un intento por retomar parte de lo que se hacía en la década de los sesenta.

Así mismo se culminan detalles de una cafetería, un nuevo puesto de policía y una fuente.

De la misma forma se trabaja en el sistema para el manejo de las aguas pluviales que dan tantos dolores de cabeza a los peatones, dentro y a las afueras del parque Centenario, cuando se estancan produciendo grandes lagunas. Para esto se están colocando tuberías de 48 pulgadas al interior del parque, que posteriormente irán a descargar en la bahía de las Ánimas.

El costo  de este  contrato es de 5.590 millones e igualmente debe estar listo para finales del mes de junio.

Por último Rocas Blanco concluyó diciendo que algunas de las obras puede que sean terminadas antes del tiempo estipulado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero que las prostitutas y

Espero que las prostitutas y m.a.r.i.c.a.s. queden fuera del parque, pues ya se venden libros, lo que quiere decir que es para esparcimiento cultural y recreativo sano.

El Parque del Centenario va a

El Parque del Centenario va a quedar como una colcha de retazos,para nada se pensó en rescatarlo a su idea original que continuaría siendo símbolo de la independencia de Cartagena,eso se frustró pues lo transformaron a la idea de invasión,pero en este caso ,oficial,le han incorporado los módulos de los libreros,una biblioteca que se traga el parque,lo han desarborizado,etcétera;en fin es un Bazurtico que siguen llamando,atrevidamente,Parque del Centenario;¿y el IPCC?,ahí...