Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Particulares, sin pico y placa en días santos

-A A +A
 
El pico y placa no aplicará ni hoy ni mañana Viernes Santo para los vehículos particulares en Cartagena, por ser días festivos, aclara el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Edilberto Mendoza Goez, director de este organismo, advierte que para los taxis y motocicletas sí rige esta restricción, y quienes la violen se arriesgan a la inmovilización de su vehículo. 

De tal forma, hoy no pueden circular en Cartagena los taxis con placas terminadas en 1 y 2; ni las motos con matrículas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

 Otras restricciones

Hasta el lunes 9 de abril habrá pico y placa para el ingreso de buses, busetas y taxis a Bocagrande.

Esta restricción está consignada en el Decreto 0481 del 2008, el cual se reactiva en las temporadas altas de visitantes a esta capital.

Los días pares solo entrarán al sector turístico los carros con placas terminadas en número par, mientras que los días impares lo harán aquellos vehículos que finalicen en número impar.

De tal manera, las busetas y buses con restricciones para acceder a Bocagrande tomarán la Avenida Santander y se devolverán por el retorno que está frente al Parque de la Marina, para dirigirse hacia Marbella y seguir su recorrido hacia su destino o despacho.

Los taxis con restricción solo podrán llegar hasta la calle aledaña al Edificio Seguros Bolívar, y de ahí tendrán que devolverse.

 Vehículos de turismo

El Decreto 0481 restringe también “el tránsito de buses ejecutivos, busetas y chivas de turismo en El Laguito cuando haya congestionamiento por la presencia de vehículos particulares de visitantes”.

Se harán operativos para evitar el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Amurallado, La Boquilla, El Cabrero y en demás zonas turísticas de la ciudad.

La norma igualmente restringe el tráfico de vehículos de carga con capacidad igual o superior de tres toneladas en Castillogrande, Bocagrande, El Laguito, Crespo y Marbella, entre las 9 a.m. y las 8 p.m.

Los coches turísticos tampoco podrán entrar a Bocagrande entre las 4 y 7 p.m.

Quienes incumplan estas medidas serán multados con hasta 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($283.350).

 Ingreso a Cartagena

A través del Decreto 0410 del 4 de abril de 2012, el DATT estableció varios cambios viales en Crespo, los cuales buscan facilitar la entrada y salida de vehículos de Cartagena por la Vía del Mar.

Las medidas empezaron a aplicarse ayer y regirán hasta el 15 de abril de 2012.

El decreto establece que  el tramo de la Calle 70 de Crespo, comprendido entre el supermercado Merquefácil y el Anillo Vial, se utilizará para la circulación de vehículos mixtos como buses, busetas, microbuses y taxis.

El tramo de la Calle 67 de Crespo, comprendido entre la vía provisional de la costa (túnel de Crespo) hasta la Avenida Santander, fue habilitado en doble sentido de circulación para automóviles livianos.

La vía provisional (túnel de Crespo) que unirá a la Calle 67 de Crespo con el Anillo Vial será de un solo sentido de circulación Norte - Sur y será solo para vehículos livianos. Las demás vías del sector conservarán su sentido.

El control del tráfico en la zona estará a cargo del DATT y cuerpo especializado en transporte de la Policía Nacional, para lo cual se realizarán las señalizaciones respectivas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tipico de un sistema clasista

Tipico de un sistema clasista y excluyente , las beneficios deberian ser para todas las partes , no para un solo sector. Pueblo, lleva!!!!