Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Parque Puerto Duro avanza de acuerdo a lo previsto

-A A +A
 

Las obras del parque lineal que se construye en Puerto Duro, en el Centro, está avanzado en 20 por ciento.



Los trabajos realizados en lo que va de este proyecto son básicamente los cimientos o “esqueleto” de la obra, que será el soporte de toda la estructura.

“Lo primero que se hizo fue un trabajo de limpieza y recuperación de la zona, luego las excavaciones necesarias y la construcción de los cimientos de la obra”, explica Alberto Samudio Trallero, asesor del proyecto de revitalización del Centro Histórico de Cartagena de Indias.

A finales de abril acabaría esta primera fase de la obra, para empezar la segunda fase, relacionada con la parte estética del parque.

Esta etapa siguiente comprende toda la parte visible de cada elemento que compone el proyecto: un embarcadero para transporte acuático, paseo peatonal, baños públicos y una plazoleta adonde será trasladado el monumento de la India Catalina, que serviría de espacio para presentaciones culturales y en general actos de interés ciudadano.

En esta segunda fase también se trabajaría toda la parte paisajística, de arborización y vegetación.

“Van a haber varias especies de árboles nativos con el fin de no gastar mucho dinero en su mantenimiento y que se adapten a las condiciones del terreno como son la palma de coco, mangle, acacias de varios colores, entre otros”, explica Samudio Trallero.

Los arquitectos, ingenieros y especialistas en general que trabajan en la obra, coinciden en que la primera fase es la más compleja y por lo tanto la más demorada. Precisan que una vez culminada esta etapa del proyecto, se avanzará de manera acelerada.

La obra estaría lista en octubre de este año, considera Fidias Miguel Álvarez, coordinador de la Interventoría de este proyecto.

Para la construcción del Parque Lineal de Puerto hay un presupuesto de 6.254 millones 785 mil 247 pesos, recursos de la Administración Distrital.

Proyecto autosostenible

Una de las preocupaciones que manifestadas por los cartageneros a través de la web de El Universal es que este proyecto no termine convertido, con el paso del tiempo, en guarida para los amigos de lo ajeno, viciosos, entre otros individuos que perturben la tranquilidad de la población.

“Contaremos con policías juveniles para velar por la seguridad del parque y serán además una cara amable en este espacio”, comentó al respecto Alicia Sáenz, secretaria General de la Alcaldía.

“Por otra parte queremos establecer un sistema de Administración tanto para este parque como para el Parque del Centenario, la idea es que haya también cafeterías y que estos sitios sean autosostenibles, porque de esta manera se garantiza que realmente dinamicen el área”, agregó Sáenz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un punto que le anotamos a la

Un punto que le anotamos a la alcaldesa .Por que critique dia a dia por Emisoras Fuentes a ese sector,que mostraba a la ciudad como si esta careciera de autoridad y respeto.Me alegro y mucho espero que esta obra que realizan en Puerto Duro le de una fisonomia majestuosa y sea orgullo para la ciudad. Felicitaciones a la doctora Judith ,Recuerde cuando se quiere se puede.Seguro que si.

Listo, chévere, pero en el

Listo, chévere, pero en el mmento que pongan una sola cafetería, los vendedores ambulantes se toman el parque para ellos, delante de los policías, eso no importa!, son los vale, le regalan cualquier tintico y se quedan!, así es aqui en Cartagena, ya deben estar los mafiosos de las ventas ambulantes haciendo planes.

Eso es lo q hay q hacer..

Eso es lo q hay q hacer.. invertir en los espacios públicos q se roban los vendedores ambulantes o son botaderos de basuras o invaden los desplazados q diariamente llegan al Corralito a volverlo peor de lo q está.. Porq no hacen algo similar en Bazurto a la orilla de la laguna..??

Siempre he sido critica de

Siempre he sido critica de esta administración, pero las cosas buenas se reconocen y una de ellas es el parque de Puerto Duro. No se que planes hay por parte de la administración a corto plazo para retirar a todos los vendedores estacionarios del frente donde actualmente se estacionan los buses para dejar despejada toda la zona . Sería un gran logro que simultaneamente con la terminacion de la obra el frente esté totalmente despejado SERA POSIBLE..?.

Totalmente de acuerdo con las

Totalmente de acuerdo con las opiniones expresadas por los demas foristas. Es un punto que se anota la alcaldesa despues de muchos errores cometidos. Que bonito seria como dice Cartacachaca quese haga algo similar a lo largo y ancho de la avenida del lago en inmediaciones del mercado de bazurto, para que de una vez por todas cambiarle la cara a ese sector.