Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A paso lento, vacunación contra el Neumococo

-A A +A
 

La esperada jornada de vacunación gratuita contra el Neumococo arrancó en forma ayer.

La actividad tuvo retraso –empezaba el lunes– debido a que tardó el traslado de las dosis a los puestos de salud de la ESE Hospital Cartagena de Indias y de las EPSS (Empresas Promotoras de Salud Subsidiada)
La vacuna es altamente confiable para librar de la enfermedad neumocócica a los niños, pues esta afección viral mata al año a más infantes que el Sida y la tuberculosis.
A todos los niños y niñas de Cartagena recién nacidos se les aplicará la vacuna, sin importar su condición social ni económica.
La gratuidad es un alivio para miles de familias pobres que no pueden pagar el valor de $160 mil que cuesta cada una de las tres dosis que deben recibir los infantes.

REQUISITO
El documento válido que exigen los funcionarios de los puestos de salud para vacunar a los pequeños es el carnet de afiliación a la EPS o EPSS.
Las niñas y niños categorizados en Sisbén 1, 2 y 3 que no tengan el carnet de afiliación a una Empresa Promotora de Salud, pueden ir al Dadis. Los únicos requisitos para que los menores sean vacunados son: registrar al infante e inscribirlo en el Sisbén.
“De esta manera cumplimos dos funciones, porque al tiempo en que vacunamos a los niños, les exigimos a sus padres que los afilien al Sisbén”, expresa Lucio Rangel Sosa, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

INVERSIONES
En las 16 mil dosis de Neumococo adquiridas para Cartagena el Dadis invirtió $2.500 millones.
Además de esta inversión el Ministerio de Salud aportó 15 de las 20 neveras en las que se refrigeran las vacunas. Cada nevera vale $8,5 millones, y cada dosis le vale al Distrito $53 mil.
El Neumococo (Neumonía), llamado también asesino infantil, cobra las vidas de 1 millón 600 mil personas cada año.
En muchos países en desarrollo, donde ocurre cerca del 90% de las muertes por esta infección, no hay acceso al inmunológico.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la Neumonía como "el asesino olvidado de niños".
Es por eso, dice la OMS, que las vacunas neumocócicas deberían formar parte de todos los programas nacionales de inmunización, en especial en los países con alta mortalidad infantil.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese