Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Parques lineales rodearán a la Localidad 3

Cinco zonas verdes de igual número de barrios serán convertidas en parques lineales, según informó la Alcaldía Menor de la Localidad 3.

Se trata de predios que hacen parte de barrios como La Consolata, Nelson Mandela, Santa Mónica, El Socorro, San Pedro y Blas de Lezo, que estarán terminados, según el ente distrital, en cinco meses.

El alcalde de esa Localidad, Édgar Arrieta Caraballo, explicó que el proyecto busca con-vertir a ese sector de la ciudad en una gran zona verde, por lo cual se están invirtiendo recur-sos monetarios aproximados a los mil millones de pesos, de la Secretaría de Infraestructura, la Gerencia de Espacio Público y de la misma Alcaldía Menor.

Agregó que los mencionados parques, además de constituirse en zonas de recreación para la comunidad, solucionan el problema de la ocupación indebida del espacio público.

En esta parte, se refirió específicamente a la zona verde contigua al “Cementerio Jardines de Cartagena”, en el barrio Santa Mónica, en donde se piensa reubicar a los vendedores de flores, que desde hace tiempo vienen ocupando el espacio público con sus casetas.

A estos comerciantes se les está acondicionando la zona verde, de 1.400 metros cuadrado, en donde habrá 19 módulos técnicamente diseñados para exponer la mercancía sin que viole el espacio, que también será para la recreación de la comunidad, por lo que la arborización existente no será talada, pero tampoco se permitirán ventas de comidas ni de bebidas.

En ese mismo espacio también habrá una zona para el encuentro familiar, presentación de actos culturales y espacio de aprovechamiento económico para la Junta de Acción Comunal de Santa Mónica.

Previamente, los vendedores serán capacitados en empresarismo y gestión empresarial.

Un cordón verde

Arrieta Caraballo expresó que después del Parque de las Flores se seguirá interviniendo la zona, partiendo desde el espacio que está entre El Socorro y Villa Ángela hasta las antiguas instalaciones de la Policía Vial para crear una especie de cordón verde en lo que antes era una cuchilla enmontada.

Destacó como obra de suma importancia el boulevard de la Urbanización San Pedro, que bordea el Canal del mismo nombre y parte desde la Transversal 54 hasta hacer frente con la Urbanización La Plazuela, El Socorro y Blas de Lezo.

Señaló que en ese trabajo se estarían invirtiendo unos 300 millones de pesos, puesto que se trata de la integración de una plazoleta en límites con la Transversal 54 y con el boulevard.

No obstante, el mandatario mencionó un proceso de recuperación de bien fiscal que ade-lanta su despacho para acabar con la ocupación indebida del espacio público (en lo que será la plazoleta) ejercida por un kiosco, que hace muchos años fue cedido a particulares por la Junta de Acción Comunal de ese entonces, con el fin de que lo administraran, pero poste-riormente fue alquilado y ahora está funcionando como una cantina.

Determinó como importantes otros trabajos en San Pedro, a la altura de la Bomba El Amparo, en un espacio que estuvo a merced de los vendedores estacionarios y que se preten-de vuelva a ser de la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El asunto de los parques

El asunto de los parques estuvo planteado hace muchos años cuando iniciaron la vía marginal de Torices, inexplicablemente han ocupado casi toda la zona construcciones que no tienen ni permiso ni título, tampoco pueden legalizarla. Antes había sido recuperados estos terrenos por el ICT, ahora este tugurio lleno de bandidos nadie les para bolas.

Espero este parque para las

Espero este parque para las flores no vaya a ser un elefante blanco mas, que no consulta la verdadera necesidad del sitio, por experiencia con semejante calor y sol ardiente en una zona sin vegetaciòn, con dificultad para parqueos , uno compra mas en los modulos cercanos a la entrada, asi que trasladarlos mas lejos cuando no tengan ventas , regresaran al mismo lugar, ya lo veran.

Adicional a esto esa bajada o

Adicional a esto esa bajada o subida de autos (via lateral del cementerio-troncal) para llegar a ese lugar mencionado es un dolor de cabeza para los conductores aun los mas experimentados por la pendiente tan alta, imprudencia de conductores que se paran en la misma subida, y que decir de las motos?, asi que no le auguro buen futuro al uso de este espacio como sitio ideal para ventas de las flores ,a menos que el cementerio cambie la entrada , lo cual dudo.

Asi que investiguen para que

Asi que investiguen para que no vaya a quedar como un contrato mas , solo para darle gusto a un funcionario que solo le interesa el contrato, y no los beneficios que pueda generar su ejecuciòn conviertiendose en un detrimento patrimonial para el distrito....OJO CONTRALOR, PERSONERA, VEEDORES (ETICOS) NO LOS PUYA OJOS.

ojala que esto no se aotro

ojala que esto no se aotro descalabro financiero y otra botada de plata con estos parques lineales,como lo que hizo el excalda carlos diaz por toda la avenida pedro de heredia,los cuales fueron destruidos por las obras de transcaribe,por no haber planeacion,y por complacencias politicas.ya que esta via la estan reconstruyendo por la ruta caribe.,pilas con eso y no vallan a botar esa plata.