Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Particulares, sin pico y placa

-A A +A
 

Los vehículos particulares podrán circular sin restricción alguna en Cartagena desde mañana hasta el domingo 24 de abril.

Así lo anuncia la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), Eliana Serge Bolaños, quien indica que este tipo de automotores no tendrán pico y placa el Jueves ni Viernes Santo.

La funcionaria advierte que los taxis y motocicletas sí tendrán esta restricción y recuerda que quienes la violen se arriesgan a la inmovilización de su vehículo. 

También habrá pico y placa para el ingreso de buses y busetas a Bocagrande.

Esto quiere decir que los días pares ingresan sólo los buses que tengan placa terminada en número par, y en días impares aquellos cuyas matrículas finalicen en dígito impar.

La directora del organismo de tránsito distrital recuerda con base en el Decreto 0481 de julio de 2008 que “los buses intermunicipales, interdepartamentales o de servicio especial, podrán ingresar al sector turístico de Bocagrande sólo para dejar los pasajeros en sus lugares de destino (hoteles, residencias, hostales) y salir de inmediato”.

Estos vehículos no pueden parquearse dentro del sector turístico, ni en calles del Centro Histórico.

La funcionaria advierte que habrá restricciones viales debido a la llegada de tres cruceros a esta ciudad, de forma que los días Jueves y Viernes Santos estarán cerradas todo el día las calles del Centro Histórico, así como los accesos a esta zona por las calles del Colegio, Vitrola y por la Avenida Luis Carlos López.

Controles

Eliana Serge anuncia que además de los controles tradicionales que realiza la Policía de Carreteras en las vías de acceso y salida de la ciudad, el DATT intensificará operativos en el perímetro urbano.

Los llamados agentes azules regularán el tráfico en vías donde habitualmente se generaran congestiones como la Calle 70 de Crespo, La Cordialidad, la Troncal de Occidente y en Pasacaballos.

Los operativos incluyen pruebas de alcoholemia y controles de velocidad para evitar accidentes en vías urbanas, especialmente en la Avenida Santander, donde son habituales estas infracciones durante las temporadas vacacionales.

La funcionaria anota que los controles serán reforzados con personal de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) de la Policía Nacional, pese a que desde noviembre del 2010 venció el convenio entre esta institución y el Distrito de Cartagena para la vigilancia de vías en la ciudad.

Al respecto Serge espera que el convenio “se restablezca cuanto antes, pero mientras tanto la Policía nos seguirá apoyando porque por ley ellos son autoridad de tránsito en todo el país”.

Atención en el DATT

Eliana Serge informa que las oficinas del DATT, en Marbella, Santa Lucía, Manga y el Pie de La Popa funcionarán normalmente hoy, pero no prestarán servicio Jueves ni Viernes Santo.

Tanto las oficinas de Marbella como la del Centro Comercial Ronda Real, en Santa Lucía, reabrirán el Sábado de Gloria, de 8 de la mañana a 12 del día, para los trámites de los ciudadanos que requieran sacar de los patios sus vehículos inmovilizados durante la Semana Mayor.

Para reportar cualquier novedad en las vías de Cartagena, los ciudadanos pueden marcar gratis desde cualquier teléfono fijo o celular a la línea 127.

PICO Y PLACA EN DÍAS SANTOS

Jueves 21 de abril

Taxis: 5 y 6

Motos: 0, 2, 4, 6, 8

Viernes 22 de abril:

Taxis: 7 y 8

Motos: 1, 3, 7, 9

RECOMENDACIONES PARA VIAJEROS

El Fondo de Prevención Vial y la Policía de Carreteras recomienda a los conductores que en esta temporada vayan a viajar por carretera, atender las siguientes sugerencias:

–Haga una revisión previa tecnomecánica de su vehículo.

–Conduzca sobrio y descansado.

–Lleve el equipo completo de carreteras.

–Utilice el cinturón de seguridad.

–Lleve la licencia de conducción vigente y los documentos del vehículo en regla.

–Lleve a los menores de 10 años en el asiento de atrás.

–No conduzca a exceso de velocidad.

–No hable por celular, radio, ni avantel mientras conduce.

