Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paseo Bolívar pide cambio de postes

-A A +A
 

Moradores del sector Paseo Bolívar, barrio Torices, dicen tener dos problemas que son sus grandes preocupaciones, debido a la falta de atención de las autoridades.

En la Calle El Campito dos postes de madera están a punto de caerse sobre las viviendas, mientras que en la Calle Guillermo Posada los ve-cinos sufren una anomalía sanitaria relacionada con la disposición y recolección de basuras.
En cuanto a los postes en mención, fueron instalados por la comunidad hace más de 20 años, pero al parecer ahora no resisten la cantidad de alambres e instalaciones que se les han cargado, además de que fueron enterrados antitécnicamente y ya la tierra no soporta su peso.
La vivienda con nomenclatura 18A-4, en donde habita la familia Berrío Moreno, es una de las más amenazadas, yaq que uno de los postes está sostenido con las ramas de un árbol de almendras plantado a unos metros de la casa.
“El año pasado –dicen los afectados– los funcionarios de Electricaribe vinieron dos veces, tomaron fotos y dijeron que volverían para cam-biar los postes, pero todavía los estamos esperando”.
“Mientras tanto –afirman los de la JAC– este sector, clasificado como estrato dos, recibe facturas de 50 mil pesos en adelante. A algunas familias se les han dañado sus electrodomésticos, porque la energía sube y baja en cualquier momento”.

No se puede respirar
En cuanto a las basuras, los moradores de la Calle Guillermo Posada y del Callejón Jorge Issac expresaron su deseo de que la empresa Paca-ribe modifique su horario de recolección en esa zona.
Una ama de casa, quien pidió la reserva de su nombre, explicó que el camión de Pacaribe hace su recorrido los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la noche.
“Pero resulta que desde las 6 de la tarde las familias de La Loma –que no tienen alcantarillado– bajan sus bolsas de basura revueltas con ex-crementos humanos, y las ponen en la esquina de mi casa. La gente tiene que encerrarse, porque no soporta los malos olores, y a quienes las bajan de La Loma no se les puede decir algo, porque hay problemas. Entonces, lo que queremos es que Pacaribe nos visite, por lo menos, a las 7 de la noche”.

Habla Electricaribe
La empresa Electricaribe anunció que tiene programada una visita la próxima semana para hacer una revisión técnica en el sector El Cam-pito, con el objetivo de verificar la información sobre los postes deteriorados.
Posteriormente se aprobará o no el cambio de los postes y demás material eléctrico.

Responde Pacaribe
La empresa de aseo Pacaribe recomendó a la Junta de Acción Comunal que envíe a ese despacho una queja formal, con el fin de que se les asigne un supervisor que visitaría la Calle Guillermo Posada.
Así la compañía verificará la magnitud del problema denunciado sobre los excrementos humanos en las bolsas de basura, con lo cual se es-tudiaría la posibilidad de cambiar el horario de recolección.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese