Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Parroquia de El Socorro cumple 40 años de fundada

Desde marzo hasta septiembre del presente año la Parroquia San Nicolás de la Roca, del barrio El Socorro,  celebrará sus 40 años de existencia.

Así lo dieron a conocer los directivos del comité organizador de las celebraciones, el cual está compuesto por Carlos Mestre, quien a la vez es el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Socorro; Calixto Salcedo, representante de la parroquia; y Carlos Cabrera Zúñiga, edil de la Localidad 3.

Los organizadores informaron que desde que empezó el presente año, cada lunes se vienen realizando reuniones en el salón de eventos de la Iglesia, al cual concurren los líderes de las diferentes organizaciones sociales que operan en el barrio a exponer ideas sobre cómo realizar unas celebraciones no sólo festivas, sino también instructivas y recreativas.

Asimismo, expresaron su intención de involucrar a la empresa privada, al Gobierno Dis-trital, a través del IPCC; a la Gobernación de Bolívar, dado que el actual gobernador, Alberto Bernal, fue habitante de El Socorro; y al Ider para que apoye los campeonatos de fútbol, ajedrez al parque, ciclovías y sóftbol interplanes, que comienza este sábado 19 de febrero.

Las mismas celebraciones contienen una campaña del buen trato al niño, en la cual están involucradas las instituciones educativas que laboran en el barrio, como Juan José Nieto, Soledad Acosta de Samper, Promoción Social y Ana María Pérez.

La historia del barrio

Con la iniciativa de la Parroquia se han realizado visitas a las familias de los diferentes planes, sobre todo a las más antiguas, para recoger datos que ayuden a la edición de un libro sobre la historia del barrio.

“Las pesquisas comenzaron —dijo Calixto Salcedo— con una encuesta, mediante la cual los moradores expresaron sus opiniones sobre el estado actual del barrio, cuáles aspectos creen que mejoraron, cuáles creen que empeoraron; y casi todos se quejan de la falta de conciencia ciudadana, de los caños llenos de basuras y de los estancos que se han convertido en cantinas de 24 horas”.

“Entre las cosas que señalaron como positivas, está el crecimiento cultural de muchos hogares que en sus inicios fueron muy humildes y ahora los hijos son profesionales de prestigio con influencia en la ciudad”, añadieron.

Carlos Cabrera anotó que ya se tienen datos de las primeras actividades evangelizadoras católicas y de las misas que se celebraban en las terrazas de las viviendas, a falta de una iglesia y con el apoyo de la Parroquia de Blas de Lezo y de las monjas suizas que laboraban en el Colegio Biffi.

“De hecho —Carlos Mestre—, cuando la iglesia fue fundada el 22 de marzo de 1971, se le puso San Nicolás de la Roca, que es un santo suizo”.

Calixto Salcedo reiteró que en cuanto a actividades culturales se cuenta con la ayuda de la Escuela de Gobierno del Distrito,  Los Vales del Almirante Padilla y Distriseguridad, con los cuales se introduciría entre los moradores el manual de convivencia ciudadana.

Por último, indicaron que se reanudarán las tertulias que se organizaban semanalmente, “pero esta vez en sitios emblemáticos del barrio y con personajes destacados para que los moradores se integren”, anunció Carlos Mestre.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aQUI DESDE TIERRAS LEJANAS A

aQUI DESDE TIERRAS LEJANAS A LA ORDEN PARA LO QUE PUEDA COLABORAR, CON EL BARRIO DONDE PASE LA MAYOR PARTE DE MI NINEZ Y JUVENTUD