Patios del Datt, cementerio de motos

Sol y lluvia llevan a diario estos vehículos de los que ya no se espera que sean recuperados. // LUIS C. PRADO - ELUNIVERSAL.COM.CO
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Falta de la licencia de conducción, transporte en horario no permitido y revisión tecnicomecánica, son las infracciones más comunes por las que son inmovilizadas, y posteriormente llevadas los patios del Datt, decenas de motos diariamente.(Lea: "Hay 1.986 motos inmovilizadas en patios del DATT")

“Este es un espacio que se encuentra subutilizado, desafortunadamente los infractores no han decidido retirar los vehículos y a nosotros nos toca tenerlos aquí hasta que la misma ley nos permita tomar decisiones con respecto a qué hacer con ellas”, manifestó Edilberto Mendoza Góez, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

El patio 2, ubicado en el Centro de Cartagena, tiene aproximadamente 800 de las ya dos mil motocicletas que se encuentran en total, algunas de esas ya reportan tener 4 años en el lugar.

“Ya hay muchas motos que están muy deterioradas. Ya prácticamente el parqueadero está llenándose, tenemos tres patios en la ciudad y todos están igualitos, la capacidad está llena, no hay para meter más vehículos”, dijo Fredy Llerena Méndez, encargado del patio 2. Según este hombre,  a diario siguen ingresando motos, al menos 10, de las cuales más de la mitad demoran en ser reclamadas.

La falta de una verdadera cultura de las normas de tránsito y el creciente mototaxismo, son quizá algunas de las causas por las que los lugares que el Datt ha dispuesto para almacenar estos vehículos, no de abasto con la cantidad de motos inmovilizadas.

“Estamos hablando de dos mil motocicletas que están en los patios, esto de sebe también a los diferentes operativos que estamos realizando en la ciudad encaminados a disminuir los índices de accidentalidad.  Explicó Edilberto Mendoza Góez.

Los infractores morosos deben al Datt la suma de alrededor de 100 mil millones de pesos, 70 mil millones están represados en todas estas motocicletas, con las que el Datt aún no sabe qué hacer.

¿No hay solución?

Una solución respecto a esta situación, aún no está clara. Aunque actualmente se encuentra aprobado en primer  debate un proyecto de ley que busca  aportar una medida que ayude a desalojar estos patios, falta que se culmine el proceso y mientras los patios en Cartagena se siguen llenando, Mendoza Góez , explica que la obligación del Departamento Administrativo de Tránsito y Trasporte es seguir cumpliendo su labor con los operativos de control que buscan salvar la vida de todos los conductores.

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Comentarios

No entiendo porque el DATT no

No entiendo porque el DATT no tiene la autonomía para rematar esas motocicletas y recuperar en parte el dinero que le deben los infractores. El tiempo de almacenamiento debería tener un límite, despues de ese período se sobre entiende que las personas no van a reclamar sus vehículos. Sigue la falta de autoridad y conocimiento de las leyes.

QUE NO LAS REMATEN,

QUE NO LAS REMATEN, REGRESARIAN A LAS CALLES A ENGROSAR LA CANTIDAD DE MOTOS CIRCULANDO. SERIA MEJOR CHATARRIZAR ESA CANTIDAD DE MOTOS...

Propongo que les hechen dos

Propongo que les hechen dos talambucos de gasolina y un para de fosforito pa sali de esa culebra, las personas sancionadas saben muy bien que no van a recoger esas motos. Solucion Dirigentes, gestionene la ciudad es pequeña no es posible que les quede grande....

Que le den Casa por Carcel a

Que le den Casa por Carcel a las moticos.... jejejejj
De seguro mas de una queda es solamente el cascaron.... ya deben estar mas desvalijadas.....
Sale mas caro sacarlas que comprar una Cero KM...