Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parque Lineal de Puerto Duro será inaugurado esta semana

La tan esperada obra del Parque Lineal de Puerto Duro, que seguramente ya enorgullece a muchos cartageneros, será inaugurada en el transcurso de esta semana, probablemente hoy.


“Estamos trabajando, de corrido las 24 horas porque la alcaldesa Judith Pinedo quiere hacer entrega oficial de este parque a los cartageneros esta misma semana”, informa el arquitecto restaurador Alberto Samudio Trallero, y lo reitera el ingeniero Alvaro Toncón.
Los trabajos hechos en los últimos días corresponden a l corrección de detalles y tienen que ver especialmente con la parte paisajística, de embellecimiento y limpieza de la obra.
La semana pasada se le entregaron a la Policía dos módulos en los que habrá agentes día y noche para brindar seguridad a los visitantes y garantizar que al parque se le dé buen uso. Este puesto policial es una respuesta a la preocupación manifestada por los mismos ciudadanos sobre la tranquilidad y futuro de este renovado sitio de Cartagena.
Un logro grande
En el proyecto de renovación urbana de la estratégica zona de Puerto Duro se invirtieron 6.255 millones de pesos, y representa uno de los logros importantes de la administración de Judith Pinedo.
La obra conjuga aspectos muy importantes como la recuperación del espacio público invadido durante más de 20 años por vendedores informales y la recuperación ambiental del sector, pues el lugar expedía fétidos olores debido a por lo menos 10.000 metros cúbicos de basura que fueron extraídos de la Laguna de Chambacú, aledaña a Puerto Duro.
En su difuso pasado esta zona fue reflejo del abandono en que estuvo tanto tiempo por parte de otras administraciones, pues este sector llegó convertirse en el baño público de los incultos.
Hoy el Parque Lineal de Puerto Duro fue convertido en un sitio muy atractivo, turístico, donde se impone el emblemático monumento de la India Catalina, trasladada hasta allí hace pocas semanas, la cual tiene como fondo el Cerro de La Popa y el Castillo de San Felipe de Barajas, que es la fortaleza militar, de la Época Colonial, más importante de Suramérica.
Puerto Duro es ahora un lugar de esparcimiento para el goce y disfrute de propios y visitantes, donde se prevé adoptar la práctica de deportes náuticos.
Lo pendiente
Con la entrega del parque esta semana quedará pendiente la entrega de baños contemplados en este proyecto.
“Cuando hicimos las excavaciones para hacer los baños encontramos muros que hacen parte de la muralla, que por supuesto no quisimos destruir para poder conservar ese legado histórico”, explica el ingeniero Álvaro Toncón.
“Fue necesario entonces rediseñar lo que se tenía planeado, para hacer del área una especie de baños museo que incluso quedaron más grandes de lo que se planeó inicialmente”, agrega Toncón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso esta bien, pero preocupa

Eso esta bien, pero preocupa el problema del mototaxismo en ese sector, porque hay veces que ni siquiera permiten el paso.

Esa moderna plaga esta

Esa moderna plaga esta convirtiendose en un grave problema para el desarrollo de la ciudad, tristemente hay unos cuantos señores decentes en esta dura labor, pero la mayoria son una plaga de bandidos, violadores de las normas de transito, etc