Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pasajero de vuelo a Bogotá entró en pánico por estrés

La sensación de encierro o el estrés son los factores principales que pudieron haber generado el ataque de pánico que sufrió ayer uno de los pasajeros del vuelo Cartagena – Bogotá de la aerolínea Aires que tuvo que ser aplazado debido a este incidente.

Así lo indicó Miguel Ángel Sabogal García, el presidente de la Asociación Colombiana para la Salud Mental (Acsam), quien se refirió al hecho que alarmó durante varios minutos a los demás pasajeros del Boeing 737 del vuelo 8171 de esa empresa aérea.
Según Sabogal García, los episodios de pánico tienen un origen genético y figuran dentro de los trastornos de ansiedad.
“Sucede por el cerebro genera en exceso noradrenalina (sustancia química que transmite información de una neurona a otra) que estimula el sistema nervioso simpático”, expresa el experto.

Síntomas

Por consiguiente, el hombre que entró en pánico experimentó síntomas como aumento de la sudoración, palpitaciones, sensación de mareo e incluso sensación de ahogo.
El Presidente de la Acsam aclara que “la persona al sentir todo esto entra en pánico y siente que se va a volver loco o que va a morir, por lo general dura segundos o minutos pero la persona siente como si pasaran horas”.
Para Sabogal este tipo de ataques de pánico es muy difícil de controlar “pues crea todo un caos alrededor, el individuo puede gritar, salir corriendo, llamar a los familiares, agarrarse de las personas a su alrededor, inclusive las personas y los médicos pueden pensar que en realidad está muriendo por los síntomas transitorios que presentan que no sobrepasan los 15 minutos”.

Tratamiento

Aunque generalmente los episodios de pánico los desencadenan los factores estresantes, el experto señala que podrían haberse generado por cuenta del consume en exceso bebidas alcohólicas, o el trasnocho prolongado.
“No obstante –prosigue el experto- esta enfermedad mental requiere un tratamiento que tiene una duración de entre 8 meses a 1 año, y debe ser tratado porque estos episodios tienen a ser repetitivos y si no sigue un tratamiento médico especializado podrían sucederle con mucha frecuencia”.

Aires responde

Respecto de este incidente que generó el retraso del vuelo de las 8:30 de la mañana de ayer con destino a Bogotá, Alfredo Riaño Patiño, vocero autorizado de Aires manifestó que en definitiva el pasajero resolvió no viajar.
Por el suceso, el vuelo 8171 demoró aproximadamente una hora en despegar.
“El piloto de la aeronave se acercó al hombre que entró en pánico para hablar con él y darle la certeza de que no corría peligro sin embargo no viajó”, aseguró.
El funcionario explicó que en casos como este en el que un pasajero luego de abordar el avión decide repentinamente no viajar, se activa un procedimiento de seguridad y prevención que responde a un protocolo estándar de seguridad que consiste en bajar a todos los pasajeros del aeroplano para que la policía inspeccione el interior del avión.
El pasajero fue atendido por la dependencia de sanidad aeroportuaria.
“El hombre tomó las maletas y abandonó el Aeropuerto (Rafael Núñez) expresando su sentimiento de viajar en otra ocasión porque los tiquetes de Aires no se vencen”, concluyó Riaño.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Noticias de cartagena en

Noticias de cartagena en http://newsjoup.blogspot.com/

jajaja..iba cagaooo...jajaja

jajaja..iba cagaooo...jajaja

Como lo digo el ESTRES es

Como lo digo el ESTRES es algo q2ue de verdad ,lo padecen las personas indecisas,irreesolutas o dubitativas ,que no saben manejar su EXISTENCIA con humildad y docilidad ,ademas viven sin un àpice de responsabilidad ,pero eso si al llegar el primer problema a su VIDA entra en panico y piensA Que el mundo se va a acabar-Seguro que si.

El ESTRES PARA MI NO EXISTE

El ESTRES PARA MI NO EXISTE ,Cosa contraria pasa con la LOCURA ,que contrae una persona .Todo ese andamiaje es evoluciòn de un cerebro que comienza a resquebrajarse ,hasta el punto de preocupaciòn de los familiares ,al sufrir avatares o transformaciones estos individuos ,que comprometen a sus seres queridos al extremo de internarlos en un sanatorio.Si señor.

exacto macondo iba cagao

exacto macondo iba cagao pensando que el avion se partiria en 3. jajajaja

A ese man lo hago bajarse y

A ese man lo hago bajarse y lo embarco en un rapido ochoa, nojoda si fuese asi nadie viajara por avion