Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Parqueadero del Centro de Convenciones ¿espacio público?

-A A +A
 

Reclaman como espacio público el parqueadero del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala con una acción popular, además dicen que hay daño ambiental.

De acuerdo con la acción popular presentada por el ciudadano Antonio Coquel Tuñon, la zona, del barrio Getsemaní, a lo largo de la Calle del Arsenal desde donde quedaba el mercado público hasta el Baluarte del Reducto,  “es una zona verde distrital que es aprovechado económicamente en beneficio de un grupo económico privado y le niega a la comunidad su libre uso”.

Por ello, Coquel en nombre de la Corporación Veeduría Social, pide al Juzgado VI Administrativo que ordene la restitución inmediata del espacio de uso público y que mientras que se dicte el  fallo definitivo, se practique medida cautelar de suspensión provisional de las actividades en el parqueadero que allí funciona.

Respecto de la acción popular, Juliana López, representante legal del Grupo Heroica SAS informó a El Universal que “El grupo Heróica no se pronunciará al respecto pues el inmueble del Centro de Convenciones es propiedad de Proexport y son ellos los que deben responder sobre ese tema”.



Dicen que hay daño ambiental

Los hechos de la acción popular anuncian perseguir la defensa de un bien que consideran de uso público y por demás la existencia del equilibrio ecológico de esa área.

Para ello, agregaron a la acción popular un diagnostico fitosanitario del impacto ambiental y del estado actual de las especies vegetales que forman parte del medio ambiente del área en cuestión, “con el parqueo de vehículos en las áreas de confinamiento es decir, jardineras y zonas se verdes causa daños a los pies y raíces de las diferentes especies vegetales”, reza el documento.

Asegura el accionante que el encerramiento de esta área impide que las autoridades ambientales ingresen a proteger y mantener las diversas especies, por lo cual, piden al juzgado que “ordene a la Sociedad Grupo Heroica SAS, cesar de manera inmediata suspender las actividades de explotación comercial que atentan contra la naturaleza”.

El Universal está a la espera de una respuesta de Proexport con respecto a este tema, pero no la ha recibido.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bien por Coquel...el espacio

bien por Coquel...el espacio es público y está en manos de unos particulares los cuales se estan usufructuando con un bien público...carcel a estos hps y que devuelvan el espacio a la ciudad

YA ES HORA DE QUE LE QUITEN

YA ES HORA DE QUE LE QUITEN ESE NEGOCIO AL CENTRO DE CONVENCIONES, SI ES SABIDO QUE EN CARTAGENA POR SER PATRIMONIO NO S EPUEDEN PRIVATIZAR LAS PLAYAS NI LOS BORDES DE LAS AGUAS DE LOS CAÑOS Y PARA SABER ESO QUE ELLOS ESTAN HACIENDO ES PRIVATIZAR PARTE DE LA BAHIA PARA SU BENEFICIO Y NO DEBE SER ASÍ PUES ES UN CUERPO DE AGUA LO QUE ESTÁ AHI, ASI QUE ME PARECE BIEN POR EL ENTUTELANTE QUE HAGA RESPETAR EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS.

ADEMAS EN TODA LA AV DEL

ADEMAS EN TODA LA AV DEL ARSENAL PUSIERON MARCAS DE PROHIBIDO PARQUEAR A LO LARGO DE LA CALLE Y EL UNICO LUGAR PARA PARQUEAR ES ENTONCES EL CENTRO DE CONVENCIONES PERO PAGANDO UNA SUMA CONSIDERABLE Y NO ES JUSTO PORQUE EN LA NOCHE LA MISMA CALLE SI ES PERMITIDO PARQUEAR Y SE ENCUENTRA LLENA DE CARROS Y NO DICEN NADA PERO SI TE ARRIESGAS A DEJAR TU CARRO DE DIA ENSEGUIDA LLEGAN LOS POLICIAS PICUEROS Y TE AMENAZAN CON LA GRUA.

Este centro de convenciones

Este centro de convenciones (CC)es un reducto de la elite cartagenera a cuyos restaurantes y bares ( no hablo del auditorio ) solo entran los privilegiados de la ciudad . El CC debia seguir el ejemplo del Club Cartagena , otrora cerrado y elitista, el cual se democratizo y ahora puede entrar todo el mundo asi no sea socio y cualquiera puede hacer una fiesta alli , eso si es apertura democratica

El Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones debe abrir a los cartageneros de cualquier condicion o clase social sus restaurantes y bares para que hagan fiestas y matrimonios o asistan a degustar comidas y bebidas en ellos . Ahora con el pretexto de las reservas ( siempre dicen que no hay cupo ) en la practica es un espacio cerradoy antidemocratico , debian seguir el ejemplo del club cartagena que es abierto a todo el mundo