Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pasaje Dager podría ser declarado en ruina

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Inspección de Policía de la Localidad 1 realizaron una visita al Pasaje Dager del Centro Histórico, con el fin de evaluar el estado de deterioro que presenta la edificación.

La directora de Patrimonio del IPCC, Dora Carmona Barroso, señaló que por el estado en que se encuentra fue incluido en el inventario de bienes inmuebles en avanzado estado de deterioro.

Entre los daños que presenta ese lugar está el desprendimiento de concreto en placas y paredes, deterioro de la pintura y oxidación de los hierros que soportan vigas y placas, indicó uno de los integrantes de la Comisión técnica.

Carmona Barroso advirtió que este inmueble se ha convertido en una amenaza para la vida de los comerciantes que allí trabajan y las personas que lo transitan diariamente.

De ser declarado en estado de ruina se ordenará la restauración inmediata al dueño del inmueble, quien dispone de 60 días para presentar un proyecto integral, según lo establece la ley.

Se espera que a finales de noviembre se conozcan los resultados del estudio, que determinará si ese transitado lugar se encuentra parcial o totalmente en ruinas.



DATOS GENERALES

EL Pasaje Dager (antiguo pasaje Núñez) combinado en la parte superior con un hotel, es una edificación representativa de la arquitectura republicana de la ciudad.

No hay información sobre el arquitecto que lo habría construido ni tampoco se conoce el orden cronológico de obra seguido en la construcción.



LO QUE DICE LA LEY

Resolución 135 de 2008

Artículo 4:

Infracciones graves: Constituyen infracciones graves:

a) El incumplimiento del deber de conservación y protección por parte de los propietarios o poseedores de bienes declarados de interés cultural o de interés local, especialmente cuando el infractor haya sido advertido de los efectos de su incumplimiento



Infracciones muy graves: Constituyen infracciones muy graves:

c)  Todas aquellas acciones u omisiones que conlleven la pérdida, destrucción o deterioro irreparable de los bienes declarados de interés cultural o bienes de interés local.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y el concejal que dice?

y el concejal que dice? nadaaaaaaa!!!!