Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Pavimentación contrarreloj de la Avenida Santander

“Ojalá que Obama (presidente de los Estados Unidos) viniera más seguido a Cartagena para ver si arreglan todas las vías así de rápido”.

Esta fue la expresión de un cartagenero a su paso ayer por la Avenida Santander, donde los trabajos de repavimentación llevan apenas dos días pero ya muestran un avance significativo.

Varios de los huecos que por meses generaron quejas de conductores locales ya han sido intervenidos e incluso en algunos tramos se ha vertido una capa asfáltica nueva de cinco centímetros de espesor, con la cual se pretende dejar la vía en condiciones óptimas.

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, afirma que esta avenida será la “alfombra roja” por la que ‘desfilarán’ las delegaciones de los países que participarán en la VI Cumbre de las Américas, y por eso es importante recuperarla completamente.

El mandatario asegura que en estas terminarán a más tardar el 1 de abril, teniendo en cuenta que el evento internacional se hará del 9 al 15 del próximo mes en esta capital.

La inversión para estos trabajos ronda los $1.951 millones, los cuales fueron aportados por el Gobierno Nacional a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Según el Distrito “las obras fueron contratadas con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), dada la premura del tiempo para desarrollar los trabajos, con ocasión de la Cumbre de las Américas”.

Especificaciones

Los trabajos de rehabilitación de la Avenida Santander están divididos en tres tramos:

El primer tramo va desde la Glorieta Santander hasta la intersección con la Calle 41, junto al semáforo que está en sector de La Tenaza.

El segundo contempla el arreglo del trayecto que arranca en La Tenaza y termina en el edificio que se construye en el lote del antiguo Centro Recreacional Comfenalco, en Crespo.

El tercer tramo inicia en el edificio mencionado ya va hasta el Aeropuerto internacional  Rafael Núñez, incluyendo el acceso por la Carrera 3ra del barrio Crespo.

Dentro de las obras no fueron incluidos 1.500 metros lineales que fueron intervenidos en 2009 por la Secretaría de Infraestructura y que aun se están en garantía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mi alcalde campo elias,no

mi alcalde campo elias,no comento nada malo de usted,pero si quiero que sienta que no es lo mismo darle "campana" a los gobernantes desde una emisora que estar gobernando,pa' lante,haga lo que tenga que hacer.

SE COMPUSO LA SEMANA MAYOR!!

SE COMPUSO LA SEMANA MAYOR!! ESOS TRABAJOS DEBEN QUEDAR BIEN PORQUE LA TEMPORADA DE LLUVIA EMPIEZA Y ESE ASFALTO SE LEVANTA, A INVERTIR PERO A INVERTIR BIEN.

Que bien que re-pavimenten

Que bien que re-pavimenten vías en Cartagena, pero como siempre, hay un pero. Esperar a que haya un evento importante para hacer los trabajos que siempre deberían hacer parte de un plan integral de mantenimiento de vías, andenes y señalización vial demuestra la mediocridad de los gobernantes de turno.

Con todo respeto al señor

Con todo respeto al señor Alcalde Mayor, póngase las pilas y presione a sus dependencias para que hagan esto todo el tiempo, no solo para mostrar la casa arreglada a los visitantes de turno. De paso, pinte otra vez las señales viales en carretera : lineas blancas, amarillas y pasos de cebra. Buen dia.

En menos de un mes este

En menos de un mes este material utilizado para maquillaje cedera y volveran principalmente las ondulaciones y luego las fisuras para terminar con huecos o crateres.Porque simple el problema esta en la base o fundacion que no es tratada en profundidad.

Esto hace parte del sud

Esto hace parte del sud desarrollo, la falta de políticas y estrategias que lleven al verdadero desarrollo.

YA ME PREGUNTABA QUIEN HABIA

YA ME PREGUNTABA QUIEN HABIA CONTRATADO ESTA FIRMA CHAMBONA, ESTA BIEN QUE HAY QUE HACERLA RAPIDO PERO ES UNA CHAMBONERIA LO QUE ESTAN HACIENDO , QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A ETUMBE, ESPERO TENGAN POLIZAS DE GARANTIA REALES NO LAS CHIMBIADAS PORQUE ESO NO AGUANTA UN AGUACERO, TENDREMOS UNA ALFOMBRA LLENA DE POLILLAS.

Si bien hay que hacer las

Si bien hay que hacer las obras , es una maldi_tidad con la ciudad y sus finanzas ese reparcheo parece haberlo hecho la misma firma que los hacia en la admon anterior, CHAMBONA-TUMBONA-ANTIESTETICA-DESHONESTA gracias a ETUMBE ese es su modus operandis sin aplicar las POLIZAS DE ESTABILIDAD, calidad CERO, DURACIÒN -CERO (DOS MESES ) POR 1.900 MILLONES

NO HAY UNA SOLA OBRA EN DONDE

NO HAY UNA SOLA OBRA EN DONDE PARTICIPE ETUMBE QUE TERMINE CON CALIDAD, SI ES QUE LA TERMINA, VEAN LA VIA MARBELLA-TORICES LES FALTAN VARIAS PLACAS, SUBIDA PUENTE CANAPOTE-CRESPO NO HAN TERMINADO LAS PLACAS EL DRENAJE NO SIRVE (TUMBE TOTAL) Y QUE DECIR DE LOS COLEGIOS???

Amigo Campo Elias: Muchos

Amigo Campo Elias: Muchos mandatarios seguramente utilizaran las pesimas y desbaratdas calles o avenidas del Manga. ¿Será poosible aprovechar paraque estas se reparcheen? ¿Ud. desde que es Añcañlde ha pasado por Manga? Afortunadamente contaremos con Mauricio Betancourt en la Alcaldia Menor para que nos ayude a cumplir nuestro sueño de ver a Manga señorial como siempre lo fue.

Teniendo en cuenta los

Teniendo en cuenta los diferentes bloqueos que realizaran en la Avenida Santander ojala le hicieran aunque sea un maquillaje a la via perimetral del caño Juan Angola que alivia mucho trafico , por los trancones permanentes en la zona de Santa Rita de los buses, busetas y colectivos, aun con CAI enfrente.

El espesor debe ser mínimo de

El espesor debe ser mínimo de 10 cm. y la temperatura al compactar de 100° , no debe haber un parcheo inferior al m2 ( 0.20 M3). Para garantizar un excelente trabajo.

Pavimentacion?? o asfalto??

Pavimentacion?? o asfalto?? deberian de dejar un pokitico para echarlo en manga!! ke calle por dios; les recuerdo que paso lo mismo en manga cuando venian el amigo bill y george w, makillaje ke a largo plazo es peor,, kienes se joden? los nativos cartageneros, kienes disfrutan? el turismo y kieenes cuentan la platica? los cachacos y los del interior;;!!...

Maquillaje, que, quienes,

Maquillaje, que, quienes, escriba bien por favor, así seria mas agradable y entendible al leer su comentario

Cuando hran otra cumbre a ver

Cuando hran otra cumbre a ver si de cumbre en cumbre arreglan las vias de la ciudad, Para conducir en Cartgaena hay que ser acróbata, si le sacas el cuerpo a un hueco caes en otro, que desgracia. Ciudad sin dolientes.

!QUE VERGUENZA! Una alfombra

!QUE VERGUENZA! Una alfombra roja llena de reatzos mal colcoados. NO LES DA PENA HACER ESTAS PAYASADAS?