–Encienda las luces tanto en el día y como en la noche cuando conduce por carretera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

quisiera preguntarle ala sra

quisiera preguntarle ala sra serge ,si ella es la unica que puede llamar ala line 127,no se amentirosa sra serge que esa linea hace rato no sirve ,ti,bra timbra y nadie contesta,

quisiera preguntarle ala sra

quisiera preguntarle ala sra serge ,si ella es la unica que puede llamar ala line 127,no se amentirosa sra serge que esa linea hace rato no sirve ,ti,bra timbra y nadie contesta,

ASÍ ES, LA LINEA 127 ESTA DE

ASÍ ES, LA LINEA 127 ESTA DE ADORNO, NUNCA CONTESTAN, A NINGUNA HORA. POBRES CHUPAS, DÍAS SANTOS SIN PICUA A LOS CARROS..!

Si en esta época hay más

Si en esta época hay más automóviles en la ciudad y no aplica el "pico y plata", entonces para qué lo ponen los demás días. Fuera con esa medida estúpida. Me imagino que estas lumbreras de dirigentes les dicen a sus hijos que se agachen un poco a medida que van creciendo para que el pantalón no se les vea tan corto, o son capaces de mocharle las piernas a los pelaos. No es esa la solución, la solución es adecuar y administrar eficientemente la ciudad.

Dra. Eliana serge; no le

Dra. Eliana serge; no le hagamos la estadía amarga a nuestros visitantes que le dejan mucho dinero en estos días a nuestra ciudad inventandose toda suerte de controles y pedidera de documentos que a la larga para lo único que han servido es para la mordida. Si el Dpto. que usted dirige tiene problemas con el pago de la nomina, busque otra manera de obtener recursos sin atropellar al ciudadano.

LOS TAXISTAS DE CARTAGENA NO

LOS TAXISTAS DE CARTAGENA NO LE PARAN BOLAS A ESTAS VAINAS, MUCHOS TAXIS QUE HE COGIDO, ME HA TOCADO DECIRLE AL CHOFER QUE NO HABLE POR CELULAR, Y SIN MANOS LIBRES PARA ACABAR DE JODER, O SEA LAS NORMAS SE LAS PASAN POR EL C.U.L.O. DEPENDIENDO DE DONDE VENGA LA ORDEN. QUE GOLETA.

QUE PENDEJADA CON ESOS

QUE PENDEJADA CON ESOS RETENES DE PACOTILLA QUE VIVEN ES FASTIDIANDOLES LA VIDA A LA GENTE DE BIEN, MIENTRAS LOS BANDIDOS HACIENDO DE LAS SUYAS...YA ESTAMOS MAMADOS DE ESTA ESTUPIDEZ, SIEMPRE PERJUDICANDONOS CON ESTAS MEDIDAS ABSURDAS, QUE SOLO BENEFICIAN A UNOS PARTICULARES!

La medida del pico y placa

La medida del pico y placa para particulares en esta ciudad no ha servido para nada, solo ha servido de picúa para los agentes de policía, con pico y sin pico, uno encuentra los mismos trancones en iguales sitios

La medida del pico y placa

La medida del pico y placa debe regir solamente para la Avenida Pedro de Heredia de 7am a 7 pm, ke es donde hay problemas de movilidad y contaminación. En el resto de la ciudad es inoperante esta medida solo sirve para ke los agentes hagan su agosto, cazando infractores y descuidando la vigilancia de la ciudad.

Cuando las medidas no son por

Cuando las medidas no son por igual , son discriminatorias, unos si otros no. Y siempre benefician al los mas favorecidos.Asi nunca habra obediencia por el que se siente menoscabado.

En otras ciudades sobre esta

En otras ciudades sobre esta medida se hicieron estudios, antes y después, para analizar el impacto ke pudiese tener la misma. Aquí no se conocen estudios ni antes ni después, ya ke se tomo fue por moda o por copiar medidas de otras ciudades ke en ellas si era necesario, como Bogotá Cali y Medellín. En barraquilla se hizo el experimento , no sirvió y fue quitada.

Asi es Terco son medidas

Asi es Terco son medidas facilistas, para salir del "chicharron" y asi se pasan la "papa caliente" de administracion en administracion, y nadie toma una medida seria ,contundente y de peso !

ELIANA INEPTA,BUSCA

ELIANA INEPTA,BUSCA SOLUCIONES DE VERDAD,UTILIZA LA POCA MATERIA GRIS QUE TIENES.

No veo la hora en que cierren

No veo la hora en que cierren ese nido de ratas del transito de la Av Pedro de Heredia